Sucesos
Aragüeños fallecieron en Chile tras impactar contra un almacén

Tras impactar un carro contra una vivienda, tres aragüeños fallecieron en Chile; la madrugada de este domingo 1 de marzo en el sector de Lirquén de la comuna de Penco.
Durante el accidente vial que le segó la vida a estos venezolanos, otros dos criollos resultaron heridos; cuando el vehículo quedó incrustado dentro del inmueble.
Vale mencionar, que Penco es una ciudad y comuna ubicada en la provincia de Concepción; en la región del Biobío en Chile.
y Raciel Monsálvez Barrios, y los heridos de gravedad son Raide Zambrano Castillo y Anibal Weffer Castillo, quienes se encuentran recluidos en el Hospital Regional de Concepción y otro en el Hospital Higueras. Las víctimas de este siniestro serían oriundos de EL Limón, mcpio MBI pic.twitter.com/6qQ4gV8i0D
— Eleazar Urbaez (@FEDGLOCK) March 1, 2020
Tres aragüeños fallecieron en Chile
De acuerdo a los testigos del hecho, el vehículo en donde se movilizaban los hoy occisos; impactó de frente contra un inmueble que funcionaba como almacén.
El portal de noticias Bio Bio Chile añadió, que «el accidente víal se registró en la intersección de Pedro Aguirre Cerda; con Camilo Henríquez, en plena Ruta 150, en un almacén de barrio; ubicado a metros del conocido restaurante ‘Rincón Marino'».
Luego de levantar el accidente, los tres aragüeños que fallecieron en Chile fueron identificados como; José Rodríguez Barrios, Oriana Gutiérrez Romero y Raciel Monsálvez Barrios.
De acuerdo al periodista Eleazar Urbáez @FedGlock, las víctimas de este siniestro eran oriundas de la parroquia El Limón, municipio Mario Briceño Iragorri del estado Aragua.
Por su parte, los heridos de gravedad fueron Raidé Zambrano Castillo y Aníbal Weffer Castillo; a quienes de inmediato los trasladaron a los Hospitales Regional de Concepción y al de Higueras.
Se conoció a través de los reseñado por el equipo de biobiochile.cl; que todos poseían visas temporales y vivían en la zona por motivos laborales.
Sobre el hecho, las autoridades policiales presentes en el lugar del accidente presumen; que la principal causa del impacto fue que el conductor del vehículo se desplazaba a exceso de velocidad.
Con información: Bio Bio Chile/Foto: Cortesía
Lee también: Vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en Alemania (+Video)
Sucesos
Desaparecidos desde el viernes tres lancheros de Ocumare de la Costa

Desde el pasado viernes 9 de mayo a las 8.00 AM, se encuentra desaparecidos tres lancheros de Ocumare de la Costa de Oro, estado Aragua, quienes partieron desde La Boca con destino a mar abierto para pescar atún entre Puerto Maya y Puerto Cruz, sin el debido retorno a casa. Razón por la que se activó protocolo de búsqueda por parte de las autoridades.
Los trabajadores del mar fueron identificados como Divani Acacio, Luis Mijares y Andry Chávez; los mismos se trasladaban a bordo de la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”, matrícula ADKN-PE-0308. De manera extraoficial, se conoció que la lancha no posee PLB (Radiobaliza de Localización de Siniestros), dispositivo que facilita la ubicación en caso de emergencia.
El retorno previsto hacia el litoral aragüeño era para el día sábado a las 11:00 AM; por lo que compañeros y colegas, al notar el evidente retraso, decidieron dar una alerta a la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela. En respuesta a ello, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate en la zona costera.
Labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima
Aunado a ello, se dispuso de un helicóptero para sumarse a las labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima donde se presume podría encontrarse la embarcación perteneciente al Conppa (Consejo Nacional de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras) Virgen del Carmen La Begoña.
Además, siete embarcaciones lideradas por lancheros y otros efectivos de prevención realizaban las labores de búsqueda por mar de los trabajadores extraviados. Los habitantes del pueblo elevaron oraciones por el feliz retorno de los jóvenes; con velas en manos, pidieron a la imagen de Virgen del Carmen, ubicada en La Boca, su intercepción para que estos regresen sanos y salvos a sus hogares.
De manera extraoficial se conoció que, en medio de las labores, las autoridades localizaron en alta mar dos pimpinas de gasolina, una colchoneta, alambres y un tobo donde los pescadores llevan instrumentos para que no se mojen. Se presume que todo ello pertenece a la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”; sin embargo, la búsqueda sigue su curso.
Con información de: NT
No deje de leer: TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes18 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Deportes19 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Nacional17 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU