Internacional
Cayó capo del cartel de los soles
Cayó capo del cartel de los soles. Interpol captura al general Luis Alberto Rodríguez López Calleja, yerno del expresidente cubano Raúl Castro Ruz, presuntamente por estar involucrado al narcotráfico.
La información la dio Roger Noriega, exsecretario Adjunto para las Américas, en audiencia en el Congreso de los Estados Unidos.
Reveló Noriega, que el general Rodríguez López Calleja está ligado al «Cartel de los Soles» quien realiza contrabando de cocaína por el puerto de la Guaira hacia Europa y Asia Occidental.
De acuerdo a informaciones obtenidas en mayo de este año, mediante el testimonio de un oficial venezolano; presuntamente militares cubanos instruyeron a la seguridad del régimen venezolano para que no interfirieran en las operaciones de narco guerrilleros colombianos dentro de Venezuela.
Cayó capo del cartel de los soles
El Diplomático en su exposición dijo que «desde ese país, Venezuela, hacen los envíos de cocaína hacia Estados Unidos y el caribe». Con la captura del general Luis Alberto Rodríguez López Calleja, cayó capo del cartel de los soles.
En su exposición ante el Congreso de los Estados Unidos explicó, que la fuente venezolana le comunicó a los oficiales de la fuerza de seguridad de los Estados Unidos; que los oficiales del ejército cubano estacionados en Venezuela; ordenaron a las fuerzas nacionales a no acercarse a los campamentos guerrilleros.
Noriega dijo que agentes cubanos están involucrados en el contrabando de droga de gente relacionada con el régimen venezolano; así como otras figuras políticas ligadas al gobierno de Venezuela.
Noriega hizo la denuncia en una audiencia ante el subcomité de seguridad del Congreso de Estados Unidos, donde trataron sobre el derribo de la avioneta de “Hermanos al Rescate” que ocurrió el 24 de febrero del 1.996
La audiencia pide el enjuiciamiento de Raúl Castro, expresidente de Cuba; por el asesinato de los hermanos hace ya 22 años.
Noriega pidió que deberían de tratar a los militares cubanos como lo que son: Criminales internacionales.
Por su parte, Orlando Gutiérrez del Directorio Democrático Cubano, calificó de reveladoras las denuncias del exembajador en la OEA. “Esta información es confiable que vincula directamente a Luis Alberto López Callejas con el narcotráfico y otros delitos internacionales”.
ACN/elpatillero.com/@Fuerza Venezolana y Democracia
No deje de leer: Ex funcionario de PDVSA se declara culpable
Internacional
Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar
Las autoridades del Condado Bexar emitieron una Alerta Amber para dar con el paradero de Escarleth Vásquez, de 15 años, y su hijo Alejandro Vásquez, de 1 año, quienes permanecen desaparecidos desde hace casi dos meses.
Madre e hijo fueron vistos por última vez el 9 de mayo, alrededor de las 3:00 p. m., en la cuadra 7000 de Phoenix Path, en Converse, Texas. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su ubicación.
De acuerdo con la investigación, ambos podrían estar viajando en una camioneta roja tipo pick-up, por lo que las autoridades piden a la comunidad mantenerse alerta ante cualquier avistamiento.
Descripción de los desaparecidos
Alejandro Vásquez (1 año)
- Cabello: negro
- Ojos: cafés
- Peso: 27 libras
- Estatura: 2’10”
Escarleth Vásquez (15 años)
- Cabello: negro
- Ojos: cafés
- Peso: 130 libras
- Estatura: 5’4”
Líneas de contacto
Las autoridades solicitan a cualquier persona que haya visto a Escarleth o Alejandro, o que tenga información sobre su paradero, comunicarse de inmediato al 911 o al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al 210-531-2284.
Con información de Univisión
Te invitamos a leer
MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política19 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes23 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares
-
Deportes7 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)


