Conéctese con nosotros

Deportes

Barcelona salió vivo de Nápoles tras empatar en la ida de octavos (+ vídeos)

Publicado

el

Barcelona empató ante Nápoles - noticiasACN
El belga Dries Mertens abrió la cuenta para los napolitanos. (Foto: EFE)
Compartir

Barcelona empató ante Nápoles (1-1) en el estadio San Paolo de la ciudad italiana, partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El belga Dries Mertens (30′) y el francés Antoine Griezmann (56′) anotaron, en un juego desdibujado para el azulgrana y un local que pudo llevarse más.

Barcelona empató ante Nápoles

Mertens, en presión constante sobre Segio Busquets, dificultó el trabajo de un Barcelona que en la primera mitad solo remató una vez a portería con Messi (8′), en su estreno en el San Paolo, y que pagó una indecisión defensiva de Junior Firpo con el gol napolitano.

A la media hora de juego, el polaco Piotr Zielinski superó al lateral izquierdo barcelonista y ofreció el balón a Mertens, quien fulminó al meta alemán Marc-André Ter Stegen con un derechazo a la escuadra.

Un gol histórico para el delantero belga, que alcanzó al eslovaco Marek Hamsik como máximo goleador del Nápoles (121 goles).

Barcelona empató ante Nápoles - noticiasACN

Antoine Griezmann salvó a Barcelona. (Foto: EFE)

Pactó, pero sacrificó piezas

No empezó de forma mejor la segunda mitad, con Busquets que vio una amarilla por frustración y que se perderá la vuelta por acumulación de tarjetas. Su falta provocó la lesión de Mertens, que fue obligado a pedir el cambio.

Fue precisamente tras la salida del delantero belga del Nápoles que Busquets contó con más espacio y un magistral pase vertical liberó al portugués Nelson Semedo, quien ofreció a Griezmann el cómodo balón del 1-1 (57′) y su La segunda diana en esta Copa de Europa.

También perdió al chileno Arturo Vidal, expulsado por ver dos amarillas entre el 87′ y el 89′ por falta y protestas con el portugués Mario Rui y Piqué tuvo que retirarse por molestias en un tobillo.

Queda todo abierta para la vuelta del Camp Nou, en el que el Barcelona necesitará cambiar de ritmo y sustituir a Busquets y Vidal para seguir en su camino europeo.

Ficha técnica

Nápoles (1): Ospina; Di Lorenzo, Maksimovic, Manolas, Mario Rui; Fabián, Demme (Allan, 80′), Zielinski; Callejón (Politano, 74′), Mertens (Milik, 55′) y Insigne. DT. Gennaro Gattuso.

Barcelona (1): Ter Stegen; Semedo, Piqué (Lenglet, 90+3′), Umtiti, Junior; Sergio Busquets, Rakitic (Arthur, 56′), De Jong, Vidal; Messi y Griezmann (Ansu Fati, 87′). DT. Quique Setién.

Goles: Mertens (30′); Griezmann (56′).

Árbitro: Felix Brych (Alemaia). Amonestados: Insigne (61′) y a Mario Rui (89′); Busquets (50′), Messi (66′) y Griezmann (83′). Expulsado: Vidal, doble amarilla (87′ y 89′).

Escenario: Estadio San Paolo de Nápoles. Asistencia: 60.000 espectadores.

https://twitter.com/ayalacarlosmx/status/1232414944655814658

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tres criollos comenzaron a mostrar su poder en la pretemporada (+ vídeo)

Deportes

Trotamundos hizo respetar su casa ante Pioneros en el Forum

Publicado

el

Trotamundos de Carabobo se impuso ante Pioneros del Ávila, Trotamundos hizo respetar
Foto: Cortesía
Compartir

Trotamundos de Carabobo se impuso ante Pioneros del Ávila, este sábado 21 de junio en el Forum de Valencia con marcador de 95-87.

Pioneros del Ávila comenzó arrollando al expreso en el primer cuarto con Youris Castillo como figura logrando ponerse arriba 12 por 22, para finalmente llevarse el primer tiempo la visita con marcador de 15 por 25.

En el inicio del segundo tiempo, Trotamundos de Carabobo logró recuperarse y puso la partida 24 por 30. Sin embargo, los malos pases fueron aprovechados por Pioneros y sacaron una ventaja de 7 puntos.

También puede leer: Borussia Dortmund hizo los deberes ante Mamelodi Sundowns en el Mundial de Clubes

Reaccionó el expreso azul

A la mitad del segundo cuarto, el expreso azul logró ponerse arriba con un punto de ventaja 38-34 (parcial de 13-0), con destacada actuación de Juan Miguel Suero y Jordan Williams. Pioneros logró recuperarse y se volvió a poner arriba, 41-42. Finalmente, la visita se impuso 45-47 en la primera parte del encuentro.  Castillo con 13 puntos por Pioneros y Williams con 12 puntos por los de casa fueron los mejores anotadores.

Al inicio del tercer tiempo, Trotamundos logró irse arriba por cinco puntos, por lo que el coach Povea de Pioneros debió pedir un tiempo. La casa logró sacar 10 puntos de diferencia, con plan estelar del vampiro Donta Smith, para finalmente culminar 73 por 66 a favor del expreso azul. A la mitad del último cuarto, Trotamundos se puso arriba 95 -78 y finalmente, Trotamundos  se impuso con marcador final de 95-87.

Por el expreso: Juan Suero con 20 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón. Jordan Williams, 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias y Donta Smith con 17 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

Mañana se repite este mismo match en el Forum de Valencia a las 5 de la tarde. Trotamundos queda con marca de 5-2 y Pioneros 3-5.

Con información de: ACN/HM

No deje de leer: Carboni y Lautaro Martínez salvaron al Inter en el Mundial de Clubes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído