Conéctese con nosotros

Deportes

Alcalde León Jurado inauguró complejo deportivo Antonio Padrón en El Remanso

Publicado

el

Inaugurado complejo deportivo Antonio Padrón - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Inaugurado complejo deportivo Antonio Padrón, en la urbanización El Remanso, por  parte del alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, ayer jueves 29 de mayo, en horas de la tarde el AP Complex, fruto de una alianza estratégica entre la empresa privada y la municipalidad, con el fin de garantizar espacios recreativos y deportivos para todos los sandieganos.

Las instalaciones cuentan con un campo de fútbol con las medidas reglamentarias y divisiones para niños y adultos; cuatro canchas que son funcionales para tenis y voleeibol de playa, dos canchas de pádel, dos canchas de pickleball, un área de bateo para niños y adultos, un área de fisioterapia, baños, oficinas administrativas, tienda deportiva y todo lo que significa el servicio de ventas de alimentos y bebidas para aquellas personas que frecuenten el recinto.

También puede leer: Falleció Tulio Sánchez, el luchador jurídico del deporte

Inaugurado complejo deportivo Antonio Padrón - Agencia Carabobeña de Noticias

Inaugurado complejo deportivo Antonio Padrón

Durante el despeje de cinta y develación de una placa, el alcalde estuvo acompañado de Eladio Santana, administrador del complejo deportivo, parte del Tren Ejecutivo de la alcaldía, representantes y niños que practican diferentes disciplinas y el presbítero del pueblo de San Diego, Hedson Brizuela, quien bendijo la infraestructura y ofreció una oración de gracia por el buen desempeño de las canchas con actividades deportivas y recreativas del AP Complex.

Acto seguido, la autoridad municipal realizó un recorrido por toda la instalación deportiva multifuncional con el fin de conocer con detalle cada una de las áreas.

Inaugurado complejo deportivo Antonio Padrón - Agencia Carabobeña de Noticias

Convenio entre una empresa y el municipio

El alcalde León Jurado señaló que “la construcción se realizó bajo la idea de «ganar-ganar2» entre una empresa privada y el municipio; fue entregada en arrendamiento de la empresa para que administre el complejo deportivo para su mantenimiento; por esa razón, se usó la vía del arrendamiento”.

Explicó que “esto nos garantiza un ingreso extra al municipio; además, hay un convenio donde los niños de la comunidad deben ser atendidos con becas y darles la oportunidad para que practiquen cualquiera de los deportes que se desarrollan en el lugar, y de esa forma nosotros también garantizamos el crecimiento deportivo del municipio”. Dijo León Jurado.

Aclaró que “cualquier persona puede venir y disfrutar de los espacios, mientras cumpla con la reglamentación que establezca el ente encargado con horarios para las escuelas deportivas y para particulares que deseen hacer uso de las canchas, y con ello se busca generar los recursos necesarios para su mantenimiento”.

Inaugurado complejo deportivo Antonio Padrón - Agencia Carabobeña de Noticias

Entrada libre

Por su parte, Eladio Santana, encargado de la administración del complejo deportivo, señaló que la entrada es totalmente libre; sin embargo, el uso de las canchas es bajo reservación. Sin embargo, con el convenio con la alcaldía de San Diego, se estableció un horario para que la comunidad pueda hacer uso de las canchas desde las 7:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche los siete días de la semana.

Destacó que existe un área social que cuenta con una vista de 360 grados con miras a todo el complejo; los padres y representantes pueden usarla y observar a sus hijos sin perder de vista otras actividades deportivas.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Venezolano Rafael Marchán da su primer jonrón y lo hizo todo por Filis (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)

Publicado

el

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias
Mikel Oyarzabal abrió el camino a la final
Compartir

España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.

La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.

Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Francia y Mbappé de poco a nada

España en su segunda final

Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.

Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.

El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.

Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.

La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).

Un «Porro» para liquidar

Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.

De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.

Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.

Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.

España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.

Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido

A saber

  • España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
  • Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
  • Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
  • La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
  • Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.
España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona

Ficha técnica

Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′),  Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.

España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′).  DT. Luis de la Fuente.

Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).

Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído