Conéctese con nosotros

Deportes

¡Semis de Copa del Rey! Athletic tomó mínima ventaja sobre Granada (+ vídeo)

Publicado

el

Athletic Bilbao venció a Granada - noticiasACN
La escuadra vasca ahora debe ir el 5 de marzo al campo del Granada. (Foto: EFE)
Compartir

Athletic de Bilbao venció a Granada 1-0 en el partido de ida de las simifinales de la Copa del Rey que se completa en su primer round este jueves entre Real Sociedad y Mirandés.

El juego celebrado a casa llena en el estadio San Mamés estalló a los 42 minutos cuado Iker Muniain anotó el gol que a la postre le da la ventaja al club vasco,

Fue una victoria merecida de los ‘leones’ aunque corta para los merecimientos de los de Gaizka Garitano, que por juego y ocasiones, muchísimas, debió dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada frente a un rival que apenas hizo algo al principio.

Athletic Bilbao venció a Granada

Hasta cinco ocasiones generaron los de Garitano en ocho minutos, del 15 al 23. Las más importantes, una de Williams enganchando un gran disparo cruzado que Rui Silva despejó a un córner no señalado.

Otra de Vesga en la que más que rematar, en una situación, clarísima, ‘cedió’ al meta portugués.

Un centro de Yuri al que no llegó Williams en el primer palo, un fuerte disparo de Vesga que casi sorprende al portero y un remate de cabeza alto de Raúl ahondaron en el asedio al que sometió al Granada en la primera media hora.

El gol llegó cuando Dani García envía largo al espacio para Williams, sorprendente solo, baje el balón, se interne al área y dé el gol hecho a Muniain, que llegaba por el medio acompañando la cabalgada de su compañero.

Intervino el VAR para ver si Williams había controlado con el hombro o con el brazo y decidió que fue con el hombro y dio el tanto como válido.

Por la escuadra andaluz vieron acción los venezolanos Yangel Herrera, quie estuvo tuvo el juego y Darwin Machís también fue titular y salió a los 71 minutos.

El juego de vuelta se realizará el próximo 5 de marzo.

Turno para Alexander González

Este jueves 13 de febrero (4:00 pm) será el turno de la Real Sociedad ante la divisa de la segunda división Mirandés, donde milita el venezolano Alexader González.

Ficha técnica

Athletic Club (1): Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García (San José, 84′), Vesga; Muniain, Raúl García (Aduriz, 67′) y Iñaki Williams. DT. Gaizka Garitano

Granada CF (0): Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte (Yan Eteki, 85′), Germán, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Antonio Puertas (Vallejo, 46′), Darwin Machís (Gil Dias, 71′); Carlos Fernández y Soldado. DT. Diego Martínez Penas

Gol: Iker Muniain (42′).

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández. Amonestados: Dani García (16′), Williams (29′), Aduriz; Víctor Díaz (29′), Soldado (65′). Escenario: Estadio San Mamés. Asistencia: 48.149 espectadores.

https://twitter.com/i/status/1227734183499456512

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: José Pereiro se reunió con el capitán vinotinto Tomás Rincón

Deportes

Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo

Publicado

el

Manny Pacquiao regresa al ring -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Uno de los nombres más importantes de la era moderna del boxeo volverá a la acción pronto. Casi cuatro años después de anunciar su retiro como boxeador profesional, Manny Pacquiao regresa al ring para intentar sumar otra gran hazaña a su currículum.

El próximo 19 de julio, en Las Vegas (EE.UU.), ‘Pac Man’, como se le conoce popularmente, se enfrenta a Mario Barrios por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la categoría de peso welter (170 lb).

La información sobre el regreso del veterano, así como los detalles de su próximo reto, los dio de primera mano la agencia estadounidense ‘ESPN’ . La última vez que el boxeador filipino compitió profesionalmente fue en agosto de 2021, cuando fue derrotado por Yordenis Ugas. Mientras tanto, Pacquiao se ha mantenido en forma participando en peleas de exhibición, la última de las cuales será en julio de 2024, en el evento Rizin.

Diferencia de edad

Manny Pacquiao, el primer boxeador en convertirse en campeón en ocho categorías de peso diferentes en el boxeo profesional y poseedor de 12 títulos mundiales en su haber, tiene credenciales incuestionables en este deporte. Sin embargo, a su regreso, el veterano tendrá que librar otra batalla: contra el tiempo.

Después de todo, Barrios, su oponente y poseedor del cinturón del CMB, tiene 29 años, lo que representa una considerable diferencia de edad de 17 años entre ambos competidores.

Carrera política

Además de sus hazañas dentro del boxeo, que han puesto su nombre en la discusión sobre los mejores boxeadores de todos los tiempos, Manny Pacquiao también fue conocido por sus acciones fuera del ring, especialmente por su preocupación por los más necesitados. De hecho, siempre que es posible, se ve al filipino involucrado en alguna acción social, apuntando principalmente a los problemas que afectan a su país natal, aprovechando su fama para recaudar fondos y atraer más atención hacia quienes necesitan ayuda.

Una de las razones que también ayudó en la decisión de alejarse del ring fue la carrera política de Pacquiao. Senador de Filipinas entre 2016 y 2022, el boxeador anunció su candidatura a la presidencia del país, pero no logró el éxito esperado. Manny se encuentra actualmente en medio de una nueva carrera para el Senado de Filipinas. Los resultados de las elecciones se esperan para el próximo lunes (12).

Con información de: MSN

No deje de leer: Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído