Connect with us

Política

Edmundo González iniciará recorrido por el país desde su ciudad natal

Publicado

el

Edmundo González recorrerá el país iniciando en Aragua -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El candidato a las presidenciales por la Plataforma Unitaria, Edmundo González, anunció que recorrerá el país, para dar inicio a su campaña con un acto en su ciudad natal.

Así lo confirmó durante una entrevista concedida al diario El Tiempo de Colombia, en la que refirió que el primer punto de encuentro será en La Victoria, estado Aragua, a partir de las 10 de la mañana de este sábado 18 de mayo. Allí tienen planeado llevar a cabo una concentración a la que asistirán todos los líderes de la mencionada plataforma.

Además destacó que, no solo María Corina Machada está recorriendo las calles, sino todos los dirigentes de las 14 organizaciones políticas que forman parte de la Plataforma Unitaria.

Te puede interesar: Presidente del CNE rechaza el alivio de sanción personal de la UE

Edmundo González recorrerá Venezuela

Asimismo, González señaló que la candidatura de la Plataforma Unitaria está muy consolidada. Además resaltó que está por encima de la otra candidatura oficial y “eso nos llena de mucha satisfacción”.

En ese sentido, Edmundo González dijo que si las “cosas avanzan como hasta ahora ha estado, el triunfo de la candidatura de la oposición democrática en Venezuela estaría asentada el 28 de julio“.

Al preguntarle por el rol que María Corina Machado desempeñaría en su eventual gobierno, González destacó la relevancia de la dirigente política en el escenario venezolano. Así mismo enfatizando que su participación será fundamental debido al respaldo recibido durante las elecciones primarias.

En vista de la proximidad de las elecciones presidenciales, tanto María Corina Machado como Edmundo González Urrutia emitieron un mensaje conjunto a los venezolanos este martes, instándolos a organizarse en lo que denominaron “comanditos”.

En un video compartido en redes sociales, González Urrutia hizo un llamado enfático a la ciudadanía para que reconozcan la importancia de estas estructuras en el proceso electoral del 2024 y se activen en su formación. Esto con el objetivo de impulsar un cambio significativo en Venezuela a través de la organización y participación activa de todos los sectores de la sociedad.

 

Con información de 2001/ La Patilla

No dejes de leer: Yván Gil denunció que sanciones impiden a Venezuela pagar su cuota en la ONU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Maduro propone convocar al “más grande diálogo” después de las elecciones presidenciales

Publicado

el

Maduro propone convocar al más grande diálogo - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @luchaalmada
Compartir

El presidente Nicolás Maduro propone convocar al más grande diálogo, de ganar de ganar los comicios presidenciales del próximo 28 de julio. Para la estabilidad y el crecimiento económico, en el que -dijo- incluirá a trabajadores, empresarios, emprendedores y cultores.

“Venezuela tiene sectores maravillosos que han surgido al calor de estos años de lucha, hay una nueva Venezuela. Con una nueva identidad, ha surgido una Venezuela más propositiva, perseverante, (…) y los voy a convocar al más grande diálogo que jamás se haya hecho por la paz, por la estabilidad, por el crecimiento económico”, indicó el mandatario en su programa de televisión semanal.

Maduro señaló que para este diálogo serán convocados los trabajadores, empresarios, emprendedores, cultores. Así como todas las fuerzas políticas democráticas, “verdaderamente con vocación de hacer democracia, de respetar la Constitución”.

También puede leer: Partido Verde de Venezuela se desplegó con gran caminata en Carabobo

Nicolás Maduro propone convocar al más grande diálogo…

“Voy a convocar a un país que es mucho más grande que ese diminuto grupo de gente que solo odia (en referencia a la oposición mayoritaria), y ellos tendrán que someterse a los dictámenes de la Constitución, a la decisión que va a tomar el pueblo el 28 de julio y respetarla. Estoy seguro que los sentaremos y los obligaremos a trabajar por la paz del país”, añadió.

Maduro señaló que este diálogo será con la gente “de verdad, con la gente que quiere este país y que amerita tener un presidente que les garantice la paz”.

El pasado 19 de mayo, el presidente venezolano dijo que el país se juega su futuro este año en las elecciones presidenciales, en las que buscará su segunda reelección.

“Estamos ganando, pero hay que garantizar la (victoria) con fuerza (…) vamos a unir a todo el que pueda ser unido”. Insistió el gobernante durante el acto de instalación de su comando de campaña.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ecarri pidió a Biden frenar liquidación de Citgo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído