Conéctese con nosotros

Nacional

Autoridades detuvieron al dirigente opositor venezolano Freddy Superlano (+video)

Publicado

el

Freddy Superlano detenido  - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

Freddy Superlano, dirigente de primera línea del partido Voluntad Popular de la líder opositora María Corina Machado, fue detenido este miércoles 30 de julio por funcionarios del régimen de Maduro en Caracas.

Un video difundido en las redes sociales mostró a Superlano mientras era subido por la fuerza a un vehículo en la Urbanización Sebucan de la capital venezolana.

Freddy Superlano detenido

La detención de Superlano fue denunciada por Voluntad Popular a través de la red social X. La formación opositora alertó a la comunidad internacional sobre “una escalada represiva” del régimen de Maduro contra “activistas de la causa democrática”.

“Debemos denunciar responsablemente al país que hace escasos minutos fue secuestrado nuestro Coordinador Político Nacional Freddy Superlano”, expresó.

Te puede interesar: Venezuela retira personal diplomático de varios países de la región tras críticas a elecciones

“Alertamos a la comunidad internacional sobre una escalada represiva de la dictadura de Nicolás Maduro contra los activistas de la causa democrática, que reclamamos pacíficamente la publicación de los resultados electorales que dan como ganador de forma ABRUMADORA a nuestro presidente electo Edmundo González”.

Con información de ACN / Infobae

No dejes de leer: INEA restringe zarpe de embarcaciones y tráfico marítimo por elecciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes

Publicado

el

Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes
Compartir

Un nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes procedentes de los Estados Unidos.

Los venezolanos arribaron en un avión de la aerolínea Omni Air Internacional, de bandera estadounidense, al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. 168 migrantes venezolanos quedaron repatriados desde EE. UU. mediante el referido plan implementado por el Ejecutivo nacional.

El ministro del Interior, Diosdado Cabello, informó que del total de connacionales que llegaron al país, 151 son hombres, 14 mujeres, un adolescente y dos niños.

En su programa de los viernes, «Sin Truco ni maña», Cabello informó que, en lo que va del año 2025, un total de 4 mil 192 connacionales han regresado al país.

Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes

Una vez que el nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes, Cabello reiteró la denuncia sobre la negativa de EE. UU. de repatriar niños. «Ellos siguen empeñados en dividir a la familia venezolana», remarcó.

Igualmente, aseguró que «el número de venezolanos repatriados no es más elevado por el desorden que mantienen las autoridades norteamericanas. Dijo que estas, en documentos oficiales, entregan una lista de posibles viajeros y cuando el vuelo arriba a Venezuela los números son diferentes.

«Esta semana han llegado tres vuelos. El problema con los vuelos que vienen de Estados Unidos es la falta de seriedad de ese gobierno. Ellos no saben lo que están haciendo, no saben a quién mandan, te dan una lista con un número y nombres. Pero cuando llegan aquí es otra cosa», relató el ministro del Interior, Justicia y Paz.

No deje de leer: Venezuela felicita al papa León XIV y manifiesta su esperanza de que siga el legado de Francisco

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído