Sucesos
Desmantelaron banda que distribuía carne descompuesta hacia Colombia

Autoridades de Colombia desmantelaron este fin de semana una banda que se dedicaba a distribuir carne descompuesta; desde Venezuela hacia el área metropolitana de Cúcuta.
En este contexto, funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera del vecino país informaron que durante meses sospechaban de lo ocurrido; por lo que iniciaron las investigaciones pertinentes y descubrieron que los miembros de la organización sacrificaba las reses en el estado Táchira.
Luego de ello, las desmembraban e ingresaba a territorio colombiano mediante pasos ilegales para ser vendidas sin haber cumplido con la cadena de frío necesaria; según lo publicado en el portal colombiano Semana sobre la banda desmantelada por distribuir carne descompuesta hacia Colombia.
Banda distribuía carne descompuesta
«La carne era transportada en baldes y bolsas sin ningún tipo de medida sanitaria ni cadena de frío; para luego ser distribuida en algunas carnicerías del centro de la capital de Norte de Santander», se lee en El Nacional.
Específicamente, en el transcurso de las indagaciones lograron sumar mensualmente casi 32.000 kilos de carne despostada, la cual ingresaba a Colombia por las llamadas trochas. Estoy significa, que durante un año habrían ingresado a Cúcuta más de 384 toneladas de cárnicos.
En relación al modus operandi, luego de pasar desapercibido la frontera, la carne descompuesta era trasladada en la madrugada en taxis para evadir las autoridades fronterizas; además con el propósito de engañar los controles policiales. «Posteriormente era almacenada en residencias y bodegas de la ciudad», reseñan en medios locales.
Una situación parecida, ocurrió en septiembre cuando la Fiscalía General de Colombia, detectó a varios delincuentes vendiendo carne de caballo y burro al programa educativo del Norte de Santander. Es decir, contabilizaron que semanalmente por lo menos 2.000 kilogramos fueron vendidos a los operadores del PAE en Bucaramanga y Santander.
Ese negocio al que se dedicaba la banda que distribuía carne descompuesta hacia Colombia; generó ingresos superiores a los 500 millones de pesos entre el 2018 y el 2019.
Con información: ACN/El Nacional/Samaná/Foto: Referencial
Lee también: ¡Críticas! Alcaldesa de Bogotá propone deportar a venezolanos que delinquen (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas

La Comisión Mixta entre la Policía del estado Apure y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) decomisaron seiscientas quince (615) panelas de marihuana, con un peso bruto aproximado de trescientos sesenta y nueve (369) kilogramos, en la localidad de Biruaca, en el estado Apure, y procedieron a detener a tres personas.
A fin de combatir la corrupción, la delincuencia organizada, el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello Rondón direccionó a los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para salvaguardar la paz y estabilidad del pueblo venezolano.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Cnel Ramón Cabeza destacó la importancia de estas acciones en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad en la región. La operación, llevada a cabo en el marco de un esfuerzo conjunto entre las fuerzas de seguridad, resultó en la confiscación de una cantidad significativa de un total de 339,05 kg de sustancias ilícitas, cuya evaluación se encuentra en curso.
“Este tipo de operaciones son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. Seguiremos trabajando incansablemente para desmantelar las redes de narcotráfico que amenazan a nuestras comunidades”, afirmó el Cnel Cabeza.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso con la seguridad pública y la colaboración con las instituciones encargadas de la lucha contra el crimen organizado.
Capturan a dos sujetos con tres panelas de presunta marihuana en Maracaibo
Componentes del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Patrullaje K-nino (CPK), arrestaron a un par de sujetos que se movilizaba en una motocicleta por el barrio La Victoria. Tenía una conducta evasiva y nerviosa ante la comisión policial, quienes al darle la voz de alto se tornaron violentos contra los uniformados.
De acuerdo con la minuta policial, durante un patrullaje nocturno realizado por la parroquia Caracciolo Parra Pérez, municipio Maracaibo, al ser sometidos a una revisión se les encontró adheridos al cuerpo tres envoltorios rectangulares cubiertos con cinta de embalar de color marrón, con restos orgánicos de presunta marihuana
En tanto los señalados quedaron identificados como Hever José Villalobos Moreno alias ‘Evelio’ y Dioni Albino Paz Palmar conocido como ‘El Pollo’. También se les incautaron tres dispositivos móviles, presuntamente los detenidos mantienen nexos con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) de “El Conas”.
Ambos quedaron bajo custodia en la sede policial, puestos a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público, instancia encargada de continuar con el caso.
Con información de: NT
No deje de leer: Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes19 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes18 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Espectáculos23 horas ago
Tailandia gana por primera vez el Miss Mundo con Opal Suchata (+Video)