Conéctese con nosotros

Deportes

¡Argentina al Mundial! Uruguay casi sin oxígeno empata ante Bolivia (+ video)

Publicado

el

Argentina clasifica al Mundial - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Argentina al Mundial. Si, con el empate entre Bolivia y Uruguay en estadio de El Alto,  un valioso punto para la Celeste que llega a 21 y un retroceso para la Verde, que aunque sigue en puesto de repesca, puede cambiar todo si Venezuela derrota esta noche a Perú en Maturín, pero suficiente para que la Albiceleste se convierta en la primera de Conmebol en sellar su boleto a la Copa del Mundo 2026.

Bolivia disparó 32 veces al arco, siete de altísimo peligro, uno que la salvó el vertical izquierdo, el resto del portero Sergio Rochet contuvo o sacó a extremis oxigenan a la oncena charrúa, que venía de perder de local contra Argentina.

La Albiceleste con 28 unidades, se convierte en el cuarto seleccionado que sella su tickets venido de las eliminatorias, El primero fue Japón por Asia; seguido de Nueva Zelanda (Oceanía) este lunes e  Irán (Asia) este martes.

También puede leer: Cerca de 80 criollos podrían comenzar MLB 2025

Bolivia-Uruguay 0-0 y Argentina al Mundial

Sin duda alguna que la figura en El Alto, a más de 4.150 metros sobre el nivel del mar, fue el portero Celeste Sergio Rochet, quien se creció en cada momento para mantener la valla en cero.

Pero también el arco juega y a los 68 minutos Ramiro Vaca sacó un  obús de derecha que se estrelló en el travesaño izquierdo y Gabriel Villamil tomó el rebote para sacar disparo que se fue cerca del poste derecho.

Uruguay también tuvo para silenciar minutos más tarde respondió con un tiro de derecha de Darwin Núñez, que se fue por encima del travesaño.

Uruguay ahora tendrá que ir en junio a Asunción para medirse a Paraguay, mientras que Bolivia vendrá a Venezuela para enfrentar a la Vinotinto, otro juego directo por el puesto del repechaje.

ACN/MAS

No deje de leer: Blatter y Platini absueltos en juicio por irregularidades en FIFA (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Barcelona golea a Girona y mantiene ventaja en España (+ video)

Publicado

el

Barcelona goleó al Girona - Agencia Carabobeña de Noticias
Robert Lewandowski. (Foto: Reuters).
Compartir

Barcelona goleó al Girona 4-1 para mantenerse solo en el liderato de la Laliga en la jornada 29, con gran actuación del polaco Robert Lewandowski autor de dos goles que lo ponen como máximo artillero de la contienda española.

Real Madrid había empatado en punto a la oncena azulgrana con su sufrido triunfo el sábado en casa ante Leganés (3-2), tendrá que continuar en la segunda casilla con 63 puntos, tres menos que los catalanes, mientras que Atlético de Madrid más rezagado con 57, luego de dividir honores con Espanyol (1-1).

Barcelona fue claro dominador en su césped del Estadio Olímpico de Montjuic, al irse arriba con el gol en propia puerta de Ledislav Krejci antes de irse al descanso (43′).

Pero el visitante sorprendió con el tanto a los 53 minutos, obra de Arnuat Danjuma, quien aprovechó un desorden defensivo.

Por Girona, mediocampista venezolano Yangel Herrera fue titular, jugó los 90 minutos y recibió tarjeta amarilla.

También puede leer: Trotamundos se desquita de Brillantes y rompe mala racha

Barcelona goleó al Girona

La alegría duró poco porque apareció el artillero polaco Lewandowski para poner orden, luego de la habilitación de Fermín López para el 2-1 a los 61′.

El mismo Lewandowski se hizo presente para sellar su doblete, con pase de Frankie de Jong. Este es el gol 25 de polaco para ponerse líder del torneo, escoltado por el francés del Real Madrid, Kylian Mbappé, quien también anotó por partida doble y tiene 22.

Cerró la cuenta Ferran Torres (85′) con la asistencia de Gerald Martín para el 4-1, que deja a los «Cules» otra semana en la cima.

Barcelona seguirá de anfitrión para la fecha 30 cuando reciba a Real Betis, mientras que Girona, que es 13° con 34 unidades, espera al Alavés.

En otros resultados de este domingo 30 de marzo Villarreal ganó a domicilio ante Getafe 2-1; Valencia hizo lo justo en Mestalla para imponerse a Mallorca 1-0 y Athletic de Bilbao no pudo pasar del empate en casa contra Osasuna.

A saber

  • Barcelona acumula racha de nueve victorias en la Liga española, mejor del técnico alemánHansi Flick, superado por los momentos por Luis Enrique que logró 12 en la campaña 2014-2016.

ACN/MAS

No deje de leer: Jornada productiva para venezolanos en las Mayores (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído