Conéctese con nosotros

Carabobo

Argenis “Goto” Ecarri: Valencia sigue siendo reducida por la Alcaldía a 4 cuadras

Publicado

el

argenis valencia
Compartir

El dirigente social y vecinal de Valencia, Argenis “Goto” Ecarri, cuestionó el hecho de que la Alcaldía de la capital carabobeña siga gobernando sólo para un espectro muy limitado de la ciudad, acentuando la división entre dos sectores de la ciudad.

“Valencia sigue siendo reducida por la Alcaldía a 4 cuadras ubicadas en el norte de la ciudad; nos preguntamos: ¿Por qué todo en el norte?, ¿por qué todo en 4 cuadras por donde pasan ellos?, Valencia es un municipio enorme y todo se quiere hacer en 500 metros, de seguir así a la estatua ecuestre de Páez, llamada “Vuelvan Caras” del artista Andrés Pérez Mujica la van a colocar en El Añil, en Prebo”, cuestionó Ecarri, luego de la escogencia del lugar en el que fue instalada la Estatua de la Libertad o La Peregrina.

Ciertamente recibimos con beneplácito –dijo Goto Ecarri- la noticia de la instalación de La Peregrina, porque el proyecto tenía cerca de tres años elaborado por Edgar Darío Núñez, cuando era presidente de la extinta y disuelta Fundacultura (creada en la época de Paco Cabrera) al igual que la Estatua de Páez fueron 3 años de larga espera hasta que este domingo se inaugura su instalación, no obstante, debemos decir responsablemente que el lugar no es el más adecuado ni tampoco se cumplieron los requerimientos técnicos.

La Estatua de la Libertad es un símbolo de la Ciudad, no es cualquier obra, por ello la Alcaldía debió ser coherente con la pieza y con su historia, más allá de las consideraciones técnicas, el sitio debió ser un lugar descansado donde ella pueda brillar por sí sola, que se pueda admirar tanto de lejos como de cerca; la sugerencia de los expertos era que debía estar ubicada hacia el centro de la ciudad, por la zona de la avenida Paseo Cabriales o si se quiere seguir en el norte pudo haber sido en la Plaza de El Trigal.

Uno de los aspectos técnicos que es cuestionado por los expertos es el pedestal en el que se instaló la obra, que es muy bajo, debió ser mucho más alto como lo estuvo en las anteriores oportunidades, señaló el ex presidente del Instituto Municipal del Deporte de Valencia.

Recordó el grave error cometido por la actual administración de la Alcaldía de Valencia de eliminar la Fundación para la Cultura (Fundacultura), ya que esta área tan importante para el rescate integral de la ciudad no puede ser manejada por expertos en otras direcciones como Iamvial o Iamtt.

Finalmente, pidió a los vecinos que vigilen la obra, no por defender a la Alcaldía de Valencia, si no por defender el valor artístico e histórico de La Peregrina; que no ocurra lo mismo de hace algunos meses cuando el ayuntamiento permitió la destrucción de la estatua de Salvador Montes de Oca y otras más, así como hace poco a la obra de Negret le robaron unos reflectores, por lo cual tuvieron que recoger el resto.

Nota de prensa.

Carabobo

Alcalde León Jurado compartió celebración del Día del Padre con abuelos y vecinos de San Diego

Publicado

el

Día del Padre en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Una oportunidad perfecta para compartir con alegría es la celebración del Día del Padre en San Diego, y como antesala a la fecha, la alcaldía del municipio, León Jurado Laurentín, a través de la Fundación San Diego para los Niños, preparó este viernes 13 de junio un sencillo agasajo a abuelos y vecinos, los cuales disfrutaron de un almuerzo y entrega de obsequios, además de música en vivo y juegos de mesa.

Horas más tarde, los papas trabajadores del ayuntamiento recibieron la visita del alcalde en las oficinas respectivas, otorgándoles presentes.

La actividad con los vecinos y abuelos se llevó a cabo este viernes en el Centro Recreacional Juan Pablo II, y contó con la presencia del alcalde León Jurando Laurentín, quien estuvo acompañado de algunos integrantes del Tren Ejecutivo.

La primera autoridad del municipio San Diego ofreció unas sinceras palabras a los asistentes; destacó que «la sociedad se valora en la forma de cómo trata a los adultos mayores». Hemos procurado desde la alcaldía atenderlos y estar pendientes de todos ustedes; hoy les regalamos momentos de esparcimiento necesarios, y para nosotros es gratificante hacerlo».

También puede leer: I.A.M. Fumcosandi optimiza sistema de luminarias en avenida principal de Campo Solo

Día del Padre en San Diego

Los padres de familia fueron sorprendidos con algo más que un obsequio, un compartir y un almuerzo, en medio de una celebración que los motiva a seguir ese rol de padre, estrechándoles la mano y hasta un fuerte abrazo.

La actividad contó con la animación y recreación de Daniel Hernández, mediante la realización de rifas, adivinanzas y entrega de cotillones. Luego se presentó Jesús García, conocido como «El Cóndor» de San Diego, con la interpretación de diferentes géneros musicales que alegraron la celebración.

Día del Padre en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

Agradecidos con el alcalde

Por su parte, Elías Borras, conocido como «Bonni», agradeció al alcalde por los buenos momentos y las gratas horas de esparcimiento otorgados a los abuelos del municipio».

Anselmo Dalis, vecino, también se sintió complacido por el detalle otorgado por la máxima autoridad municipal: «Durante su gestión ha demostrado que los abuelos somos importantes».

Asimismo, Carlos Parra, proveniente de Yuma I, comentó: «Nuevamente el alcalde nos sorprende con una actividad para los abuelos y vecinos; estoy eternamente agradecido con todo lo que ha hecho por los adultos mayores».

Trabajadores de la alcaldía recibieron un detalle

Pasadas las 2 de la tarde, los papás, trabajadores de la alcaldía del municipio San Diego, también recibieron la visita del alcalde en cada uno de sus puestos de trabajo, entregándoles un detalle y palabras de regocijo para que sigan cumpliendo su papel en el seno del hogar, convirtiéndose en protectores y guías, formadores de hombres y mujeres de bien para el futuro del país.

Día del Padre en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Con masiva asistencia se llevó a cabo primer conversatorio “Ecoturismo San Diego 2025”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído