Connect with us

Internacional

Representante del Vaticano en Nicaragua pidió detener la violencia

Publicado

on

Vaticano - ACN
Compartir
  • 3
    Shares

Este martes Stanislaw Waldemar Sommertag, representante del Vaticano en Nicaragua expresó al presidente Daniel Ortega y la oposición; a frenar la violencia que se vive constantemente en el país.

El representante del Vaticano en Nicaragua, pidió pactar una tregua ante la violencia que existe entre las fuerzas gubernamentales y los ciudadanos nicaragüenses.

Lamentando con lágrimas cada víctima abatida por la violencia, el representante del vaticano hizo un llamado a las conciencias de todos para lograr un cese a la agresividad entre ambos grupos.

Stanislaw Waldemar declaró ante la prensa estar muy preocupado por la problemática situación que vive la  sureña ciudad de Masaya.

Este martes al sur de la capital entraron  más de mil hombres fuertemente armados entre policías y paramilitares; con el objetivo de desmantelar la resistencia rebelde en barrio Monimbó.

“No es aceptable pensar que los muertos y las víctimas de la violencia pueden solucionar una crisis política y garantizar un futuro de paz y prosperidad en Nicaragua”, dijo Waldemar.

El representante de vaticano desea una tregua

El representante de vaticano manifestó que desea un rápido regreso a las mesas de diálogo nacional; para solucionar la crisis de manera correcta y pacífica.

Los obispos católicos nicaragüenses desde mayo se han reunido con el gobierno y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia; sin embargo se ha paralizado el diálogo al menos tres veces por desacuerdos.

Unas 280 personas han muerto desde que estallaron las protestas contra el gobierno por una reforma al sistema de pensiones; que se convirtió en una demanda para la salida de Ortega del poder.

ACN/ AFP/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Presentador Fernando del Rincón volvió a Conclusiones

Comentarios de Facebook

Internacional

Huyen de Brasil cientos de venezolanos

Publicado

on

venezolanos huyen - acn
Compartir

Miles de venezolanos huyen de Brasil. Cientos de miles de venezolanos se vieron forzados a salir de Brasil;  después de que ciudadanos de Pacaraima, en Roraima, se manifestaran en contra de su presencia;  en ese lado de la frontera.

La protesta contra la presencia de los venezolanos se desató por el supuesto asalto;  de un grupo de inmigrantes de ese país a un comerciante brasileño.

La manifestación acabó de manera violenta cuando algunos manifestantes;  comenzaron a quemar las tiendas de campañas y los enseres de los venezolanos;  para tratar de expulsarlos.

Según el ejército brasileño, desplazado a la ciudad fronteriza;  para atender la llegada masiva de venezolanos;  unos 1.200 regresaron a Venezuela el sábado. Este domingo, se pudo ver a algunos emigrantes en la carretera de Santa Elena caminando hacia Brasil, pero en un número mucho menor a días anteriores.

Brasileños queman carpas y expulsan a venezolanos

Un grupo de brasileños manifestó, desde este sábado 18 de agosto;  en la localidad de Pacaraima, fronteriza con Venezuela;  contra la presencia de inmigrantes venezolanos;  a los que les quemaron sus objetos personales y las tiendas de campaña en las que dormían;  informaron fuentes oficiales.

Los manifestantes se concentraron desde la mañana del sábado;  y se dirigieron a los locales donde están refugiados los venezolanos llegados a Brasil;  para huir de la crisis política, económica y social que atraviesa su país;  según confirmaron a Efe fuentes de la Alcaldía de Pacaraima, en el estado de Roraima.

Las protestas se iniciaron a partir de la agresión el viernes;  de un comerciante local a manos supuestamente de un grupo de venezolanos;  que, al parecer, le intentaron asaltar cuando estaba en su casa con su familia;  de acuerdo con las citadas fuentes.

Varios vecinos llamaron entonces a un hospital de la zona para pedir una ambulancia;  pero desde la clínica les dijeron que no disponían de ninguna. Fue entonces cuando llamaron al Ejército brasileño, que alegó que su función era atender a los inmigrantes venezolanos;  según la versión de la Alcaldía.

A partir de ahí, un grupo de habitantes se concentró desde primera hora de este sábado;  prendió fuego a las carpas y tiendas de campaña donde están hospedados los venezolanos;  ubicadas tanto en locales públicos, como en las calles del municipio;  y quemó los objetos personales de estos.

“Estan expulsando a los venezolanos”

“Están expulsando a los venezolanos, quieren que ellos (los venezolanos) salgan”, indicaron fuentes del Ayuntamiento de Pacaraima, que se quejaron de la falta de apoyo del Gobierno Federal en la acogida de los ciudadanos de la nación caribeña.

La Policía tuvo que intervenir y fuentes de la corporación indicaron;  que la protesta ya “está bajo control” y que “no hubo heridos ni brasileños ni venezolanos”.

En uno de los videos de las protestas divulgado en redes sociales;  se escucha a un brasileño decir que “están expulsando a los venezolanos” y “fuera venezolanos”.

Éxodo a Brasil

Las autoridades brasileñas calculan que cerca de 400 inmigrantes venezolanos cruzan diariamente la frontera con Brasil, en el marco de un éxodo que afecta de manera más notable a otros países de Latinoamérica.

En total, se cree que unos 50.000 venezolanos se han establecido en Roraima, la mitad de los cuales están en Boa Vista, la capital regional, donde están ubicados la gran mayoría de los centros de acogida.

El presidente de Brasil, Michel Temer, reconoció el pasado 15 de febrero a través de un decreto la “situación de vulnerabilidad” en Roraima e impulsó, con carácter de urgencia, una serie de medidas de asistencia humanitaria para los inmigrantes del vecino país.

ACN/EFE/redes/diarios

No deje de leer: Alejandro Sanz junto a Roberto Carlos le cantan a “Esa Mujer”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído