Conéctese con nosotros

Deportes

Barcelona debuta con derrota en Champions y Leverkusen golea (+ videos)

Publicado

el

Barcelona debutó con derrota - Agencia Carabobeña de Noticias
Mónaco dio la primera sorpresa. (Foto: EFE).
Compartir

Barcelona debutó con derrota en la Champions ante Mónaco 2-1, mientras que Bayer Leverkusen dio un recita a domicilio a expensas de Feyenoord neerlandés 4-0, en el último día de la primera jornada de la Liga de Campeones, que comenzó con nuevo formato.

También destaca el buen arranque del Atlético de Madrid que ganó en su reducto a Leipzig alemán 2-1, al igual que Benfica lusitano en el césped de Estrella Roja, en Belgrado 2-1.

No podemos dejar por fuera el debut de Brest francés que logró sus primeros tres unidades ante otro recién llegado,  Sturm Graz austríaco 2-1, mientras que solo se produjo un empate sin goles entre Atalanta italiano y Arsenal inglés.

También puede leer: Luisangel Acuña le “agarró gustico” y la volvió a desaparecer (+ video)

Barcelona debutó con derrota

Barça condicionado por la expulsión de Eric Garcia en el minuto 11, perdió este jueves 19 de septiembre en la primera jornada de la Liga de Campeones contra el Mónaco  en el Estadio Luis II, primera sorpresa en esta edición con formato de superliga.

El cuadro azulgrana fue a remolque en el juego y en el minuto 16 encajó el 0-1, obra del extremo Maghnes Akliouche, pero resistió el acoso monegasco gracias a las paradas de Ter Stegen y al desacierto local, y Lamine Yamal firmó el empate en el minuto 28 con un tiro ajustado a la cepa del poste.

Aunque Barcelona mejoró tras la reanudación, el delantero George Ilenikhena aprovechó un desajuste defensivo en un balón largo para anotar en el minuto 72 el gol de la victoria local. 

Leverkusen implacable

Bayer Leverkusen se impuso a Feyenoord 4-0 en el l estadio De Kuip de Rotterdam, con dos goles de Florian Wirtz, uno de Alejandro Grimaldo y otro en propia puerta del meta Simon Wellenreuther, en un partido que por momentos pareció mucho más parejo de lo indicó el resultado.

La escuadra del español Xabi Alonso dejó el partido visto para sentencia antes del descanso con cuatro tantos marcados en la primera parte que fueron el fruto de una eficacia implacable ante un esforzado Feyenoord que intentó controlar el partido en los primeros minutos y que poco a poco se fue apagando.

Atlético  de Madrid remontó

Por su parte, Atlético de Madrid entró en juego en la nueva Liga de Campeones con una agónica remontada 2-1 frente al Leipzig, culminada con un cabezazo de José María Giménez en el minuto 89 y 23 segundos, en un centro de Antoine Griezmann.

Antes, el atacante francés había anotado el 1-1 en el minuto 28, con el que igualó el 0-1 en contra de Benjamin Sesko en el 4.

Benfica hizo lo propio de visitante

El clan turco formado por Anatolly Trubin y Orkun Kokcu facilitó la puesta en escena del Benfica en la Champions, y ya en el descanso, con los goles del dúo, encarriló su primera victoria 2-1, en Belgrado ante un Estrella Roja inferior y que solo reaccionó en el tramo final por el bajón de su rival impulsado por el gol del angoleño Milson.

Duelo especial para el argentino Ángel di María, que se convirtió en el cuarto jugador en la historia en disputar quince ediciones de la Liga de Campeones.

Hugo Magnetti (23′) anotó el primer gol  histórico para los galos, empato el rival, con tanto en propia puerta de Edimilson Fernandes (45+1′), pero Abdallah Sima (56′) enderezó el entuerto.

Raya salva al Arsenal

Una acción descomunal de David Raya en forma de doble parada en un penalti que ejecutó Mateo Retegui salvó este jueves al Arsenal (0-0) en Bérgamo. Una única intervención brillante en un duelo tosco ante Atalanta en el que no hubo un dominador claro y que terminó con un insípido empate sin goles gracias al meta español.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detuvieron a exjugador del Arsenal por presunto tráfico de 60 kilos de cannabis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas

Publicado

el

Falleció Víctor Filomeno Agencia Carabobeña de Noticias
Víctor Filomeno (02/10/1948 -18-04-2025).
Compartir

Uruguayo de nacimiento y nacionalizado venezolano, falleció Víctor Filomeno, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, este viernes 18 de abril, según se pudo conocer en las redes sociales.

Víctor Enrique Filomeno Mas, nació en Montevideo el 2 de octubre de 1948 (78 años), jugó de centrocampista, debutando como profesional cuando apenas tenía 16 años, con el Club Nacional, uno de los equipos que junto a Peñarol son de los más importantes del balompié Celeste.

Llegó a Venezuela donde para vestirse con el desaparecido Galicia F C, Valencia FC, Portuguesa y Deportivo Táchira, cerrando su ciclo como futbolista en 1984, con el llamado «Equipo Perico» en la entidad carabobeña.

Jugó Copa Libertadores con Nacional, Galicia y Valencia. Todos de titular

“Jugué contra Pelé, Coutinho, Pepe, Zito, del Santos de Brasil; Eusebio, Columa, Simoes, del Benfica de Portugal; los Hermanos Rojas, Marzolini, Rogelio Domínguez de Boca Juniors. Ermindo Onega de River Plate; Zico, Sócrates, Junior, Falcao, Rivelino, Tostao, de Brasil; Alejandro Brand, Wilington Ortiz, de Millonarios; además compartí con el portero Rogelio Domínguez en Nacional de Montevideo”, le expresó al periodista Ricardo Cabrera para el portal Venezuelafutbol.com, en 2019.

También puede leer: Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)

 

Falleció Víctor Filomeno

Falleció Víctor Filomeno Agencia Carabobeña de NoticiasCon la selección Vinotinto, Filomeno jugó dos partidos (en tres convocatorias), dirigidos por el también desaparecido Walter «Cata» Roque. Lo hizo con 32 años, cinco meses y 13 días..

Fue un día histórico para el futbol nacional, porque ese 15 de marzo de 1981 ganó el primero partido de unas eliminatorias mundialistas, en juego celebrado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ante Bolivia 1-0, con gol anotado por Pedro Acosta. Ese día Filomeno jugó los 90 minutos, en la posición de lateral derecho.

“Es el partido Venezuela 1 Bolivia 0, de la eliminatoria al Mundial de España 82, en el estadio Olímpico de la UCV totalmente repleto. Fue mi primer partido con la Vinotinto y primer triunfo de Venezuela en una eliminatoria mundialista”, recordó como uno de sus mejores momentos como jugador.

El otro partido fue contra Brasil con caída 5-0, también de titular y todo el juego en su posición natural que era de mediocampista . En total Cata Roque lo convocó para tres partidos y el primero, también ante la Verde, el 15 de febrero de 1981, donde cayeron 3-0.

“El fútbol lo ha sido todo en mi vida»

Falleció Víctor Filomeno Agencia Carabobeña de Noticias

Valencia FC (1981). Parados: Gerardo Rodríguez, Oswaldo González, Víctor Filomeno (uruguayo), Carlos Marín, Eleuterio Marrero (uruguayo) y Omar Garate (uruguayo). Agachados: Braulen Barboza, Nicola Simonelli, Américo Paredes (uruguayo), Vento y Ángel Castillo.

Radicado en la «Ciudad Industrial» también se formó como entrenador y impartió sus conocimientos formando. “El fútbol lo ha sido todo en mi vida, por lo tanto después de ‘colgar  los botines’ tenía que continuar en él. Comencé a hacer mis cursos para ser Director Técnico y al poco tiempo logré esa meta. Hoy día soy Entrenador Nacional, tengo una Escuela de Fútbol y hago lo que más me gusta: estar en una cancha de fútbol y poder enseñar a los niños y jóvenes lo aprendido en toda una vida”, expresó en ese entrevista en Venezuelafutbol.com.

Desde Agencia Carabobeña de Noticias expresamos nuestras condolencias a familias y amigos. Paz a su alma.

ACN/MAS

No deje de leer: Murió José Peña «Peñita», campeón mundial de fútbol de salón en 1997

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído