Deportes
Dos leyendas serán exaltados a Salón de la Fama de MotoGP

Andrea Dovizioso y Hans-Georg Anscheidt serán nombrados Leyendas de MotoGP del Salón de la Fama de MotoGP en 2023; respectivamente en el Gran Premio de Italia que se disputará en Mugello y el de Alemania que se desarrollará en Sachsenring.
El italiano Dovizioso ganó el Campeonato del Mundo de 125 c.c. en 2004, ascendió a la categoría de 250 c.c. y debutó en MotoGP en 2008; consiguiendo su primer podio en la categoría reina como debutante.
La temporada siguiente, Dovizioso consiguió su primera victoria en la categoría reina y, hasta su marcha de Honda a finales de 2011, fue una amenaza constante para sus rivales sobre el podio; ya en 2012 debutó con Yamaha Tech3, donde obtuvo varios podios, antes de fichar por el equipo oficial Ducati.
Andrea Dovizioso y Hans-Georg Anscheidt leyendas de MotoGP
En 2014 Dovizioso cosechó dos podios, en 2015 cinco y en 2016 otros cinco, incluida una victoria histórica en el Gran Premio de Malasia, la primera desde 2009; fue subcampeón del mundo en 2017, 2018 y 2019, consiguiendo 12 victorias en solo tres temporadas, la última, con Ducati, en el Gran Premio de Austria de 2020.
Tras un breve año sabático, Dovizioso regresó a la competición a finales de 2021 como piloto del equipo independiente Yamaha antes de retirarse después de Misano en 2022.
Alemán exitoso en 50 c.c
El piloto alemán Hans-Georg Anscheidt nació en Königsberg (Kaliningrado) en 1935 y se convirtió en uno de los pilotos de 50 c.c. más exitosos de la primera década de la categoría; antes fue piloto de Enduro en 1955, corrió en Speedway en 1957, y a partir de 1959 en el mundial de velocidad.
Anscheidt corrió para Kreidler en 50 c.c. desde 1962, ganando la primera carrera de la temporada en Montjuïc y consiguiendo una segunda victoria en Monza en el Gran Premio de las Naciones; terminó el año segundo, hazaña que repitió en 1963 al conseguir otras tres victorias. Terminó 1964 en tercera posición, consiguiendo otra victoria, antes de un 1965 más duro, en el que cambió a Suzuki.
En Suzuki, Anscheidt inició una increíble racha de victorias y se proclamó campeón del mundo de 50 c.c. en 1966 y no se detuvo ahí; ya que el alemán ganó tres títulos consecutivos de 1966 a 1968. En los dos primeros lo hizo como piloto oficial de Suzuki, pero en 1968 ganó su último título como privado y se retiró como campeón a finales de 1968.

Hans-Georg Anscheidt. (Foto: MotoGP.com)
Se unen a otros grandes
Ahora, Dovizioso y Anscheidt se unen a una larga lista que incluye a Valentino Rossi, Giacomo Agostini, Hugh Anderson, Kork Ballington, Max Biaggi, Alex Crivillé, Mick Doohan, Stefan Dörflinger, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Nicky Hayden, Jorge Lorenzo.
Igualmente a Daijiro Kato, Eddie Lawson, Marco Lucchinelli, Randy Mamola, Anton Mang, Jorge ‘Aspar’ Martinez, Angel Nieto, Dani Pedrosa, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Kenny Roberts Jr, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Luigi Taveri, Carlo Ubbiali y Franco Uncini.
Impresiones
«Cuando me lo dijeron, me quedé muy sorprendido, es una sensación agradable saber que mi nombre va a ser añadido a esa lista tras una larga carrera, pero no esperaba que me nombraran Leyenda, y menos tan pronto, pero estoy deseando volver y que me nombren Leyenda en el Gran Premio de Italia lo hace realmente especial. Estoy sorprendido y muy contento, feliz de convertirme en una Leyenda de MotoGP». Andrea Dovizioso
«Es un gran placer para mí convertirme en Leyenda de MotoGP, algo que no me esperaba, ya que la categoría de 50 c.c. desapareció hace tiempo, pero estoy muy contento y haré todo lo posible por venir a Sachsenring junto a mi hijo». Hans-Georg Anscheidt.
«La categoría de 50 c.c. fue muy especial para mí, ya que antes corría con motos Off-road de mayor cilindrada y tuve que aprender a manejar estas pequeñas y tambaleantes bestias con su poca potencia y sus estrechos neumáticos que no tenían margen de error». Hans-Georg Anscheidt
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ronald Acuña Jr. se reporta con Bravos de Atlanta (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo

Uno de los nombres más importantes de la era moderna del boxeo volverá a la acción pronto. Casi cuatro años después de anunciar su retiro como boxeador profesional, Manny Pacquiao regresa al ring para intentar sumar otra gran hazaña a su currículum.
El próximo 19 de julio, en Las Vegas (EE.UU.), ‘Pac Man’, como se le conoce popularmente, se enfrenta a Mario Barrios por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la categoría de peso welter (170 lb).
La información sobre el regreso del veterano, así como los detalles de su próximo reto, los dio de primera mano la agencia estadounidense ‘ESPN’ . La última vez que el boxeador filipino compitió profesionalmente fue en agosto de 2021, cuando fue derrotado por Yordenis Ugas. Mientras tanto, Pacquiao se ha mantenido en forma participando en peleas de exhibición, la última de las cuales será en julio de 2024, en el evento Rizin.
Diferencia de edad
Manny Pacquiao, el primer boxeador en convertirse en campeón en ocho categorías de peso diferentes en el boxeo profesional y poseedor de 12 títulos mundiales en su haber, tiene credenciales incuestionables en este deporte. Sin embargo, a su regreso, el veterano tendrá que librar otra batalla: contra el tiempo.
Después de todo, Barrios, su oponente y poseedor del cinturón del CMB, tiene 29 años, lo que representa una considerable diferencia de edad de 17 años entre ambos competidores.
Carrera política
Además de sus hazañas dentro del boxeo, que han puesto su nombre en la discusión sobre los mejores boxeadores de todos los tiempos, Manny Pacquiao también fue conocido por sus acciones fuera del ring, especialmente por su preocupación por los más necesitados. De hecho, siempre que es posible, se ve al filipino involucrado en alguna acción social, apuntando principalmente a los problemas que afectan a su país natal, aprovechando su fama para recaudar fondos y atraer más atención hacia quienes necesitan ayuda.
Una de las razones que también ayudó en la decisión de alejarse del ring fue la carrera política de Pacquiao. Senador de Filipinas entre 2016 y 2022, el boxeador anunció su candidatura a la presidencia del país, pero no logró el éxito esperado. Manny se encuentra actualmente en medio de una nueva carrera para el Senado de Filipinas. Los resultados de las elecciones se esperan para el próximo lunes (12).
Con información de: MSN
No deje de leer: Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes16 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Deportes21 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Sucesos21 horas ago
Seis detenidos por hurto de materiales en clínica de Valencia
-
Carabobo18 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional