Conéctese con nosotros

Nacional

En Nicaragua repiten guión de protestas de la derecha en Venezuela dice Arreaza

Publicado

el

Arreaza ofreció apoyo de Venezuela a Nicaragua -acn
Foto: Cancillería
Compartir

Jorge Arreaza, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela; ofreció el apoyo de Venezuela a Nicaragua para «defender la soberanía» del país. Nicaragua desde abril del presente año, repiten el guión de la derecha venezolana en las protestas de 2017.

«Sepa, presidente Daniel Ortega, que si el pueblo bolivariano, los revolucionarios de Venezuela; tuviésemos que venir a Nicaragua, a defender la soberanía y la independencia nicaragüense; a ofrendar nuestra sangre por Nicaragua, nos iríamos como Sandino, a la montaña de la Nueva Segovia»; expresó el canciller durante la celebración del aniversario 39 que derrocó al dictador Anastasio Somoza en 1979.

Arreaza señaló que los ataques a Venezuela y Nicaragua son una muestra de desesperación de los ejes imperiales; «estamos ganando porque se están desesperando».

Indicó que estás acciones violentas que viven en Nicaragua desde abril del presente año, repiten el guión de la derecha venezolana en las protestas de 2017 con el objetivo de sacar del poder a los gobiernos progresistas de ambos países.

Ortega agradecido con Venezuela

Ortega afirmo que la crisis en su país tiene de fondo un intento de golpe de estado, sin embargo, se mostró agradecido con las palabras del canciller venezolano.

«Un canciller muy joven, y que nos ha hablado con el corazón, cuando habla de la disposición de los venezolanos de acompañar nuestras batallas», indicó.

Por su parte, Bruno Rodríguez, canciller de Cuba; manifestó su solidaridad por las que considera que son acciones injerencistas e intentos de desestabilizar a la nación.

Rodríguez lamentó las personas fallecidas y la gran cantidad de daños materiales, aclarando que esta crisis solo atenta contra la seguridad de los ciudadanos y los avances económicos y sociales, concluyó.

ACN/Medios Digitales

No deje de leer: Continúan las protestas en Venezuela

Nacional

18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo

Publicado

el

18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
Compartir

Las autoridades informaron que 18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo.

El gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, informó sobre la atención integral que están recibiendo los municipios Valera, San Rafael de Carvajal y Boconó del estado Trujillo. Las familias afectadas son atendidas integralmente, aseguró, luego de las fuertes lluvias acontecidas en horas de la madrugada de este sábado.

Márquez detalló que en el municipio Valera, hubo deslizamientos y fallas de borde en algunas carreteras. Asimismo, confirmó la afectación de 18 viviendas con pérdidas totales.

18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo: atención a afectados

Igualmente, el mandatario trujillano indicó que el Ministerio de Obras Públicas, se encuentra en cada una de las carreteras y vías. En los sitios afectados se encuentran maquinarias y equipos necesarios para solucionar las fallas de bordes existentes producto del deslizamiento de tierra.

Para la atención de los afectados, dijo que se dispuso de los médicos de Fundasalud, así como el equipo de desarrollo social del 1×10 del buen gobierno, que se encarga de las familias que perdieron sus enseres. «Esta misma semana, cuando entreguemos su vivienda, vamos a entregar la vivienda totalmente equipada”, resaltó el gobernador.

No deje de leer: Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído