Deportes
Aubameyang es el nuevo refuerzo del Arsenal

El Arsenal confirmó este miércoles el fichaje del delantero internacional gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, procedente del Borussia Dortmund, por 56 millones de libras (63,7 millones de euros), cifra récord en la historia del conjunto inglés.
Aubameyang, de 28 años, firmó un contrato “de larga duración” con el Arsenal, tal y como informó el club, y se convierte en el segundo refuerzo invernal del equipo entrenado por Arsene Wenger, que ya incorporó al armenio Henrikh Mkhitaryan, del Manchester United, en un intercambio con el chileno Alexis Sánchez.
“Pierre-Emerick Aubameyang se incorporó a nuestro equipo procedente del Borussia Dortmund con un contrato de larga duración y por una cantidad récord para el club”, informó el conjunto del norte de Londres a través de un comunicado.
“Nuestro segundo refuerzo del mercado de fichajes de enero es uno de los mejores delanteros del mundo. Ha marcado 98 goles en 144 partidos en la Bundesliga con el Dortmund y un total de 172 tantos en 213 encuentros en todas las competiciones. Eso hace una media de 96 minutos por gol o asistencia”, añadió la misiva.
No dejes de leer: Venezuela buscará cerrar con triunfo Sudamericano Sub-20 sin Deyna
Después de semanas de negociaciones, Arsenal y Dortmund llegaron a un acuerdo para el traspaso del punta africano, quien pasó ayer la pertinente revisión médica, por 56 millones de libras, cifra que supera los 46,5 millones de libras que pagó Wenger el pasado verano al Olympique de Lyon por los servicios del delantero Alexandre Lacazette.
El conjunto alemán no quería dejar marchar a ‘Auba’ sin tener asegurado un reemplazo de garantías, y se ha hecho con los servicios del belga Michy Batshuayi en calidad de cedido por el Chelsea para lo que resta de temporada.
La llegada de Aubameyang al Arsenal y de Batshuayi al BVB impulsará la marcha francés Olivier Giroud, delantero ‘Gunner’, al suroeste de Londres, puesto que ya negocia un traspaso al Chelsea.
EFE
Deportes
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)

Carabobo y Puerto Cabello empatan (0-0) en el Misael Delgado de Valencia y más tarde, en San Cristóbal Deportivo Táchira venció a Metropolitanos 1-0, resultado que deja al actual campeón del fútbol nacional en solo en la azotea del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo.
Una segunda jornada que completarán mañana domingo UCV ante Portuguesa FC, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.) y cierra Deportivo La Guaira contra Anzoátegui FC en el mismo escenario (8:00 p.m.).
La Vinotinto Regional, que venía de ganarle a Metro 3-1 en calidad de visitante, esta vez no pudo en casa contra un rival que se paró muy bien en el césped del gigante de la Bolívar.
Con estos resultado, el carrusel amarillo y negro lidera la llave con 6 puntos, más atrás quedan los Granates con 4 y los Guerreros del Fortín con 1 y sin nada, la oncena violeta con su segunda derrota al hilo.
También puede leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)
Carabobo y Puerto Cabello empatan
Un equipo porteño que tuvo mayor dominio en el terreno, pero con muy poco a la ofensiva, pudo frenar a un rival que tuvo al menos cinco para meterla, pero se quedó en eso en ganas.
Un juego donde los dirigidos por el español Diego Merino no supieron resolver con 15 llegadas claras y ahora tendrá que replantear todo para el próximo juego que será de visitante en Pueblo Nuevo contra el atigrado andino el sábado 17 de este mes (5:00 p.m.).
Por su parte, los porteños irán al Olímpico el mismo día (7:30 p.m,) versus Metropolitanos, en un duelo que será vital para ambos si aspiran seguir en carrera por el único boleto que se disputa para la final.
Táchira gana, pero con poca efectividad
En Pueblo Nuevo, entre lluvia y neblina, el equipo que maneja Edgar Pérez Greco ganó con lo justo, gracias a la diana de Brayan Castillo a los 21 minutos, pero de nuevo se quedaron cortos con 32 llegadas y nueve de esos remates fueron al arco, pero el meta Luis Terán fue la figura.
Táchira dominó en posición, aunque en los últimos 20 minutos, el rival lo atacó, le quitó la esférica, aunque a la hora de ir a la ataque no supo que hacer con ella.
Son tres puntos que valen seis por su triunfo en La Bombonerita ante los porteños, dejando la mesa servida para el partido del sábado contra Carabobo que podría ser el despegue total en busca de terminar primero, ante un rival que irá también por lo suyo.
ACN/MAS
No deje de leer: Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política10 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes17 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política16 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes18 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)