Nacional
Llegó la ayuda humanitaria desde China contra el COVID-19 (+Video)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rechazó una solicitud de Venezuela de un préstamo de emergencia de 5 mil millones de dólares para combatir la epidemia del coronavirus, pero China se ha activado en un plan de ayuda humanitaria para asistir a Venezuela en esta crisis.
La respuesta emitida por el FMI fue que no puede considerar la solicitud de ayuda de Venezuela porque «no hay claridad» sobre el reconocimiento del gobierno de Venezuela entre sus miembros.
Aunque las sanciones estadounidenses no impiden la compra y el suministro de ayuda humanitaria, han acelerado el declive de la industria petrolera nacional. Las reservas internacionales de efectivo de Venezuela se han reducido a solo alrededor de 1 mil millones de dólares; por lo que no puede pagar los suministros y equipos médicos, según afirman funcionarios del Banco Central.
China responde enviando ayuda humanitaria
China y Rusia, los principales apoyos internacionales del gobierno de Nicolás Maduro, se han comprometido públicamente a responder las solicitudes de ayuda de Venezuela.
Un funcionario diplomático chino en Caracas expresó la posición de su gobierno respecto a la ayuda financiera: «No es posible más ayuda financiera por ahora, pero esto podría cambiar en el futuro; dependiendo de cómo evolucione la crisis», dijo el funcionario.
Sin embargo, el mismo funcionario afirmó que esta circunstancia no limita la capacidad de envío de ayuda humanitaria desde China hacia Venezuela; para ayudar a combatir la amenaza del COVID-19
A medida que el virus ha disminuido en China, Beijing está aumentando la asistencia en el extranjero; con expertos enviados a Irán, Iraq e Italia. El 11 de marzo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que el gobierno «enviaría especialistas médicos a todos los países y regiones que lo necesiten».
Dos días después, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China instó a Estados Unidos a levantar de inmediato las sanciones contra Venezuela. «En esta coyuntura crítica en la que todos los gobiernos y personas de todo el mundo están luchando contra la pandemia, Estados Unidos todavía es obstinado al sancionar a Venezuela; mostrando un mínimo respeto por el humanitarismo».
Llegó ayuda humanitaria desde China
La tarde de este jueves, a través de las redes sociales trascendió la noticia de la llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía de la ayuda humanitaria; enviada desde China para hacer frente a la epidemia del COVID-19.
En este sentido, el medio informativo TVVNoticias publicó lo siguiente a través de su cuenta en twitter; «#Ahora Delcy Rodríguez anuncia la llegada de ayuda humanitaria en Venezuela proveniente de China. Rodríguez plantea que los insumos serán distribuidos en los hospitales del país para evitar la expansión del coronavirus en el país #TVV #TVVNoticias».
#Ahora Delcy Rodríguez anuncia la llegada de ayuda humanitaria en Venezuela proveniente de China. Rodríguez plantea que los insumos serán distribuidos en los hospitales del país para evitar la expansión del coronavirus en el país #TVV #TVVNoticias pic.twitter.com/AGdeWNMmXt
— TVV Noticias (@TVVnoticias) March 19, 2020
Con información de: ACN|TVVNoticias|Telesur|redes
No dejes de leer: FMI rechaza pedido de $5.000 millones de Venezuela para atacar COVID-19
Nacional
Arturos expande su servicio de delivery en todo el país

Con presencia en todo el país, a través de 73 restaurantes, complacer a los fanáticos de Arturos pasa por llegar a todos con su menú a domicilio con delivery.
En 2025, una de las metas de la cadena venezolana de pollo frito es ofrecer domicilios en todas las ciudades donde tiene presencia, a través de una estrategia mixta en la que participan su servicio de delivery propio, Yummy y PedidosYa.
Con el objetivo de llegar a todos sus clientes, la empresa ha centrado sus esfuerzos en fortalecer este servicio, logrando así una mayor cobertura.
«Este año nos hemos enfocado en impulsar nuestro delivery propio, ya que con las plataformas de delivery actuales no podíamos llegar a todas las ciudades donde tenemos presencia», explica Manuela Crema, gerente de Trade Marketing y PR de Arturos.
«En marzo alcanzamos presencia en 25 ciudades, incluyendo Puerto Cabello, Anaco, San Francisco, El Vigía, Cumaná y Valera, donde antes no teníamos servicio».
Las tarifas de delivery de Arturos son accesibles, desde 0,50 dólares en adelante, sumando el costo del producto. No existe un mínimo de compra, lo que permite a los clientes disfrutar de sus productos favoritos, desde una Mayo Crunch hasta combos familiares.
Los más pedidos
De acuerdo con los datos compartidos por Arturos, los platos más pedidos suelen ser combos para resolver el almuerzo o para compartir, siendo el Pana 6, el Solo Pack y el
Fiesta Icónico los más solicitados.
Además, los fines de semana son los días de mayor demanda de delivery, con un pico de pedidos durante el almuerzo y la cena, especialmente entre las 6 p.m. y las 7 p.m.
En cuanto al consumidor de Arturos por delivery, si bien es variado destacan dos perfiles: personas que buscan una comida rápida y sencilla, y grupos que desean compartir una comida juntos.
Arturos ofrece promociones constantes en sus diferentes plataformas, incluyendo descuentos en productos, envío gratuito y obsequios de cortesía.
Para conocer más detalles de promociones, así como menús, horarios y activaciones, sigue sus cuentas en Instagram y Tik Tok como @arturosdeverdad.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Nader Sculpture Park incorpora esculturas monumentales de Oswaldo Vigas a su colección en Miami
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Internacional22 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Deportes21 horas ago
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)
-
Sucesos19 horas ago
Naufragio en el Orinoco dejó una niña fallecida y un menor desaparecido
-
Carabobo19 horas ago
Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo