Conéctese con nosotros

Deportes

Venezuela gana a Israel en gran noche de Luis Arráez (+ videos)

Publicado

el

Venezuela gana a Israel - Agencia Carabobeña de Noticias
Luis Arráez. (Fotos: Las Mayores)
Compartir

Venezuela gana a Israel 11-3, en su segunda victoria en el Clásico Mundial de Béisbol con la producción de Luis Arráez de dos jonrones y cinco remolcadas, además de cinco sólidas entradas de Manuel De Jesús, este sábado 7 de marzo en el loanDepot park, de Miami.

Un triunfo, combinado al lauro de Países Bajos ante Nicaragua, deja a los dirigidos por Omar López en la azotea del grupo D y un domingo de descanso para luego medirse a los «nica» y cerrar la fase el martes contra República Dominicana.

De Jesús lanzó juego perfecto por 4.2 innings, cuando Garrett Stubbs le dio triple y Matt Mervis le dio sencillo para romper el cero. El zurdo terminó la entrada con ponche a Jake Gelof, el octavo en su actuación para convertirse en el primer criollo con esa cifra en la historia de Venezuela en los Clásico, dejando atrás los siete de Freddy García el 8 de marzo de 2006 ante Italia y de Félix Hernández el 16 de marzo de 2009 a expensas de Puerto Rico.

Luego pasaron por el morrito Ricardo Sánchez (2.0 IL|1H|1HR|1C). Ángel Zerpa (1.0 IL) y Anthony Molina (1.0 IL|3H|1HR|1C||1P).

Perdió Ben Simon (0-1) al ser castigado en el mismo primer tramo con tres hits, cuatro carreras, concedió un boleto, abanicó a uno, sacando apenas un out.

Venezuela gana a Israel - Agencia Carabobeña de Noticias

Enmanuel De Jesús

Venezuela gana a Israel en gran noche de Arráez

La noche de Arráez comenzó con doble para fletar la primera carrera del juego en los pies de Ronald Acuña, quien abrió con boleto, en el rally de cuatro en el arranque del desafío. Salvador Pérez lo trabó a casa con sencillo y Eugenio Suárez dio jonrón para engomar a Pérez.

Luego de la rayita israelí en la alta del quinto, con un out, Arráez vino al plato en la baja del mismo episodio, el primero de la noche.

Israel hizo otro con el estacazo de RJ Schreck entre los jardines derecho y central contra Ricardo Sánchez, con dos outs en la pizarra.

La novena criolla salió en el sexto más encendida al producir cinco, Con las bases llenas, Maikel García ligo sencillo para impulsar dos y Arráez la volvió a desaparecer por la pradera derecha para fletar a Acuña y García con una pizarra ampliada de 10-2.

Arráez se convirtió en el primer nativo en dar dos jonrones en un mismo juego del Clásico Mundial. El 18 de marzo de 2023 lo hizo en cuartos de final ante EEUU. Además, empató la marca de cinco fletadas con Salvador Pérez el 12 de marzo de 2023 contra Puerto Rico.

Venezuela gana a Israel. Luis Arráez de 5-4, do tubeyes, dos jonrones, cuatro anotadas y cinco impulsadas. Salvador Pérez de 5-2, anotada, remolcada. Eugenio Suárez de 4-2, cuadrangular, anotada, dos producidas. Ezequiel Tovar de 3-3 y anotada. Maikel García de 5-1, anotada, dos producidas. Wilyer Abreu de 5-1, impulsada.

Venezuela gana a Israel - Agencia Carabobeña de Noticias

Eugenio Suárez

Países Bajos vence a Nicaragua

Países Bajos vino de atrás en el cierre del noveno inning para quitarle lo que pudo ser la primera victoria de Nicaragua desde que participa en el Clásico Mundial y venció 4-3.

El grandeliga Ozzie Albies vino con dos compañeros a bordo para dar el bambinazo de oro que evitó el daño y deja a la novena neerlandesa con aspiraciones de luchar por uno de los boletos a la siguiente fase, ahora con marca de 1-1, luego de perder en su debut contra Venezuela, mientras que los «nicas» están en el sótano 0-2, con segundo revés, contando el otro a expensas de República Dominicana.

Así marcha grupo D

Equipo G P AVE.
Venezuela gana a Israel - Agencia Carabobeña de Noticias Venezuela 2 0 1.000
República Dominicana 1 0 1.000
Países Bajos 1 1 .500
Israel 0 1 .000
Nicaragua 0 2 .000

Resultados del sábado 07-03

  • Corea del Sur 6 – Japón 8
  • Colombia 2 – Canadá 8
  • Nicaragua 3 – Países Bajos 4
  • Brasil 0 – Italia 8
  • Panamá 3 – Puerto Rico 4 (10 innings)
  • Israel 3 – Venezuela 11
  • Gran Bretaña 1 – Estados Unidos 9

Juegos del domingo 08-03

  • 6:00 a. m. Australia vs. Japón
  • 12:00 p.m. Colombia vs. Cuba
  • 12:00 p. m. Países Bajos vs. República Dominicana
  • 1:00 p. m. Gran Bretaña vs. Italia
  • 7:00 p. m. Canadá vs. Panamá
  • 7:00 p. m. Nicaragua vs. Israel
  • 8:00 p. m. Brasil vs. México

ACN/MAS

No deje de leer: Gran Premio de Australia 2026: Leclerc y Piastri dominan primeras prácticas (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)

Publicado

el

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias
Mikel Oyarzabal abrió el camino a la final
Compartir

España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.

La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.

Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Francia y Mbappé de poco a nada

España en su segunda final

Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.

Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.

El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.

Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.

La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).

Un «Porro» para liquidar

Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.

De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.

Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.

Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.

España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.

Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido

A saber

  • España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
  • Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
  • Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
  • La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
  • Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.
España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona

Ficha técnica

Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′),  Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.

España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′).  DT. Luis de la Fuente.

Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).

Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído