Conéctese con nosotros

Nacional

Primero Justicia activa programa de solidaridad tras sismos en Venezuela

Publicado

el

Primero Justicia sismos Venezuela
Compartir

El movimiento político Primero Justicia (PJ) activó este jueves su programa bandera de solidaridad “Todos Somos Responsables de Todos”, con el objetivo de acompañar y coordinar ayuda humanitaria para las familias afectadas por los terremotos del 24 de junio y sus réplicas.

El vicepresidente nacional de Organización, Edinson Ferrer, recordó que esta iniciativa nació con el partido, fundamentada en los principios de solidaridad, participación, subsidiariedad y justicia social.

“Este programa vuelve a desplegar a miles de voluntarios en todo el país. Hay momentos en los que las diferencias quedan a un lado y lo único que importa es tender una mano a quien más lo necesita. Esta no es una tarea de un partido; es una tarea de país”, enfatizó Ferrer.

Red nacional de acopio y voluntariado

Como parte de las acciones inmediatas, PJ instruyó a sus estructuras regionales, municipales y parroquiales a:

  • Crear centros de acopio: Las sedes del partido y los tradicionales “puntos amarillos” se habilitarán para recibir donaciones.
  • Articulación social: Se trabajará en coordinación con parroquias, iglesias, universidades y organizaciones humanitarias para canalizar la ayuda.
  • Despliegue vecinal: Dirigentes y activistas se sumarán como voluntarios en las comunidades más vulnerables.

Zonas sin comunicación

Ante las denuncias de venezolanos en el exterior que no logran comunicarse con sus familiares, Ferrer informó que la dirigencia de PJ en el extranjero servirá de puente con los equipos locales en Venezuela para apoyar en la localización de ciudadanos. Para ello, se habilitó la cuenta de Instagram @pr1merojusticia.mundo, donde los afectados pueden enviar por mensaje directo los nombres, teléfonos y ubicación de sus familiares.

Finalmente, Ferrer hizo un llamado a todos los ciudadanos a incorporarse a la iniciativa, ya sea mediante donaciones o activándose en sus comunidades.

“Nuestro compromiso es estar donde la gente nos necesite. Cuando un venezolano sufre, todos somos responsables de todos”, concluyó.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

LATAM Airlines activa vuelos Bogotá–Valencia tras cierre de Maiquetía

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

73 sitios de noticias siguen bloqueados y 177 dominios en total, afirma VEsinFiltro

Publicado

el

73 sitios de noticias siguen bloqueados - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Según la ONG VEsinFiltro 73 sitios de noticias siguen bloqueados y 177 dominios en total. Entre el 16 y el 17 del mes en curso desbloquearon 18 dominios correspondientes a 15 sitios de noticias restringidos en Venezuela, una medida que devolvió el acceso a portales con hasta nueve años censurados pero que abarca solo una porción del sistema activo.

En ese sentido, denunció que persisten al menos 177 dominios bloqueados en el país, distribuidos en 73 sitios de noticias, 31 herramientas anticensura, 25 de comercio, 19 de contenido político, 10 de derechos humanos y ONG, cinco de redes sociales y cuatro de economía.

Ante esta situación, VEsinFiltro afirmó que Conatel debe ordenar el cese inmediato de todos los bloqueos administrativos y discrecionales, incluyendo los 177 dominios aún restringidos y constatando la efectividad de la medida en cada uno de los proveedores de servicios de internet.

Consideró que Conatel «debe publicar la lista completa de bloqueos ordenados en Venezuela, con el dominio o servicio afectado, fecha, justificación y fundamento jurídico, autoridad responsable, proveedores que recibieron la orden y situación actual de cada medida. Como VEsinFiltro ha solicitado reiteradamente».

Por otro lado, «Conatel no puede tener potestad discrecional para decidir qué informaciones, medios, plataformas o contenidos pueden ser accesibles en internet».

73 sitios de noticias siguen bloqueados y 177 dominios en total

«Conatel debe ordenar el cese inmediato de todos los bloqueos administrativos y discrecionales, sin limitar la medida a determinados medios. Debe incluir al menos los 177 dominios que continúan restringidos y verificarse su cumplimiento en cada uno de los proveedores. La verificación por proveedor es indispensable. Los datos muestran que una página puede recuperar el acceso desde una red y continuar bloqueada desde otras. Un desbloqueo parcial mantiene la censura para una parte de los usuarios», enfatizó.

La agrupación precisó que la comprobación por operador resulta indispensable, pues las mediciones demuestran que una página puede ser accesible desde una red determinada y permanecer bloqueada en otras, lo que genera una censura parcial para parte de la ciudadanía.

Finalmente, el organismo indicó que monitorea cada dirección para detectar tales disparidades y mantiene el registro de dominios abandonados que continúan censurados, impidiendo su reutilización y documentando el historial de restricciones aplicadas a un mismo portal a lo largo del tiempo.

ACN/MAS/el Informador

No deje de leer: ¡Gana un carro 0 km con MultiMax y Vetrux! Participa en el sorteo de un Changan S5 Plus desde este 20 de septiembre

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído