Conéctese con nosotros

Internacional

Avión se estrelló en el mar durante un vuelo de exhibición al sur de Francia (+Video)

Publicado

el

Avión se estrelló en el mar-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Un avión de entrenamiento se estrelló este viernes en el mar al sur de Francia,  durante un vuelo de exhibición, muriendo el piloto. Los videos del accidente aéreo se viralizaron en las redes sociales, puesto que se aprecia el momento en el que la aeronave impacta a toda velocidad contra el agua.

En las imágenes se ve a un avión, del tipo Fouga Magister, volando en un espectáculo aéreo en la costa de Le Lavandou. La aeronave parecía estar desplazándose sin problema, pero en cuestión de segundos se precipitó sobre el Mediterráneo.

La Prefectura Marítima del Mediterráneo confirmó que el accidente ocurrió a las 5 de la tarde. En primera instancia, apuntó que el piloto estaba «desaparecido» y activaron una operación para dar con su paradero.

Las autoridades precisaron que, aunque se trata de un avión biplaza, había un solo tripulante en la cabina. Además, señalaron que diversos organismos de emergencia locales se activaron en la zona.

También puede leer: OEA aprobó resolución sobre Venezuela que exige publicación de las actas del 28J (+Video)

Encontraron el cuerpo del piloto

Pocas horas después del accidente, las autoridades confirmaron la muerte del hombre. La Prefectura de Var apuntó que «fue hallado el cuerpo del piloto del avión civil que se estrelló en el mar durante el espectáculo aeronáutico».

Por su parte, las autoridades cancelaron el espectáculo aéreo teniendo en cuenta las «trágicas circunstancias». Una vez encontraron el cuerpo del piloto, comenzaron las operaciones para recuperar el avión.

La Prefectura Marítima prohibió la navegación en la zona para «garantizar la seguridad y presentar la acción de los servicios de emergencia». También apuntó que el piloto no pudo salir del avión porque no tenía asiento eyectable.

El fiscal del tribunal judicial de Toulon abrió una investigación sobre el accidente. Medios franceses indicaron que el objetivo es «recuperar los restos del avión» y conocer si hubo un «posible fallo» en el avión.

Con información de ACN/Caraota Digital

No deje de leer: La UE y 22 países piden verificación imparcial de resultados electorales en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

«86 47», el curioso mensaje del exdirector del FBI por el cual es investigado

Publicado

el

Exdirector del FBI Comey investigado - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El exdirector del FBI James Comey, es investigado por las fuerzas del orden federales por una peculiar publicación en las redes sociales. Así lo confirmó este jueves 15 de mayo la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, afirmó este jueves que

En una publicación de Instagram realizada más temprano este jueves, Comey escribió «bonita formación de conchas en mi paseo por la playa», debajo de una foto de conchas marinas que parecían formar las cifras «86 47».

Numerosos funcionarios de la Administración Trump, entre ellos Noem, afirmaron que Comey estaba abogando por el asesinato de Trump, el presidente número 47. «El Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio Secreto están investigando esta amenaza y responderán adecuadamente«, escribió Noem.

Investigan exdirector del FBI

Tras el revuelo, Comey eliminó la publicación. Posteriormente, escribió: «He publicado una foto de unas conchas que he visto hoy en un paseo por la playa, que supuse que eran un mensaje político. No me di cuenta de que algunas personas asocian esos números con la violencia».

La publicación original de Comey provocó indignación entre los usuarios conservadores en las redes sociales, y Donald Trump Jr. acusó a Comey de llamar al asesinato de su padre.

El actual director del FBI, Kash Patel, dijo que estaba al tanto de la publicación y estaba consultando con el Servicio Secreto y su director.

James Blair, subjefe de personal de la Casa Blanca para asuntos legislativos, políticos y públicos, señaló que la publicación llegó en un momento delicado dado que Trump está viajando por el Oriente Medio.

«Este es un llamado de alerta de Jim Comey a terroristas y regímenes hostiles para matar al presidente de Estados Unidos mientras viaja por el Oriente Medio», escribió Blair en X.

Comey, quien fue director del FBI de 2013 a 2017, fue despedido por Trump durante el primer mandato del presidente en medio de la investigación del buró sobre las acusaciones de vínculos entre funcionarios rusos y la campaña presidencial de Trump en 2016. Comey escribió sobre su carrera en el exitoso libro de memorias «A Higher Loyalty».

Ahora es escritor de ficción criminal y está promocionando su último libro, «FDR Drive», que se lanzará el martes.

Con información de: Telemundo /AP

No dejes de leer: Aprobado en EE.UU. programa para localizar migrantes con antecedentes penales

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído