Internacional
Amenazan con sabotear el principal aeropuerto de Inglaterra usando drones

Activistas británicos del cambio climático, amenazaron con sabotear el tráfico del principal aeropuerto londinense (Heathrow) con drones recreacionales desde el 13 de septiembre.
Con estas acciones, los activistas buscan impedir el despegue de los vuelos y presionar al gobierno británico para que tome medidas más duras respecto a la reducción de las emisiones de carbono.
La administración de Heathrow, podría mitigar el impacto de las acciones de protesta, pero los drones volando se sumarán al caos aéreo de los viajes en el aeropuerto más grande de Europa, justamente en el mes de septiembre; con la huelga de los pilotos de British Airways también planificada para esas fechas.

Amenazan con sabotear el principal aeropuerto de Inglaterra usando drones. Foto: fuentes.
Grupo “Heathrow Pause” volara sus drones
El grupo activista “Heathrow Pause”, dijo que volarían los drones recreacionales dentro de una zona restringida de 5 km alrededor del aeropuerto, pero fuera de las rutas de vuelo de Heathrow, en un acto de sabotaje sin precedentes; que el grupo dijo obligaría al aeropuerto a mantener los vuelos en tierra.
El aeropuerto de Heathrow, dijo el jueves en un comunicado que el plan de activistas climáticos para interrumpir sus operaciones con vuelos de aviones no tripulados “es criminal y contraproducente”.

El acto de volar drones dentro aeropuerto es ilegal porque conlleva riesgos, afirman las autoridades. Foto: fuentes.
Criminal y contraproducente
“Estamos de acuerdo con la necesidad de actuar sobre el cambio climático. Este es un problema global que requiere compromiso y acción constructivos. Cometer delitos penales e interrumpir a los pasajeros es contraproducente»; dijo un portavoz del aeropuerto más grande de Europa sobre los planes del grupo ambiental «Heathrow Pause».
“El acto de volar drones dentro de los 5 km de un campo de aviación es ilegal porque conlleva riesgos. Trabajaremos en estrecha colaboración con la Policía Metropolitana y otras autoridades para gestionar y mitigar cualquier impacto que esto pueda causar»; señaló el comunicado.
Heathrow dice que paralizar el tráfico con drones es «ilegal y contraproducente» https://t.co/lZJv3gOSPa pic.twitter.com/ZYrPiOWMl3
— Reuters Latam (@ReutersLatam) August 29, 2019
Con información de: ACN|Reuters
No dejes de leer: Extraños cambios en el agua dulce de la Tierra detecta la NASA
Internacional
Acribillaron a candidata en México cuando transmitía por Facebook (+Video)

La política mexicana Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena (partido oficialista) a la presidencia municipal de Texistepec, fue asesinada en la noche del domingo cuando encabezaba una actividad de campaña en las calles.
Medios mexicanos indicaron que Lara estaba haciendo una transmisión en vivo en la red social Facebook. En las imágenes se puede ver a la candidata recorriendo las calles de Texistepec junto a otros dirigentes y simpatizantes.
Lara estaba interactuando con vecinos, mujeres, jóvenes y adultos mayores en el barrio Camino a Jáltipan. Sin embargo, el recorrido fue interrumpido abruptamente cuando se escuchó una ráfaga de disparos.
Las autoridades locales indicaron que se dieron, al menos, 20 detonaciones. En un principio, varios asistentes no reaccionaron o huyeron, puesto que no comprendieron que eran disparos, pero luego huyeron. Se conoció que tres hombres cayeron abatidos en el suceso.
«Sujetos desconocidos llegaron por la espalda»
La persona que llevaba el celular durante la transmisión dijo que Lara «sufrió un atentado». «Sujetos desconocidos llegaron por la espalda», agregó, mientras que varias personas gritaban y se acercaban al cuerpo de Lara.
Organismos de emergencias y de seguridad llegaron a la escena del crimen poco después de la balacera. No obstante, Lara ya había fallecido tras recibir varios disparos, principalmente en el rostro.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó que cuatro personas murieron en el tiroteo, mientras que tres resultaron heridas. «Ningún cargo o puesto vale la vida de una persona. Vamos a dar con los responsables de este cobarde asesinato», acotó.
Lara tuvo una carrera política con base comunitaria y ocupó varios cargos municipales. Su esposo, Enrique Argüelles Montero, fue el regidor primero de Texistepec hasta que lo asesinaron a balazos en el centro de un municipio vecino a finales de 2022.
Con información de: CD
No deje de leer: Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos18 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness20 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo17 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía18 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac