Deportes
Arizona se cita con Texas y habrá nuevo campeón en Grandes Ligas (+ video)

Diamondbacks de Arizona se anota a la Serie Mundial y se cita ante Rangers de Texas al vencer en el séptimo y decisivo juego a Filis de Filadelfia 4-2 para quedarse con el banderín de la Liga Nacional.
Corbin Carroll llegó tarde al clubhouse de los Diamondbacks, con los pantalones del uniforme manchados de tierra. Dos robos suelen impedir que la indumentaria se mantenga limpia.
Pero sus compañeros, que festejaban ya con champaña, encontraron demasiado pulcra la imagen de Carroll.
“¡Tuvimos un séptimo juego! ¿Por qué estás seco?”, le reprocharon mientras lo perseguían para empaparlo.
Carroll no pudo escapar. De inmediato quedó bañado, antes de encender un puro.
Arizona se anota a la Serie Mundial
Un viaje a la Serie Mundial no es algo muy común para este equipo del desierto. Así que, a la hora de celebrar, los Diamondbacks mostraron el mismo vigor que les permitió destronar a los campeones vigentes de la Liga Nacional.
Carroll bateó de 4-3 con dos impulsadas y un par de anotadas, y Arizona avanzó a la Serie Mundial por primera vez en 22 años.
“¡Lo hicimos! Eso es todo lo que puedo decir”, comentó Carroll, favorito para el premio al Novato del Año. “Simplemente creímos en nosotros, en cada compañero. Sabemos lo que hay en este clubhouse y es especial. Lo hemos sabido todo el año”.
Tras ganar la Serie de Campeonato en el máximo posible de siete juegos, Arizona se medirá con los Rangers de Texas en el Clásico de Otoño, cuyo primer encuentro está previsto para el viernes por la noche en el Globe Life Field.
En su única Serie Mundial anterior, la de 2001, los Diamondbacks derrotaron a los Yanquis de Nueva York en siete juegos electrizantes.
Katel Marte electo Más Valioso
El dominicano Ketel Marte fue nombrado el Jugador Más Valioso. Bateó para .387 con 12 hits, cuatro dobles, un triple y un robo en la serie.
Sus 19 imparables en una sola postemporada representan un récord del club.
“Hay momentos en el año en que la gente se preguntaba: ‘¿cómo le lanzo siquiera a este tipo?’. Él ha recuperado ese nivel ahora. Es muy especial verlo”, dijo Carroll en referencia a Marte, quien se ha embasado en 16 juegos seguidos de postemporada, la racha más larga en la historia de la Liga Nacional y la segunda detrás de los 17 juegos con hit que hiló Derek Jeter con los Yanquis en playoffs.
Estos jóvenes Diamondbacks, que con una foja de 84-78 se colaron en los playoffs con el último pasaje de comodín disponible en la Liga Nacional, completaron su remontada tras verse abajo por 2-0 en la Serie de Campeonato, al tomar ventajas tempranas en el sexto y séptimo encuentro, para ganar los últimos dos en Filadelfia.

Katel Marte destrozó el pictcheo cuáquero. (Foto: Las Mayores).
«Un equipó enchufado es muy peligroso»
Como locales, los Filis habían ostentado una foja de 12-2 en las dos postemporadas anteriores, incluido un registro de 11-0 en juegos de playoffs de la Liga Nacional.
“Lo he dicho un millón de veces y lo diré de nuevo: un equipo enchufado es muy peligroso”, dijo el manager de Arizona, Torey Lovullo. “No importa que pasó en esos tiempos de crisis, estos chicos se mantuvieron unidos”.
Brandon Pfaadt recetó siete ponches en cuatro innings. Cinco relevistas se combinaron para resolver los predicamentos en los últimos episodios por parte de los Diamondbacks, que contra todo pronóstico son ahora campeones de la Liga Nacional.

Gabriel Moreno dio un hit productor. (Foto: Las Mayores).
Debacle cuáquero
Bryce Harper y el resto de los Filis tendrán que meditar durante el receso previo a la próxima campaña cómo dejaron que se les escapara lo que hubiera sido un segundo viaje seguido a la Serie Mundial. Filadelfia volvió a casa necesitando sólo un triunfo para hacerse del título del Viejo Circuito, pero no pudo definir.
Kevin Ginkel, cuarto relevista de Arizona mostró su temple en el séptimo inning. El zurdo Andrew Saalfrank había expedido boletos consecutivos con un out, antes de que Ginkel entrara y retirara a Trea Turner y a Harper mediante elevados al bosque central.
Luego, Ginkel ponchó a sus tres adversarios de la octava entrada, y Paul Sewald resolvió a la perfección el noveno capítulo, para apuntarse su sexto salvamento en esta postemporada.
Por Filis, los venezolanos Ranger Suárez lanzó 4.2 innings, aceptó seis imparables, tres carreras, ponchó a seis y perdió (1-1), su compatriota José Alvarado en 0.1 acto, le dieron dos cohetes y aceptó una rayita.
Por Diamondbacks, el venezolano Gabriel Moreno de 4-2 y remolcada.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Magallanes, Alberth Martínez y Miguel Cairo le pusieron número victorioso al barco (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)

Un grand slam de Gabriel Moreno dio grand slam, su primer cuadrangular del año decisivo para la victoria de Diamondbacks de Arizona ante Dodgers de Los Ángeles 5-3, en la jornada del jueves 8 de mayo en las Gran
El larense está bateando .344 (de 64-22) con tres cuadrangulares y 16 carreras impulsadas en 18 juegos de temporada regular contra los Dodgers desde que se unió a los Diamondbacks antes de la temporada 2023.
Brandon Pfaadt fue el beneficiario en el primer desafío de la serie de cuatro juegos, el primer encuentro de los D-backs con un rival de la División Oeste de la Liga Nacional este año, en su encuentro número 38 de la campaña.
También puede leer: Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
Grand slam de Gabriel Moreno
El batazo con las bases llenas de Moreno fue contra el estelar japonés Yoshinobu Yamamoto en la cuarta entrada para abrir la pizarra del juego 4-0, suficiente parar que el derecho nipón perdiera (4-3), que de los cinco imparables que recibió tres fueron del larense y otro de su compatriota Eugenio Suárez.
Pfaadt (6-2) lanzó 6.2 innings para llevarse su sexta victoria, líder de la Liga Nacional. Permitió cuatro hits, todos sencillos, y tres bases por bolas mientras ponchaba a seis y mejoraba su efectividad a 3.28.
Además, los D-backs son el último equipo en vencer a los Dodgers en una serie de postemporada, y Moreno tuvo mucho que ver con eso. Jugó un papel decisivo en la barrida de tres juegos de Arizona en la Serie Divisional de la L.N. del 2023 con jonrones en los Juegos 1 y 3.
Asimismo, el bambinazo de tres carreras de Moreno contra Clayton Kershaw fue el gran batazo en una primera entrada de seis carreras de la victoria 11-2 en el Juego 1, y fue el último de cuatro D-backs en conectar cañonazo contra Lance Lynn en la tercera entrada de la victoria decisiva 4-2 en el Juego 3 que los envió a la Serie de Campeonato de la L.N. contra Filadelfia.
Por Diamondbacks, los venezolanos Gabriel Moreno de 4.3 jonrón (1), tres anotadas, cuatro remolcadas (9); Eugenio Suárez de 3.1, doble (6), anotada.
Keider Montero subió a ganó
El venezolano Keider Montero, fue llamado ese mismo día desde la sucursal triple A, lanzó ocho entradas sólidas, Colt Keith conectó un jonrón, y Tigres de Detroit trituró a Rockies de Colorado para barrer su doble cartelera 11-1.
Spencer Torkelson bateó tres hits y Brewer Hicklen conectó un sencillo en el tercer inning —el primer imparable en su carrera con Detroit.
Los bengalíes ganaron el primer juego 10-2 y terminaron 7-3 en su gira de diez juegos.
Asimismo, el mirandino Montero (1-1) permitió una carrera, cinco hits, concedió tres puntos y abanicó a dos para lograr su primera victoria desde el 15 de septiembre de 2024.
Dos de las siete victorias en la carrera de Montero han sido contra los Rockies. Los dejó en blanco el diez de septiembre de 2024, en su único juego completo y tiene una efectividad de 0.53 contra ellos. Colorado ha perdido seis duelos seguidos y tiene el peor récord de las Grandes Ligas con 6-31.
En el primer juego, por Tigres, el venezolano Gleyber Torres de 5.2, anotada, impulsada (17).
En el segundo desafío, por Tigres Gleyber Torres de 5-1, doble (5), anotadas, tres producidas (20).
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Internacional14 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Internacional15 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Deportes17 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional14 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia