Conéctese con nosotros

Deportes

¡Año redondo! Luka Modric alzó su «Balón de Oro»

Publicado

el

Año redondo
La noruega Ada Hegerberg, el croata Luka Modric y el francés Kylian Mbappé con sus máximo galardones. (Foto: EFE)
Compartir

Año redondo para el croata del Real Madrid Luka Modric al alzar el Balón de Oro 2018 y puso fin a una serie de diez títulos consecutivos conseguidos, a partes iguales, por el argentino del Barcelona Leo Messi y por el portugués Cristiano Ronaldo.

Se trata del décimo galardón conseguido por un jugador en la disciplina del Madrid, que empata así con el Barcelona en número de trofeos.

«Cuando eres niño tienes sueño y los míos eran ganar títulos. Este Balón de Oro es todo lo que yo podía soñar», señaló el madridista, que superó en la clasificación a su antiguo compañero en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y al francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, tercero por segunda vez en su carrera.

Tras agradecer el premio a sus compañeros en el Real Madrid y de la selección, a sus entrenadores y a su familia, Modric consideró «un honor» ganar el premio tras diez triunfos consecutivos de «dos inmensos jugadores» como Messi y Ronaldo.

«Algo extraordinario he tenido que hacer en este 2018, el año de todos mis sueños», dijo el madridista, que señaló que la clave del éxito es «el trabajo, la persistencia y creer en uno mismo».

«Ser el mejor nunca es fácil. Para mí no lo ha sido. He tenido que aprovechar las ocasiones», indicó el futbolista.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, acompañó a Modric en el estrado y aseguró que «hay una historia de amor entre el Balón de Oro y el Madrid» y se mostró convencido «de que seguirá en el futuro».

Año redondo para el croata

Modric, de 33 años, suma así el prestigioso premio creado en 1956 por la revista «France Football» al de mejor jugador de la FIFA y mejor jugador de la UEFA.

Finalista del Mundial de Rusia con Croacia, donde fue elegido el mejor jugador del torneo (Bota de Oro), Modric había ganado antes la Liga de Campeones con el Real Madrid, la tercera consecutiva con el conjunto blanco.

En la ceremonia también estuvo Griezmann, que ya fue tercero hace dos años y que se mostró «orgulloso de estar en el podium».

El jugador del Atlético de Madrid, que había considerado que el premio debía recaer en un campeón del mundo, indicó «este año se han conseguido importantes recompensas colectivas y que así llegarán también las individuales».

«Quería estar aquí por respeto a mi profesión y ahora solo me queda seguir trabajando junto a mis compañeros para poder estar al año que viene en el puesto de Luka«, señaló.

Ronaldo, que había ganado las dos últimas ediciones, fue segundo en esta ocasión, tras haber ganado con el Madrid Liga de Campeones.

El cuarto fue el francés Kylian Mbappé, por delante de Messi.

Año redondo

Noruega Ada Hegerberg primera con Balón de Oro

La noruega del Lyon Ada Hegerberg ganó el Balón de Oro femenino, que se entrega por vez primera, y se lo dedicó a todas las jóvenes que practican este deporte.

La jugadora de 23 años se impuso en una nueva categoría a la que también estaban nominadas la brasileña Marta, del Orlando estadounidense, y la holandesa del Barcelona Lieke Martens, además de seis compañeras suyas del Lyon, ganador de las tres últimas Copas de Europa.

«Quiero dar las gracias a mis compañeras de equipo, porque sin ellas todo esto no habría sido posible. Gracias a mi club, a nuestro presidente, Jean-Michel Aulas, gracias por lo que haces por el fútbol femenino», dijo la jugadora en otro año redondo.

Kylian Mbappé «El Más Joven»

El francés Kylian Mbappé fue elegido mejor jugador joven del año y galardonado con el trofeo Kopa, que por vez primera fue entregado por la revista «France Football» para otra año redondo del galo.

El jugador del París Saint-Germain opta también al Balón de Oro y tiene asegurado ya terminar en el «top 10» de ese trofeo, que será desvelado en unas horas.

«Es un gran honor estar aquí con tanta gente importante del fútbol y con mi familia. Estoy muy contento de recibir este premio que recompensa un formidable año que he podido tener gracias a mis compañeros del PSG pero también de la selección», aseguró tras recibir el galardón.

No deje de leer: ¡Estrella en la mira! Deportivo Lara y Zamora al primer round de la final

Deportes

Carabobo y Táchira picaron adelante en Cuadrangulares (+ videos)

Publicado

el

Carabobo venció a Metropolitanos - Agencia Carabobeña de Noticias
Cristian Cañozales marcó doble para el triunfo de la Vinotinto Regional.
Compartir

Carabobo venció a Metropolitanos en tarde-noche neogranadina y Deportivo Táchira hizo lo propio a expensas de Academia Puerto Cabello en el inicio  de los Cuadrangulares Finales del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve.

Los dos clubes que dominaron la zafra 2024, Carabobo campeón del Apertura, subcampeón del Clausura y de la final de la primera división y Táchira titular del Clausura y que se colgó un undécima estrella dieron la hora, ambos en calidad de visitante.

Este sábado abre la llave A, cuando Portuguesa FC recibe al líder de la ronda regular Deportivo La Guaira, en el estadio José Antonio Páez de Acarigua-Araure (5:00 p.m.) y a segunda hora Anzoátegui FC espera en Puerto La Cruz a la Universidad Central de Venezuela (8:00 p.m.).

También puede leer: Colombia goleó a Venezuela y quedó en primer lugar en Sudamericano femenino Sub 17

Carabobo venció a Metropolitanos

La Vinotinto Regional, salió en el estadio Olímpico del a UCV sin su portero y capitán, el portero argentino Lucas Bruera, quien fue suspendido por dos juegos por el altercado del pasado juego ante Táchira en Valencia, le dejó el puesto Diego Gil, de buen partido.

Pero fue la escuadra violeta la que abrió por intermedio de Nicolás «Miku» Fedor metió un cabezazo abajo para vencer a Gil para el 1-0, con su quinto tanto en el temporada, a los 21 minutos.

Pero el visitante lo tomó con calma y antes de irse a la descanso llegó el empate desde el punto penal con el tanto del colombiano Cristian Cañozales, con su segunda diana al cobrar un tiro penal (45+1′).

Para la complementaria Carabobo se amparó en sus cafetaleros, primero a los 54′ el segundo tanto del torneo para Joshuan Berríos , con un contraataque letal, con un pase horizontal de Gustavo González para que el colombiano, a la carrera le pegada a media altura al borde del área grande para el 2-1.

La puntilla llegó a los 90+4′, cuando Metropolitanos se volcó en busca del empate, Carabobo aprovechó para anotar el 3-1 final, tomando casi en su totalidad a todos los jugadores en zona de ataque para que Cañozales tomara el balón, encaró al portero Luis Terán y lo dejará tendido al cambiarse la pelota al pie izquierdo para tocarla al fondo de la red.

Carabobo ahora recibirá en el Misael Delgado de Valencia, el próximo martes 6 de mayo a Botafogo brasileño en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores (6:00 p.m.) y el sábado en el mismo escenario, a Academia Puerto Cabello en la segunda fecha de los Cuadrangulares (5:00 p.m.).

 Táchira impuso su jerarquía

A segunda hora, en el estadio La Bombonerita de Puerto Cabello, Deportivo Táchira, actual campeón del futbol nacional, impuso su jerarquía al vencer 2-1 a la Academia, con un gol en tiempo de reposición, en partido que se extendió por 14 minutos.

Un juego donde el Carrusel Aurinegro tuvo al menos cuatro llegadas a gol, pero fue el local el que abrió la cuenta con gol (45′) de cabeza del suizo-angoleño Neftalí Manzambi, tras un centro de Heiber Linares.

El empate llegó a los 77′, con un centro de Nelson Hernández, el exinternacional Roberto Rosales se la bajó al capitán Maurice Cova rematara de zurdo para el 1-1.

Cuando se pensaba que todo terminaba en empate llegó el tanto del Aurinegro, con un tiro de esquina cobrado por Cova y Bryan Casillo la peinó para romper la puerta de Eduardo Ochoa (90+5′). Aunque los porteños tuvieron dos para meterlas, se quedó para que Táchira sumara sus tres primeros puntos de los Cuadrangulares.

El miércoles 7 de mayo, Táchira recibe a Liga Deportivo de Quito, en la cuarta fecha de la fase de grupos de Libertadores (6:00 p.m.) y a segunda fecha de los Cuadrangulares también será en Pueblo Nuevo frente a Metropolitanos.

Por los lados porteños, Academia espera el miércoles 7 de mayo a Vasco de Gama brasileño (6:00 p.m.) y en los Cuadrangulares viene a Valencia para medirse a Carabobo FC en Valencia (5:00 p.m.).

Así marchan los Cuadrangulares

Grupo A

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Deportivo La Guaira 0 0 0 0 0 0 0 0
2 Universidad Central 0 0 0 0 0 0 0 0
3 Anzoátegui FC 0 0 0 0 0 0 0 0
4 Portuguesa FC 0 0 0 0 0 0 0 0

Grupo B

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Carabobo FC 3 1 1 0 0 3 1 +2
2 Deportivo Táchira 3 1 1 0 0 2 1 +1
3 Academia Puerto Cabello 0 1 0 0 1 1 2 −1
4 Metropolitanos FC 0 1 0 0 1 1 3 −2
Nota: Los dos primeros disputarán la final a un solo partido

Juegos del 03-05

  • 5:30 p.m. Portuguesa FC vs. Deportivo La Guaira. Estadio José Antonio Páez, en Acarigua-Araure.
  • 8:00 p.m. Anzoátegui FC vs. UCV. Estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz.

ACN/MAS

No deje de leer: Fanático fue hospitalizado tras caer desde las gradas del PNC Park (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído

ad