Deportes
Barcelona podría coronar liga española antes del derbi

Barcelona podría coronarse en España ante del derbi ante Espanyol. Está ante su primera oportunidad para ser campeón de LaLiga 2022/23, para lo que debe ganar el derbi en el campo del Espanyol, aunque también lo podría ser antes de jugar si Atlético de Madrid y Real Madrid pinchan ante el Elche y el Getafe, respectivamente.
Con cinco partidos por jugarse, el conjunto de Xavi Hernández aventaja en trece puntos al equipo del argentino Diego Pablo Simeone y en catorce al del italiano Carlo Ancelotti, así que tan solo se trata de esperar a que las matemáticas certifiquen la ‘coronación’ azulgrana, ya sea esta jornada o las siguientes.
La escuadra culé que visita el domingo el RCDE Stadium, puede presentarse ya como campeón si se dan los resultados y si no lo lograría con un triunfo en un feudo donde no pierde en liga desde hace dieciséis años.
Barcelona podría coronarse en España…
Barcelona podría coronarse en España. Será el primer encuentro desde el anuncio de salida del club de Sergio Busquets cuando termine la temporada tras quince campañas en el cuadro azulgrana. Se irá con este nuevo título bajo el brazo.
Para Espanyol, el derbi del domingo es más que trascendental. Es penúltimo, a tres puntos de la salvación que marca el Valencia. Una victoria, la primera ante el eterno rival en casa desde enero de 2007, con Luis García, actual técnico perico, en el campo, es fundamental si no quiere ver aún más comprometidas sus opciones de permanencia.
Atlético visita a Elche
Atlético, el equipo más en forma de la competición, visitará al colista Elche dispuesto a mantener su magnífica dinámica y amarrar el segundo puesto liguero que le ha arrebatado al Real Madrid. Ya descendido, el cuadro del argentino Sebastián Becaccece, no obstante, quiere irse despidiendo de la categoría con un buen sabor y brindarle a su afición un resultado de tronío.
Real Madrid espera a Getafe
A última hora de la sesión del sábado de la trigésima cuarta jornada, Real Madrid recibe al Getafe en un duelo madrileño que también ofrece más relevancia para el conjunto de José Bordalás que para el de Ancelotti, más preocupado de la vuelta de las semifinales de la Champions en Manchester ante el City, con el que empató este martes a un tanto.
Además del suspendido Dani Carvajal, se presumen rotaciones masivas en el equipo madridista ante el desgaste acumulado por los titulares en la final de la Copa del Rey y en el choque europeo, mientras que el Getafe, que renació en el reestreno en el Coliseum de Bordalás en el banquillo, tendrá la gran baja de su principal artillero, el turco Enes Unal, así como del defensa uruguayo Damián Suárez, ambos por sanción.
El equipo getafense cierra los puestos de descenso, pero empatado con el Valencia y tiene a tiro a Cádiz, Valladolid y Almería. La victoria contra el Celta le ha dado oxígeno y moral para encarar este derbi tradicionalmente adverso (la última vez que ganó en el Bernabéu fue hace quince años) pero favorable de partida por la ‘distracción’ obligada del Real Madrid, más pendiente ahora mismo del Etihad que de fajarse en la pelea por la segunda plaza.
Real Sociedad a sellar boleto a Champions
Real Sociedad tiene muy a mano la cuarta posición y por tanto la última plaza de Champions. Aventaja en siete puntos a Villarreal y en nueve a Betis, así que un nuevo triunfo supondría un paso casi definitivo. Recibirá al Girona, también lanzado, con tres victorias seguidas, lo que le ha metido de lleno en la lucha europea.
Villarreal y Betis también tienen rivales inmersos en la pugna por los puestos continentales. Serias amenazas. Recibirán a Athletic y Rayo Vallecano, respectivamente, cuyo sueño está marcado en alcanzar la Liga Europa o la Liga Conferencia.
Unos por la salvación
en la intensa ‘liga’ por la salvación, aparte del Espanyol y Getafe, Valencia, sin el delantero uruguayo Edinson Cavani, sancionado, tratará de mantenerse fuera del descenso en Balaídos, donde le espera un Celta sin el central ghanés Joseph Aidoo que aún no puede fiarse, pese a sus cinco puntos de margen.
Por su parte, Cádiz juega en Palma ante e Mallorca del mexicano Javier Aguirre, cuya renta se ha quedado en siete puntos tras no ganar en los tres últimos encuentros; Almería visita a Osasuna en El Sadar, que promete ser un homenaje para los finalistas de Copa; y Valladolid recibe a Sevilla, salvado por el efecto José Luis Mendilíbar, para el que será un partido especial en su vuelta a Pucela.
Programa de la 34ª jornada
- Viernes 12/05: Mallorca-Cádiz.
- Sábado 13/05: Real Sociedad-Girona; Osasuna-Almería; Villarreal-Athletic; Real Madrid-Getafe.
- Domingo 14/05: Celta-Valencia; Elche-Atlético de Madrid; Valladolid-Sevilla; Espanyol-Barcelona.
- Lunes 15/05: Betis-Rayo Vallecano.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: E-Rod fue el guardián de Detroit y cinco criollos la sacaron (+ vídeos)
Deportes
Barcelona regresa a semifinales de Champions al igual que PSG (+ videos)

Barcelona regresa a semifinales de Champions al igual que París Saint Germain, aunque ambos perdieron sus partidos de vuelta este martes 14 de abril, pero el «colchón» de la ida les bastó para anotarse entre los mejores cuatro del torneo de clubes más importante del planeta fútbol.
Este miércoles 16 de abril se definirán los otros dos boletos, cuando Real Madrid abajó 3-0 reciba a Arsenal en el Santiago Bernabéu, mientras que Inter espera en San Ciro a Bayern Múnich, que perdió en Allianz Arena (2-1).
Si hablamos de épicas, pues al menos Borussia Dortmund, subcampeón de la edición pasada y Aston Villa lo intentaron, ganaron, pero no les alcanzó mostrando que todo termina cuando se acaba y no antes.
También puede leer: Luis Arráez sacudió el segundo y Carrasco regresó por la goma (+ videos)
Barcelona regresa a semifinales de Champions
Con una ventaja de 4-0 que logró en césped catalán, la escuadra dirigida por el alemán Hansi Flick llego tranquilo al Signal Iduna Park, hasta que a los el delantero franco-guineano Serhou Guirassy abriera la cuenta a los 11 minutos, al cobrar una pena máxima, que se la picó por el medio al portero polaco Wojciech Szczęsny.
La ventaja aún era compleja (1-4), pero los negriamarillos lo intentaban por los costados, especialmente el derecho donde Karim Adeyemi sobró en varias ocasiones a al francés Jules Koundé.
Fue también otra gran actuación del valla poloco Szczęsny con intervenciones que evitaron males mayores, de un rival que no tenía otra que ir por el arco.
Así se fueron al descanso y al retorno, el local volvió a marcar, también con su artillero Serhou Guirassy, cuando apenas el reloj marcaba los 49 minutos, con un saque de esquina al otro palo donde el argelino Ramy Bensebaini la colgó para que Guirassy anotara su doblete.
Las dos dianas animó al Borussia que siguió adelantando líneas, que pagó con un contraataque culé, cuando Pascal Gross perdió la marca Fermín López, quien la metió fuerte al área chica y Bensabaini venía sin freno para meterla en propio puerta. Respiró el Barça a los 54.
El 3-1, también el tercero de Guirassy llegó 76′, cuando el belga Julien Duranville sacó un centro que no pudo despejar Ronald Araújo y el goleador franco-guineano anotó, con un buen rato aún por jugarse. Dos minutos más tarde, le anularon el 4-1, en la humanidad de Julian Brandt, por posición adelantada.
Burussia buscó hasta el final (90+5′), pero el rival pudo contener los constantes ataques, su colchón los protegió y Barcelona regresa a semifinales de Champions. La última en la edición 2018-2019, donde perdió con Liverpool.
PSG sufrió, pero sigue en pie
Si Signal Iduna Park Barcelona sufrió para continuar en la fiesta, en Villa Park fue otra película de terror para París Saint Germain, que llegó con ventaja 3-1, amén anotar en dos ocasiones, terminó con la soga al cuello, pero las patas de la silla aguantaron, perdiendo 3-2, pero el global le bastó (5-4) ante Aston Villa.
Las dianas del hispano-marroquí Achraf Hakimi (11′) y otro de Nuno Gomes (27′) dejaba a PSG del español Luis Enrique con pie y medio en semifinales, la segunda consecutiva.
Pero aún quedaba mucho tiempo y los villanos respondieron con la diana de Youri Tielemans (34′), para irse abajo en la primera mitad.
Para la complementaria, los dirigidos por el español Unai Emery salieron como una tromba para voltear el marcador. Empató John McGinn (55′) y puso arriba Ezri Konsa (58′).
Pero fue el golero italiano Gianluigi Donnarumma la figura, porque detuvo al menos cuatro que iban para adentro y casi al cierre lo salvó el central ecuatoriano Willian Pacho sacó que evitó el alargue y ahora PSG espera a rival entre el mache de Real Madrid-Arsenal, Mientras que Barcelona irá con el ganador entre Inter-Bayern Múnich.
ACN/MAS
No deje de leer: Real Madrid por otra épica ante Arsenal e Inter a dar el paso
Infórmate al instante únete a nuestros canales WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional12 horas ago
PepsiCo Venezuela impulsa el talento joven con sus programas de formación
-
Espectáculos10 horas ago
Arrestado el actor William Levy, enfrenta cargos por intoxicación y conducta inapropiada
-
Deportes20 horas ago
Más de mil atletas serán beneficiados con la rehabilitación del Complejo Deportivo Batalla de Carabobo en La Isabelica
-
Deportes20 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha con triunfo en Liga Municipal del Sur de Valencia 2025