Deportes
Bob Abreu inmortalizado en el Salón de la Fama del Béisbol Latino

El destacado exgrandeliga venezolano, Bob Abreu, fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Latino en una ceremonia celebrada el 4 de diciembre en Punta Cana, República Dominicana.
La gala contó con la presencia de prominentes figuras del béisbol latino, incluyendo a Manny Ramírez; David Ortiz, Adrián Beltré y Carlos Beltrán, todos ellos honrados por sus contribuciones al deporte.
El comité organizador destacó la carrera ejemplar de Bob Abreu, tanto dentro como fuera del terreno de juego; como criterio fundamental para su elección.
Además, se consideraron aspectos como su activa participación durante 10 años en el béisbol organizado; y la ausencia de condenas por consumo de drogas.
Abreu, reconocido como uno de los jardineros más destacados de su época, dejó una huella imborrable en el juego.
Con 2.470 imparables en 2.425 juegos y un promedio de bateo de .291, sus estadísticas incluyen 574 dobles; 59 triples, 288 cuadrangulares, con un slugging de .475 y un OPS+ de 128.
https://twitter.com/LasMayores/status/1732083352717390241?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1732083352717390241%7Ctwgr%5Eda0d8fefb131616559be62cb572b41b4bf2848c8%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fbob-abreu-exaltado-al-salon-de-la-fama-del-beisbol-latino
Bob Abreu exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Latino
No solo brilló en las ligas mayores, sino también con los Leones del Caracas, donde jugó 16 torneos.
Su impacto se refleja en un average de .304, OBP de .326, slugging de .467 y destacadas contribuciones con 517 hits; 100 dobles, 24 triples, 43 jonrones, 313 anotadas, 258 remolcadas y 73 bases robadas.
Además, Abreu hizo historia como el primer venezolano en recibir una placa en el Muro de la Fama de los Filis de Filadelfia.
Durante sus ocho temporadas con el equipo (1998-2006), logró un impresionante promedio de bateo de .303; con 1.474 imparables.
Así como también, con 348 dobles, 43 triples, 195 jonrones, 814 impulsadas y 254 bases robadas.
Con información: ACN/800 Noticias
No deje de leer:
Magallanes corta el mal momento, perdieron Caracas y Aragua (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Debutó Moisés Ballesteros en triunfo de Cachorros de Chicago (+ video)

El venezolano Moisés Ballesteros debutó en Grandes Ligas en triunfo de Cachorros de Chicago ante Marlins de Miami 5-4, en la jornada del martes 13 de mayo.
Ante su familia, el nacido en Los Teques estado Miranda con 21 años y 186 días, el receptor «se tomó su primer cafecito» en un juego donde lo oseznos dejaron en el terreno a los peces en la novena entrada ante 38.083 aficionados presentes en el Wrigle Field.
Chicago «pescó» a su oponente con tres anotaciones en la baja de la novena, una de Nico Hoerner que impulsó Carson Kelly para acercarse 4-3. Luego llegó el doble de Justin Turner que engomó a Vidal Bruján y Nico Hoerner para «apagar la luz». Fue el triunfo 25 que los mantiene en la primera casilla de la División Central de la Liga Nacional (25-18) y los floridano marchan quintos en el Este del mismo circuito (15-26).
También puede leer: Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores

Moisés Ballesteros debutó de 4-0.
Moisés Ballesteros debutó en Grandes Ligas
El toletero criollo fue alineado como séptimo bate. En su primer viaje la rodó de out por la segunda almohadilla donde su compatriota Javier Sanoja lo sacó en la inicial. Igual pasó en el cuarto tramo al batear por los lados de Sanoja, pero esta vez bateó para doble matanza.
Para el sexto capitulo le dio por la intermedia y lo retrataron en la primera. Mientras que en la novena, se embasó por jugada de selección, luego de la rolata al guante de Sanoja, que solo pudo sacar. Seguidamente fue. sustituido por el corredor emergente Vidal Bruján, quien a la postre anotó una de las rayitas de la remontada.
Ballesteros se convirtió en el cuarto compatriota en debutar en las Mayores este años. Antes lo hicieron Luarbert Arias (Marlins de Miami), Juan Morillo (Diamondbacks de Arizona) y Jorbit Vivas (Yanquis de Nueva York), en ese orden, por lo que la lista se amplía a 992.
Por Cachorros, el venezolanos Moisés Ballesteros de 4-0
Por Marlins, los venezolanos Jesús Sanoja de 4-0, remolcada. El lanzador Jesús Tinoco vino en el noveno inning, no tuvo suerte solo pudo sacar un out, le dieron dos imparables, concedió un boleto, le anotaron dos tres, dos de estas limpias y perdió (1-2).
ACN/MAS
No deje de leer: Comisionado de la MLB levantó sanción contra Pete Rose y será elegible al Salón de la Fama
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo3 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Nacional22 horas ago
Nuevas rutas aéreas conectarán Venezuela con Portugal, México y Brasil
-
Sucesos19 horas ago
TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra
-
Deportes18 horas ago
Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores