Connect with us

Nacional

En Nicaragua repiten guión de protestas de la derecha en Venezuela dice Arreaza

Publicado

el

Arreaza ofreció apoyo de Venezuela a Nicaragua -acn
Foto: Cancillería
Compartir

Jorge Arreaza, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela; ofreció el apoyo de Venezuela a Nicaragua para “defender la soberanía” del país. Nicaragua desde abril del presente año, repiten el guión de la derecha venezolana en las protestas de 2017.

“Sepa, presidente Daniel Ortega, que si el pueblo bolivariano, los revolucionarios de Venezuela; tuviésemos que venir a Nicaragua, a defender la soberanía y la independencia nicaragüense; a ofrendar nuestra sangre por Nicaragua, nos iríamos como Sandino, a la montaña de la Nueva Segovia”; expresó el canciller durante la celebración del aniversario 39 que derrocó al dictador Anastasio Somoza en 1979.

Arreaza señaló que los ataques a Venezuela y Nicaragua son una muestra de desesperación de los ejes imperiales; “estamos ganando porque se están desesperando”.

Indicó que estás acciones violentas que viven en Nicaragua desde abril del presente año, repiten el guión de la derecha venezolana en las protestas de 2017 con el objetivo de sacar del poder a los gobiernos progresistas de ambos países.

Ortega agradecido con Venezuela

Ortega afirmo que la crisis en su país tiene de fondo un intento de golpe de estado, sin embargo, se mostró agradecido con las palabras del canciller venezolano.

“Un canciller muy joven, y que nos ha hablado con el corazón, cuando habla de la disposición de los venezolanos de acompañar nuestras batallas”, indicó.

Por su parte, Bruno Rodríguez, canciller de Cuba; manifestó su solidaridad por las que considera que son acciones injerencistas e intentos de desestabilizar a la nación.

Rodríguez lamentó las personas fallecidas y la gran cantidad de daños materiales, aclarando que esta crisis solo atenta contra la seguridad de los ciudadanos y los avances económicos y sociales, concluyó.

ACN/Medios Digitales

No deje de leer: Continúan las protestas en Venezuela

Nacional

Ratifican a Gladys Gutiérrez como embajadora de Venezuela en España

Publicado

el

Gladys Gutiérrez es ratificada como embajadora España -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La expresidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, quedó ratificada como embajadora de Venezuela en España.

El nombramiento lo aprobó la Asamblea Nacional durante la sesión ordinaria de este 16 de abril, tras estudiar la propuesta hecha hace semanas por el presidente Nicolás Maduro.

Entre los planes más inmediatos de Gutiérrez esta, llevar adelante un plan de información de las elecciones presidenciales, convocadas para el 28 de julio. También impulsar una campaña con el reclamo por el territorio Esequibo y un plan de consulado móvil.

Te puede interesar: Delcy Rodríguez, pidió a Joen Biden levantar las sanciones (+video)

Gladys Gutiérrez  embajadora en España

“Es una de las juristas más destacadas de nuestros tiempos, inteligente y patriota, cuenta con altísimas cualidades y competencias”, resaltó la diputada del Psuv, Victoria Mata. La diputada presentó el informe de la Comisión de Política Exterior con el que se avaló el nombramiento de Gutiérrez.

La también exrectora del Poder Electoral y exprocuradora de la República sustituye en el cargo a Coromoto Godoy, actual viceministra para Europa.

Durante la sesión ordinaria de este martes 16 de abril, la plenaria también aprobó los nombramientos de Jaidys Briceño como embajadora de Venezuela en Serbia; de Belén Orsini como embajadora ante el Reino de Angola y de Ana Margarita Pino ante Guinea Ecuatorial.

Con información de ACN/ Efecto Cocuyo

No dejes de leer: Fiscal vincula a activista detenido por terrorismo con María Corina Machado (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído