Connect with us

Política

Yván Gil denunció que sanciones impiden a Venezuela pagar su cuota en la ONU

Publicado

el

Yván Gil: sanciones impiden pagara a Venezuela cuota en ONU -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, denunció que las sanciones internacionales impiden al país pagar su cuota en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según publicó EFE, el canciller explicó que, “dentro de las medidas coercitivas unilaterales, a Venezuela se le tiene impedido, incluso, pagar su cuota dentro de Naciones Unidas.  Los esfuerzos que hemos hecho para poder cumplir con las obligaciones naturales que tiene un Estado le son impedidas porque el propio sistema de Naciones Unidas nos impide depositar el dinero en Naciones Unidas”.

Te puede interesar: Maduro dice que campaña presidencial de Venezuela pareciera “mundial”

Sanciones impenden a Venezuela pagar en la ONU

De igual manera el medio refleja que, durante una reunión del Grupo de Amigos de la Carta de las Naciones Unidas, integrado por 19 países, el ministro venezolano sostuvo que “la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales” tiene el objetivo de “dañar a un país” y “desacreditar todo un sistema”. Según el gubernamental Observatorio Venezolano Antibloqueo sobre el país pesan 930 sanciones.

Por otra parte, con respecto al encuentro de este grupo de naciones, celebrado en Caracas, Gil explicó que se trata de un “paso importante en la lucha por espacios internacionales que promuevan el multilateralismo”. Así mismo indicó que impulsa el respeto al “mandato de los pueblos del mundo en su búsqueda de libertad, derechos humanos y soberanía”.

En una carta dirigida, en enero de 2024, a la Presidencia de la Asamblea General de la ONU, el secretario general de esta organización, António Guterres, indicó que una decena de países, entre ellos Venezuela, estaban “en mora” en el pago de sus cuotas financieras.

Así mismo en noviembre de 2022, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió a Guterres que el país pudiera recuperar su derecho al voto en la Asamblea General del organismo. Este derecho lo perdió Venezuela, porque no cumplir con sus contribuciones debido a las sanciones.

Con información de EFE

No dejes de leer: La UE alivia temporalmente sanciones a miembros del CNE

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Maduro propone convocar al “más grande diálogo” después de las elecciones presidenciales

Publicado

el

Maduro propone convocar al más grande diálogo - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @luchaalmada
Compartir

El presidente Nicolás Maduro propone convocar al más grande diálogo, de ganar de ganar los comicios presidenciales del próximo 28 de julio. Para la estabilidad y el crecimiento económico, en el que -dijo- incluirá a trabajadores, empresarios, emprendedores y cultores.

“Venezuela tiene sectores maravillosos que han surgido al calor de estos años de lucha, hay una nueva Venezuela. Con una nueva identidad, ha surgido una Venezuela más propositiva, perseverante, (…) y los voy a convocar al más grande diálogo que jamás se haya hecho por la paz, por la estabilidad, por el crecimiento económico”, indicó el mandatario en su programa de televisión semanal.

Maduro señaló que para este diálogo serán convocados los trabajadores, empresarios, emprendedores, cultores. Así como todas las fuerzas políticas democráticas, “verdaderamente con vocación de hacer democracia, de respetar la Constitución”.

También puede leer: Partido Verde de Venezuela se desplegó con gran caminata en Carabobo

Nicolás Maduro propone convocar al más grande diálogo…

“Voy a convocar a un país que es mucho más grande que ese diminuto grupo de gente que solo odia (en referencia a la oposición mayoritaria), y ellos tendrán que someterse a los dictámenes de la Constitución, a la decisión que va a tomar el pueblo el 28 de julio y respetarla. Estoy seguro que los sentaremos y los obligaremos a trabajar por la paz del país”, añadió.

Maduro señaló que este diálogo será con la gente “de verdad, con la gente que quiere este país y que amerita tener un presidente que les garantice la paz”.

El pasado 19 de mayo, el presidente venezolano dijo que el país se juega su futuro este año en las elecciones presidenciales, en las que buscará su segunda reelección.

“Estamos ganando, pero hay que garantizar la (victoria) con fuerza (…) vamos a unir a todo el que pueda ser unido”. Insistió el gobernante durante el acto de instalación de su comando de campaña.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ecarri pidió a Biden frenar liquidación de Citgo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído