Connect with us

Internacional

Éxodo de nicaragüenses podría ser similar al de Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Shares

Muchos nicaragüenses han tomado la decisión de salir de su país; debido al régimen del presidente Daniel Ortega que ha dejado a cientos de fallecidos tras fuertes represiones, durantes las protestas que se han registrado en Nicaragua desde el pasado mes de abril.

Los sucesos que han ocurrido en el país, sin duda alguna crea incertidumbre en la población; lo cual la ciudadanía ha optado por un éxodo similar al que se dio en Venezuela; tras las protestas registradas en el año 2014, 2017 y el empujón para muchos, también fue que el presidente Nicolás Maduro fuera reelecto en las pasadas elecciones del 20 de mayo.

100 mil han solicitado asilo

Según información de El Mundo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene datos de que más de 100 mil nicaragüenses han solicitado asilo en el exterior y otras 30 mil tomaron medidas migratorias.

Cabe destacar que en Costa Rica ya residen alrededor de 500 mil ciudadanos de Nicaragua, por lo que se convierte en la nación más afectada por el éxodo, pues los emigrantes han solicitado refugio masivamente.

Los protestantes en Nicaragua exigen el cese de las funciones de Ortega como presidente.

Se han registrado hasta el momento 350 personas fallecidas desde que iniciaron las manifestaciones; el pasado martes murieron tres personas durante las protestas; entre ellos un menor de edad. Por su parte, el Gobierno tomó el control de la ciudad de Masaya; luego que se registraran bombardeos de más de 7 horas.

ACN/ElNacional/Mariagabrielavalen@gmail.com

No dejes de leer: Mensaje de Neomar Lander utilizan manifestantes en Nicaragua

Comentarios de Facebook

Internacional

Descubren 548 paquetes de marihuana en autobús siniestrado en Ecuador

Publicado

on

Compartir

Al menos 548 paquetes de cannabis fueron encontrados en el interior del autobús siniestrado el pasado martes en Ecuador donde fallecieron unas 24 personas.

Así lo informó la Policía Nacional de Ecuador durante la mañana de este viernes en una rueda de prensa.

Se conoció que la droga estaba distribuida en cuatro caletas que descubrieron funcionarios de la Dirección Antinarcóticos con ayuda de “Chester”, un perro entrenado para detectar sustancias estupefacientes.

Asimismo, se pudo conocer que por el hecho se encuentra detenido uno de los conductores del transporte público hasta tanto se esclarezcan los acontecimientos.

También, el organismo de seguridad anunció que mantienen comunicación permanente con la Policía de Colombia.

En cuanto al cargamento decomisado se supo, que los atadijos presentan un logotipo con el nombre de “Caballo, Regalo y King”, lo cual daría pistas para resolver el caso.

Asimismo, el peso total fue de 10.000 gramos aproximadamente, lo que arroja la cantidad  estimada de  1.274.000 dosis.

El operativo denominado “Caballo de Troya” fue ejecutado en coordinación con la fiscalía de Ecuador.

En un video difundido se observa como los gendarmes trabajan para extraer el narcótico del doble compartimiento ubicado en el piso del vehículo.

Autoridades ecuatorianas señalaron que continúa las investigaciones para determinar a quién le pertenecía  el cargamento incautado.

El Accidente

Como se recordará el pasado martes 14 de agosto un autobús colisionó con un automóvil particular y luego volcó resultando 24 personas fallecidas entre ellos cuatro migrantes oriundos de Maracay estado Aragua.

 

 

 

 

 

 

 

Foto: @PoliEcuador

ACN/@muhammadsvzla

No deje de leer: Cuatro migrantes maracayeros huyeron a Ecuador y los esperaba la muerte

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído