Connect with us

Internacional

Ascendió a 16 el número de fallecidos por las lluvias en Ecuador

Publicado

el

Ascendió a 16 el número de fallecidos por las lluvias en Ecuador-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El número de fallecidos por las fuertes lluvias que han sacudido la zona andina de Ecuador desde el pasado fin de semana ascendió a 16; mientras que cinco personas están aún desaparecidas, informó este martes la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

Las fuertes lluvias, que han provocado aludes y daños en las carreteras y otras infraestructuras, han dejado, además, veintisiete heridos, de acuerdo al reporte oficial.

La mayor parte de fallecidos se registró tras un alud el domingo una zona cercana a la ciudad turística de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua.

En ese percance, hasta el momento, se han registrado 12 personas muertas, 24 heridas y 4 desaparecidas. Tres personas fallecidas por efectos de las intensas lluvias del fin de semana se registraron en la vecina provincia de Chimborazo. También en la de Cotopaxi, ambas en la zona andina central.

La Secretaría también ha registrado 38 viviendas afectadas, diez destruidas, 2,10 kilómetros de vías dañadas. Tres puentes destruidos y seis con afectaciones; además de otros cuatro bienes públicos impactados, así como un centro de salud.

Te puede interesar: EEUU anunció plan para regularizar a migrantes casados con estadounidenses

Ascendió a 16 el número de fallecidos por las lluvias en Ecuador

Un total de 1.295 personas han resultado afectadas por las lluvias desde el pasado viernes en 35 cantones (municipios) de 13 provincias del país. Aunque las jurisdicciones más impactadas son las andinas de Tungurahua y Chimborazo, así como las amazónicas de Morona Santiago y Napo.

En los últimos cuatro días los eventos naturales más recurrentes han sido los deslizamientos de tierra (con 39,5 % del total de emergencias); inundaciones (22,4 %) y aluviones (17,1 %), precisó la fuente.

Las autoridades han habilitado seis alojamientos temporales en las provincias amazónicas de Napo y Orellana, así como en la andina de Tungurahua.

Se registraron 14 desbordamientos de ríos

Desde el pasado viernes y hasta este lunes se declaró en emergencia los municipios de Penipe, en la provincia de Chimborazo; y Baños de Agua Santa está en proceso de declaratoria, según el comunicado de este martes de la Secretaría.

Las Unidades de Monitoreo de la SNGR, se registraron 14 desbordamientos de ríos desde el 16 de junio: Cañar (2 ríos), Morona Santiago (3), Pichincha (1), Pastaza (2) y Tungurahua (5 y una quebrada).

Además, la Secretaría alertó de que se registran seis ríos con tendencia a aumentar su nivel en tres provincias: Tungurahua (4), Sucumbíos (1) y Morona Santiago (1).

Con información de ACN/NT/EFE

No deje de leer: Venezuela no reconocerá la venta forzosa de Citgo en Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Elon Musk paraliza inversión en planta de Tesla en México hasta elecciones en Estados Unidos

Publicado

el

Musk pausaron Tesla México por elecciones en Estados Unidos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Elon Musk, anunció este martes, 23 de julio, que pausaron la planta de Tesla en México,  al menos hasta que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va pasar”, declaró Musk durante una teleconferencia con analistas y medios de comunicación.

Tesla había anunciado con anterioridad la construcción de una planta de montaje en México para producir automóviles a partir de 2026.

Paralizada Tesla México

Musk ha declarado públicamente su apoyo a Trump y se ha comprometido a donar a su campaña decenas de millones de dólares para facilitar que gane en la elección presidencial en noviembre. “En estos momentos nos oponemos a Giga México”. “Necesitamos ver cómo las cosas se desarrollan políticamente”, indicó.

Tesla había empezado las labores de construcción de la Gigafactoría de México en Monterrey.  En febrero de este año, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, aseguró que las obras se iniciarían en marzo de este año.

La construcción de la factoría, anunciada en marzo de 2023 por Musk, y que cuentan con sustanciales ayudas estatales por parte de los gobiernos mexicanos, ya la habían  retrasado a finales de ese año. El empresario justificó su decisión por las elevadas tasas de interés.

El controvertido empresario también señaló este martes que Tesla está aumentando su producción en las factorías que ya cuenta y que futuros productos, como el robotaxi o el robot humanoide que denomina Optimus, serán producidos en la planta que la compañía tiene en Texas.

 

Con información de: El Universal de México

No dejes de leer: Unos 1500 migrantes centroamericanos y suramericanos van rumbo a Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído