Internacional
Abandonar el poder pidió Pepe Mujica a Daniel Ortega
José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay se dirigió al presidente de Nicaragua Daniel Ortega; al sugerirle que debe abandonar el poder, a pesar de lo difícil que puede ser la decisión. «Hay momentos que hay que decir me voy», recomendó al mandatario nica.
El expresidente de Uruguay durante una intervención ante el Senado uruguayo sentenció; “Siento que algo que fue un sueño se desvía, cae en autocracia y entiendo que quienes ayer fueron revolucionarios perdieron el sentido de que en la vida hay momentos en los que hay que decir me voy”.
Parlamento pidió condenar actos de violencia en Nicaragua
Este martes se llevó a cabo el acto parlamentario donde se permitió condenar los actos de violencias; y represión a los derechos humanos en Nicaragua por parte del gobierno de Daniel Ortega.
Por unanimidad fue aprobada la propuesta presentada por el oficialismo; requiriendo al Gobierno “el cese inmediato de la violencia contra el pueblo”.
La proposición solicita al gobierno de Daniel Ortega a participar en encuentros de diálogos. Además, piden elecciones libres y transparentes en el país suramericano.
Por otra parte, la oposición también presento una propuesta en donde exigen la renuncia inmediata del presidente Daniel Ortega, sin embargo no fue aprobada.
En Nicaragua han muerto 280 personas desde que comenzaron las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega por una reforma al sistema de pensiones. Esta situación se convirtió en una demanda para la salida de Ortega del poder.
ACN / Caraota Digital/ Yessica Suárez
No dejes de leer: Representante del Vaticano en Nicaragua pidió detener la violencia
Internacional
Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar
Las autoridades del Condado Bexar emitieron una Alerta Amber para dar con el paradero de Escarleth Vásquez, de 15 años, y su hijo Alejandro Vásquez, de 1 año, quienes permanecen desaparecidos desde hace casi dos meses.
Madre e hijo fueron vistos por última vez el 9 de mayo, alrededor de las 3:00 p. m., en la cuadra 7000 de Phoenix Path, en Converse, Texas. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su ubicación.
De acuerdo con la investigación, ambos podrían estar viajando en una camioneta roja tipo pick-up, por lo que las autoridades piden a la comunidad mantenerse alerta ante cualquier avistamiento.
Descripción de los desaparecidos
Alejandro Vásquez (1 año)
- Cabello: negro
- Ojos: cafés
- Peso: 27 libras
- Estatura: 2’10”
Escarleth Vásquez (15 años)
- Cabello: negro
- Ojos: cafés
- Peso: 130 libras
- Estatura: 5’4”
Líneas de contacto
Las autoridades solicitan a cualquier persona que haya visto a Escarleth o Alejandro, o que tenga información sobre su paradero, comunicarse de inmediato al 911 o al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al 210-531-2284.
Con información de Univisión
Te invitamos a leer
MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes21 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Deportes24 horas agoMessi hace historia y Argentina se mete a 16vos del mundial (+ video)
-
Deportes14 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)


