Connect with us

Política

AN solicitará al CNE que retire invitación a la Misión de Observación Electoral de la UE

Publicado

el

AN solicitará al CNE que retire invitación a la Misión de Observación Electoral de la -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, por mayoría calificada, solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) que retire la invitación a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE); como observadores a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

La decisión es tomada luego de que este lunes la UE anunciara el levantamiento de sanciones contra algunos integrantes del ente comicial; y la renovación de las ilegales e ilegítimas medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo de Venezuela.

En ese sentido, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, calificó como una “burla” el levantamiento de la sanción al presidente del poder Electoral, Elvis Amoroso. Lo felicitó por su postura y dijo que es “un acto de honra y de respeto al país”.

AN solicitará al CNE que retire invitación a la UE

“Venezuela no se rinde ante nadie. Venezuela no se arrodilla ante nadie. (…) Quedó perfectamente claro que nosotros íbamos a resistir, y que lo íbamos a vencer”, afirmó. Rodríguez aprovechó para acusar a la Misión de Observación Electoral de la EU de estar parcializado; y de “tomar partido” por una candidatura de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

El presidente de la AN dijo “cómo podemos invitar a una institución que esta parcializada por el candidato de los Estados Unidos. Cómo podemos incumplir las leyes y las normas de observación electoral”.

Te puede interesar: Edmundo González iniciará recorrido por el país desde su ciudad natal

Asimismo, señaló que el informe de la comisión “no puede” ser veraz debido a que el bloque no respeta el principio de imparcialidad. “Queda claro, ellos no quieren elecciones libres y democráticas, ellos quieren gobiernos títeres dirigidos por Estados Unidos”, aseguró.

Al respecto, el diputado y candidato a la presidencia de la República, Dr. Luis Eduardo Martínez, sostuvo que: “La observación internacional es positiva para la credibilidad del proceso electoral venezolano. Negar tal participación, es un error gravísimo”.

https://twitter.com/Asamblea_Ven/status/1790486903755546819

“Queremos dejar clara nuestra convicción: Nada ni nadie impedirá que la gran mayoría de los venezolanos vote el 28 de julio por un cambio en paz”; enfatizó en un mensaje hecho público en su cuenta oficial de X.

Con información de ACN/NT/AN

No deje de leer: Presidente del CNE rechaza el alivio de sanción personal de la UE

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro propone convocar al “más grande diálogo” después de las elecciones presidenciales

Publicado

el

Maduro propone convocar al más grande diálogo - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @luchaalmada
Compartir

El presidente Nicolás Maduro propone convocar al más grande diálogo, de ganar de ganar los comicios presidenciales del próximo 28 de julio. Para la estabilidad y el crecimiento económico, en el que -dijo- incluirá a trabajadores, empresarios, emprendedores y cultores.

“Venezuela tiene sectores maravillosos que han surgido al calor de estos años de lucha, hay una nueva Venezuela. Con una nueva identidad, ha surgido una Venezuela más propositiva, perseverante, (…) y los voy a convocar al más grande diálogo que jamás se haya hecho por la paz, por la estabilidad, por el crecimiento económico”, indicó el mandatario en su programa de televisión semanal.

Maduro señaló que para este diálogo serán convocados los trabajadores, empresarios, emprendedores, cultores. Así como todas las fuerzas políticas democráticas, “verdaderamente con vocación de hacer democracia, de respetar la Constitución”.

También puede leer: Partido Verde de Venezuela se desplegó con gran caminata en Carabobo

Nicolás Maduro propone convocar al más grande diálogo…

“Voy a convocar a un país que es mucho más grande que ese diminuto grupo de gente que solo odia (en referencia a la oposición mayoritaria), y ellos tendrán que someterse a los dictámenes de la Constitución, a la decisión que va a tomar el pueblo el 28 de julio y respetarla. Estoy seguro que los sentaremos y los obligaremos a trabajar por la paz del país”, añadió.

Maduro señaló que este diálogo será con la gente “de verdad, con la gente que quiere este país y que amerita tener un presidente que les garantice la paz”.

El pasado 19 de mayo, el presidente venezolano dijo que el país se juega su futuro este año en las elecciones presidenciales, en las que buscará su segunda reelección.

“Estamos ganando, pero hay que garantizar la (victoria) con fuerza (…) vamos a unir a todo el que pueda ser unido”. Insistió el gobernante durante el acto de instalación de su comando de campaña.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ecarri pidió a Biden frenar liquidación de Citgo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído