Política
Arranque virtual de campaña electoral para el 6D

Jolgorio virtual en campaña electoral
Con programas de marchas darán inicio a la campaña electoral; que tendrá un distintivo virtual en las distintas regiones del país; impulsadas por el PSUV y con el saludo del presidente Nicolas Maduro; quien deseó éxitos a los 14.400 candidatos.
Elegirán 277 parlamentarios
La campaña electoral para las parlamentarias en Venezuela del próximo 6 de diciembre; inició este martes, anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE). Se elegirán 277 parlamentarios
Feria electoral en marco de elecciones parlamentarias
«Cumpliendo con cada una de las etapas del proceso electoral; hoy 3 de noviembre arranca la Campaña Electoral para la elección de diputados y diputadas; a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) 2020, rumbo al 6 de diciembre.
La jornada electoral será hasta el jueves 3 de diciembre de 2020», indicó el CNE a través de Twitter.
A propósito de este anuncio, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, deseó éxitos a los 14.400 candidatos que se medirán en la contienda electoral para las parlamentarias.
El saludo de Maduro
«A partir de hoy martes 3 de noviembre comienza la campaña electoral. Les deseo éxitos a los 14.400 candidatos y candidatas, a quienes les pido se cuiden del Covid-19, serán 30 días intensos para que luego el próximo 6 de diciembre, con el voto popular, elijamos a una nueva Asamblea Nacional (parlamento unicameral)», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
En la campaña participarán los 14.400 candidatos que fueron postulados para los venideros comicios. Además, para las elecciones están habilitadas un total de 107 organizaciones políticas.
Puntos informativos en todo el país
El CNE indicó el lunes que instalaron 1.000 puntos informativos en todo el país, en los que demostrarán a los ciudadanos todo lo relacionado al sistema automatizado de votación para las parlamentarias.
El pasado 25 de octubre, el CNE realizó un simulacro de votación en 381 centros electorales, y la presidente de esa institución, Indira Alfonzo, anunció que evalúan realizar otro en los próximos días.
En Venezuela, están llamados a votar 20.710.421 ciudadanos para elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional.
En esta oportunidad serán electos 144 diputados por sistema proporcional (52%) y 133 diputados por sistema nominal (48%) como lo solicitaron los partidos de oposición ante el Tribunal Supremo de Justicia para lograr un parlamento más plural y representativo.
Las diferentes organizaciones políticas tienen previsto realizar este martes actos representativos sin grandes contingentes, en diferentes partes del país sudamericano, debido a las medidas sanitarias impuestas por las autoridades electorales para evitar la extensión de contagios por la Covid-19.
Sólo se presentarán jolgorios virtuales
Esta vez, las alianzas y coaliciones que se presentarán en las elecciones de 6 de diciembre procurarán realizar eventos en forma virtual.
La Alianza Democrática integrada por los partidos de oposición Acción Democrática (AD), Copei, Esperanza por el Cambio, Cambiemos y Avanzada Progresista, participará en los próximos comicios, así la Gran Polo Patriótico, Alianza Venezuela Unida y la Alternativa Popular Revolucionaria, entre otros movimientos y coaliciones.
ACN/redes/diarios
No deje de leer: Atentado terrorista en Viena: muertos y heridos
Política
Daniel Ceballos presentó su propuesta a la Gobernación “Todos Por El Táchira”

El candidato a la gobernación del estado Táchira, Daniel Ceballos, presentó su propuesta “Todos Por El Táchira” desde San Cristóbal, en donde asumió su compromiso con la región y la gente.
«Estoy aquí, aquí me he quedado, aquí en esta tierra hoy crecen mis hijos, aquí he sembrado, me he esforzado y he cosechado», expresó el exalcalde de la capital de la región.
Ceballos resaltó la historia transformadora de los tachirenses, quienes han sido protagonistas de revoluciones que marcaron el rumbo del país. Desde la creación de partidos políticos hasta la construcción de carreteras que conectan a Venezuela.
Además, el líder de Arepa Digital imaginó un Táchira binacional, conectado con el norte de Santander, con sistemas de transporte modernos, una economía pujante y oportunidades para los jóvenes.
«Imaginen una capital iluminada, con energía y vida, donde los jóvenes puedan caminar por calles seguras, acceder a universidades de calidad y participar en una economía vibrante», señaló.
El candidato también propuso el uso de tecnologías innovadoras, como una bolsa agrícola digital para facilitar la comercialización de productos locales como papa, zanahoria, cebolla y cacao, garantizando transparencia y trazabilidad.
«Queremos servir a los tachirenses con esperanza y libertad, alejados del miedo», afirmó.
Otras propuestas
Ceballos amplió su propuesta, con un tren de carga que conecte la zona norte, desde La Tendida, atravesando las tierras del sur del Lago, los Andes y la Cuenca de los Hinojos, hasta llegar a Abejales y la frontera con Barinas.
“Este tren permitiría transportar productos agrícolas y manufacturados desde diversas localidades del estado, como San José de Bolívar y Seboruco, hacia aeropuertos de carga y puertos estratégicos como La Ceiba, facilitando su exportación al Caribe, el Cono Sur y otros mercados internacionales”, detalló Ceballos
Con un llamado a la unidad y al cambio, Ceballos concluyó su mensaje y determinó la importancia de las elecciones del 25 de mayo y su disposición a medirse en primarias.
Entre los partidos que lo apoyan se encuentran Fuerza Vecinal, Avanzada Progresista, Derecha Democrática Popular, Soluciones Para Venezuela, Min Unidad, Movimiento Ecológico, Bandera Roja, CONDE y Arepa Digital.
Te invitamos a leer
Arturos celebra el Día del Trabajador con platos a mitad de precio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Carabobo22 horas ago
I.A.M. FUMCOSANDI optimiza el sistema eléctrico en la calle principal de Montemayor y la vía de servicio de la Porchetta
-
Internacional23 horas ago
Como un criminal serial, identifican a chileno que robó bolso Gucci a Secretaria de Seguridad estadounidense
-
Deportes19 horas ago
Carabobo y Puerto Cabello conocen rivales en Cuadrangulares de la Futve
-
Nacional21 horas ago
¡Chiqui+ arribó a Multimax! La única multimarca pet-friendly de Venezuela sorprendió con su nueva línea de mascotas