Conéctese con nosotros

Sin categoría

León XIV felicita a las madres en su día y rogó a María por su intercesión (+ video)

Publicado

el

León XIV felicita a las madres en su día - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

León XIV felicita a las madres en su día. Al celebrarse este domingo 10 de mayo, el Papa rogó a la Virgen María, Madre de Jesús, su intercesión por todas las mamás del mundo.

“Un pensamiento especial va hoy a todas las madres. Por intercesión de María, la Madre de Jesús y Madre nuestra, rezamos con afecto y gratitud por cada mamá, especialmente por aquellas que viven en condiciones más difíciles”, dijo el Santo Padre en sus palabras tras el rezo del Regina Coeli este domingo.

“Gracias, ¡que Dios las bendiga!”, exclamó el Santo Padre ante miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Este fue el saludo que el Papa León XIV dirigió por el Día de la Madre que hoy se celebra en varios países del mundo.

León XIV felicita a las madres en su día

“Envío un cariñoso saludo a todas las madres, con una oración por ellas y aquellas que ya están en el cielo”, afirmó el Pontífice.

El Día de la Madre se celebra hoy en muchos países porque se fijó en el segundo domingo de mayo, que en 2026 es hoy, 10 de mayo. Se celebra en Estados Unidos, Italia, Perú, Colombia, Ecuador y muchos otros países del mundo.

En el caso de México la celebración está fijada para esta fecha, 10 de mayo, sin importar el día de la semana que caiga.

El origen del Día de la Madre se remonta a Anna Jarvis, que quiso dedicar una fecha para las mamás, tras la muerte de la suya en 1905.

Su campaña fue exitosa y en 1914, el presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, proclamó oficialmente el segundo domingo de mayo como Día de la Madre en Estados Unidos, tradición que luego fue adoptada por otros países.

ACN/MAS/aciprensa

No deje de leer: Delcy Rodríguez llega a Países Bajos para intervenir CIJ por disputa del Esequibo (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Espectáculos

Natalia Jiménez logra autorización judicial para relocalizarse con su hija

Publicado

el

Natalia Jiménez autorización judicial
Compartir

La cantante española Natalia Jiménez anunció este 7 de julio, a través de un video publicado en su cuenta de Instagram, que tras varios años de procesos legales en Estados Unidos logró obtener autorización judicial para relocalizarse junto a su hija Alessandra, garantizando así mejores condiciones de crianza y estabilidad familiar.

La intérprete explicó que la batalla legal incluyó solicitudes para poder viajar con su hija a México, decidir sobre su educación y recuperar gastos de manutención.

“El día de hoy es muy importante para mí y muy feliz para nuestra familia, porque hemos logrado que el juez acepte poder relocalizarnos con Alessandra para vivir juntos sin tantas dificultades”, expresó.

Jiménez agradeció el apoyo recibido de amigos en México, Los Ángeles, Colombia, Puerto Rico, España y Miami, así como de sus padres y de su abogada Susan Klock, quienes la acompañaron en este proceso.

También destacó su fe en la Virgen de Guadalupe, a quien atribuyó fortaleza espiritual durante los años de litigio.

La artista compartió un mensaje de aliento dirigido a mujeres que atraviesan situaciones similares: “No pierdan la esperanza. Como mamás tenemos que hacer lo imposible por nuestros hijos. No desfallezcan y busquen un refugio para su corazón”.

Recordó que hace seis años enfrentaba una bancarrota y críticas públicas, pero hoy celebra un nuevo capítulo en su vida: “Aquí estoy, los quiero a todos y espero seguir viéndolos en este nuevo capítulo de nuestras vidas”.

 

 

 

Te invitamos a leer

Gran Misión Venezuela Renace arrancó en Carabobo con mejoras en edificaciones afectadas por terremotos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído