Conéctese con nosotros

Nacional

INEA restringe zarpe de embarcaciones y tráfico marítimo por elecciones

Publicado

el

INEA restringido zarpes embarcaciones por presidenciales - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) informó la tarde de este viernes 26 de julio que queda restringido los zarpes de embarcaciones hasta el 29 de julio. También la medida limita el tráfico marítimo en el mar territorial.

La medida obedece a lineamientos de seguridad tomados a propósito de las elecciones presidenciales de este domingo 28 de julio, según reza el documento publicado por el organismo.

“Responde a los lineamientos emanados en la Resolución Conjunta N°056210 y N°072 del 16 de julio de 2024, entre los ministerios de la Defensa y de Relaciones Interiores Justicia y Paz”, se lee en el comunicado.

Restringida frontera marítima

Así mismo señala que esto con el fin de resguardar la inviolabilidad de la frontera. También para prevenir actividades de personas que puedan representar amenaza a la seguridad del país con motivo de las elecciones presidenciales.

Según el comunicado del INEA publicado en sus redes sociales, la medida incluye a las embarcaciones de recreo y deportivas, desde las 6:00 pm. de este viernes,  hasta las 6:00 am. del 29 de julio.

De igual manera existen otras prohibiciones a propósito de a celebración de las elecciones como el expendio y distribución de bebidas alcohólicas. Por lo que las autoridades policiales tendrán el deber de cerrar los establecimientos que incumplan con la norma.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tendrán que establecer un control sobre el desplazamiento de personas en las zonas de frontera.

De igual manera está prohibida las reuniones, aglomeraciones o manifestaciones que puedan alterar el normal desarrollo de la contienda electoral.

Así mismo de manera se mantiene la suspensión al porte de armas de fuego y de armas blancas. Así como se prohíbe la distribución y venta de artefactos pirotécnicos.

 

Con información de: ACN

No dejes de leer: CNE reportó más del 96% de mesas instaladas para los comicios de este domingo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído