Conéctese con nosotros

Deportes

Barcelona se mete en cuartos de la Champions: enfrentará al Bayern de Múnich

Publicado

el

Barcelona en cuartos de la Champions
Compartir

El Barcelona pasa a cuartos de final de la Champions, pues se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Liga de Campeones venciendo 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes.

El francés Clément Lenglet abrió el marcador (10), Leo Messi amplió (23) y Luis Suárez marcó de penal (45+1) el tercero; antes de que Lorenzo Insigne recortara distancias también de penal (45+5).

Barcelona en cuartos de la Champions

El Barcelona, que ganó por 4-2 en el global de la eliminatoria; se enfrentará en los cuartos de final al complicado Bayern de Múnich.



Tras una temporada difícil, el Barça consigue meterse en la ‘Final 8’ de Lisboa en busca de un éxito en la Champions; que le permita salvar la campaña después de perder la Liga a manos del Real Madrid.

La victoria da tranquilidad a un equipo y a un técnico, Quique Setién, que llegaban sacudidos por su final de temporada; que había llevado a Messi a levantar la voz pidiendo un cambio para afrontar la fase final de la Champions.

 Lenglet da tranquilidad 

El equipo azulgrana saltó a un Camp Nou vacío por las medidas contra el coronavirus con la pequeña ventaja del 1-1 logrado en la ida; sin embargo sufrió durante los primeros diez minutos.

El Nápoles presionaba arriba y quitaba el balón unos barcelonistas; que veía como en el minuto 2 Dries Mertens estrellaba un balón en el palo.

Con el Barça pasándolo mal, Lenglet marcó en un remate de cabeza a saque de córner; (10) para adelantar a su equipo y darle tranquilidad.

El tanto obligó al Nápoles a arriesgar más y abrir unos espacios; que empezó a aprovechar el equipo azulgrana con unas afiladas entradas por las bandas.

Desde la derecha se internó Messi; entre tres rivales para acabar poniendo un balón cruzado y hacer el 2-0 (23).

El argentino marcaba un tercer tanto poco después anulado tras revisión por el videoarbitraje (30); antes de dar el susto de la noche.

El capitán barcelonista recibió un duro golpe por detrás de Kalidou Koulibaly; que lo dejó tendido varios minutos en el campo, mientras le atendían la parte posterior de tobillo.



Messi acabó por levantarse al cabo de cinco minutos y la acción se saldó con un penal; que transformó el delantero uruguayo Luis Suárez (45+1).

 Insigne da esperanzas 

Con 3-0 en el marcador, el partido se ponía muy de cara al Barça, pero antes del descanso; el Nápoles lograba hacer renacer sus esperanzas.

Iván Rakitic derribó a Mertens en el área concediendo un penal que transformó Insigne (45+5); que fue duda hasta el último momento para el partido, aunque finalmente pudo ser de la partida.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Champions! City elimina a Madrid y Juventus gana pero no le alcanza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Ronald Acuña Jr. regresó al terreno con jonrón en Liga de Novatos (+Video)

Publicado

el

Ronald Acuña Jr., -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

El jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., hizo su debut por primera vez en un juego oficial desde que sufrió una lesión a principios de la temporada pasada.

Acuña, de 27 años, no había aparecido en un juego desde el 26 de mayo de 2024, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Pero eso fue hasta la noche del pasado martes, cuando fue asignado a la Liga de Novatos para comenzar con su proceso de rehabilitación.

El apodado “El Abusador” falló sus dos primeros turnos de la noche. Sin embargo, en su tercer y último turno de la noche, este sacudió un cuadrangular hacia el jardín izquierdo. Al lograr su primer hit y contacto fuerte en un juego profesional por primera vez en muchos meses.

Logró el primer récord de 40-70 en la historia de la MLB.

Cabe destacar que anteriormente, Acuña Jr. se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en 2021. Sin embargo, a pesar de las altas y bajas, este acumula una línea ofensiva de .289/.379/.525 (OPS+ de 139), con 165 jonrones y 196 bases robadas. En su temporada completa más reciente, logró el primer récord de 40-70 en la historia de la MLB.

Ronald Acuña Jr. ha sido cuatro veces All-Star y ganó el Premio al Novato del Año en 2018 y el Premio al Jugador Más Valioso en 2023. Sus contribuciones a lo largo de su carrera han supuesto un estimado de 25.6 victorias por encima del reemplazo (WAR), según los cálculos de Baseball Reference.

Los Bravos iniciaron la temporada el lunes con un récord de 20-21. Se encuentra a 6.5 juegos de los Mets de Nueva York en la División Este de la Liga Nacional. Luego de comenzar con marca de 8-0 a principios de la temporada actual.

Con información de: VTV

No deje de leer: Real Madrid derrotó a Mallorca y retrasó festejo de Barcelona en Liga española (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído