Connect with us

Internacional

EEUU anunció plan para regularizar a migrantes casados con estadounidenses

Publicado

el

EEUU regularizará migrantes casados - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

El Gobierno del presidente Joe Biden anunció este martes 18 de junio, un nuevo programa que permitirá regularizar a más de medio millón de migrantes que viven en el país sin un estatus legal, informaron fuentes oficiales.

Los principales beneficiados con la medida serán los cónyuges de estadounidenses y los graduados en universidades locales, incluidos los “dreamers”, aquellos que entraron al país siendo niños.

Con este cambio, los inmigrantes sin permiso de residencia casados con estadounidenses, además de sus hijos, podrán conseguirlo sin tener que salir del país para solicitarlo. Estos cambios beneficiarán a aquellos que lleven viviendo “en el país al menos 10 años y estén casados con un ciudadano estadounidense antes del 17 de junio de 2024″, informa la Casa Blanca.

EEUU regularizará migrantes casados

El Gobierno calcula que cerca de 500.000 inmigrantes, además “de unos 50.000 hijastros de ciudadanos estadounidenses”, podrán acogerse a la nueva normativa.

Te puede interesar: Venezuela figura entre los países con más afiliados a la Seguridad Social en España

Las autoridades revisarán caso por caso todas las solicitudes. Aquellos que reciban la aprobación dispondrán de tres años para pedir la residencia permanente, un plazo en el que podrán quedarse en Estados Unidos y optar a un permiso de trabajo de hasta tres años. Una vez conseguida la residencia permanente, también conocida como tarjeta verde, el beneficiario puede solicitar la ciudadanía.

La reforma de Biden facilitará también la obtención de visas de trabajo a los graduados en centros de educación superior estadounidenses, siempre y cuando “hayan recibido una oferta de trabajo altamente cualificada”.

El anuncio del demócrata se produce días después de cumplirse 12 años del lanzamiento del DACA, un programa impulsado por la administración de Barack Obama cuando Biden era su vicepresidente y que protege a sus beneficiarios, los “dreamers”, de la deportación y les permite trabajar.

La migración es uno de los temas que más preocupan a los estadounidenses de cara a las elecciones de noviembre en las que Biden buscará la reelección ante el expresidente republicano Donald Trump, quien durante su mandato quiso poner fin al DACA alegando que era inconstitucional.

Con información de ACN/ EFE

No dejes de leer: Venezuela no reconocerá la venta forzosa de Citgo en Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Aerolíneas deberán indemnizar a pasajeros afectados por apagón informático

Publicado

el

aerolíneas indemnizar usuarios caída Microsoft - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Tras la falla en los sistemas informáticos que causó  la caída de Microsoft y afectó  a diversos servicios a escala mundial, entre ellos el de transporte aéreo, las aerolíneas deberán indemnizar a los usuarios afectados.

En este sentido las aerolíneas deben reembolsar a los usuarios afectados el costo de los boletos de los vuelos cancelados debido al apagón o pantallazo azul . Así lo pidió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La dependencia federal indicó que, de acuerdo con el artículo 47 Bis de la Ley de la de Aviación Civil establece que el pasajero tiene derecho a un trato digno y a contar con un alto nivel de información, que le permita conocer sus opciones y tomar alternativas en caso de requerirse.

Por lo anterior, las empresas de transporte aéreo están obligadas a informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado, agregó la Profeco.

Asimismo, la procuraduría indicó que las aerolíneas deberán cumplir con su deber con los usuarios mediante llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto o cualquier otro medio electrónico, con al menos 24 horas de anticipación a la salida programada.

Lea También: Apagón cibernético mundial: Aeropuertos, medios, finanzas y telecomunicaciones paralizados por pantallazo azul

¿Cuánto te deben pagar aerolíneas por retraso en vuelos?

Si tu vuelo presentó demoras y no salió a la hora programada, independientemente de cuál haya sido la razón, las aerolíneas están obligadas a indemnizarte y el monto o bonificación aplicará de acuerdo al tiempo de retraso.

De acuerdo con la ley, los dos criterios para determinar la compensación son:

  • Demora superior a 1 e inferior a 4 horas

Si la demora en la salida del vuelo fue de más de una hora e inferior a 4, sin superar las dos horas la bonificación será:

  •     Descuentos para vuelos posteriores hacia el mismo destino y/o alimentos y bebidas

Demora mayor a 2, pero menor a 4 horas

Si la demora en el vuelo fue de más de dos horas, pero se mantuvo por debajo de las cuatro horas la bonificación será:

  •     Descuento para vuelos no menor al 7.5% del precio del boleto.

¿Cuál es la indemnización a pasajeros por cancelación de vuelos?

En el caso de cancelación de vuelos o demoras mayores a 4 horas y si tú te encuentras en este escenario podrás elegir una de las 3 opciones que las aerolíneas deberán ofrecerte para compensarte por estas afectaciones.

De acuerdo con la ley, las bonificaciones en estos casos son:

  •     Devolución íntegra del precio del boleto o la parte no realizada del viaje más una indemnización que no debe ser inferior al 25% de lo que te costó el pasaje o la parte que no realizaste.
  •     Transporte sustituto en el primer vuelo disponible, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos, así como alimentos hasta el abordaje y alojamiento en hotel del aeropuerto o de la ciudad si se requiere y transporte terrestre desde y hacia la terminal aérea.
  •     Transporte en otra fecha al mismo destino y una indemnización que no puede ser inferior al 25% del precio del boleto o de la parte realizada.

¿Qué pasa si compraste boletos de ida y vuelta o con conexión?

Si eres uno de los pasajeros que compró boletos para viaje redondo o con conexión podrás disponer de ellos para cada segmento particular. La Profeco explicó que la aerolínea no podrá negarte el embarque a un vuelo por no haber utilizado alguno de los segmentos del trayecto total.

Con información de: Excélsior

No dejes de leer: CIJ pidió a Israel evacuar colonos, desmantelar el muro y devolver tierras a palestinos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído