Deportes
José Altuve se reportó a los entrenamientos de Houston

El pelotero venezolano José Altuve se reportó este lunes al Spring Training de los Astros de Houston, campeones de la Serie Mundial de la MLB, en el estadio Palm Beaches, y se mostró ansioso por lo que puede dar el equipo esta nueva campaña.
“En este momento, todos nos sentimos igual. Estamos felices de ser campeones de la Serie Mundial, pero definitivamente queremos hacerlo de nuevo”, indicó el criollo.
Lee también: Grandes Ligas impone límite de visitas al montículo
Altuve, calificado como el segundo mejor pelotero de las Grandes Ligas por MLBNetwork, prefiere dejar las cosas en el pasado y empezar de cero.
“Es diferente. No importa si conecté 200 hits el año pasado. Esos no cuentan para este año. Tengo que hacer todo lo que pueda para ayudar a mi equipo”, continuó el maracayero, quien confesó que su día a día no ha cambiado tras ganar el MVP.
Quizá te interese: J.D. Martínez llegó a un acuerdo de cinco años con Boston
“Básicamente llevo la misma vida. El MVP es algo que nunca olvidaré, pero debo agradecer a mis compañeros, ellos son los que juegan duro todos los días; Springer, Correa, Bregman, ellos hacen el trabajo duro y yo los apoyo. Soy un jugador más aquí”.
Con información de Las Mayores | ACN
Deportes
Ángel Rondón es el quinto importado de Marineros

La organización Marineros de Carabobo anunció la contratación del experimentado lanzador con experiencia en Grandes Ligas Ángel Rondón es quinto importado para la campaña 2025 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) que iniciará este próximo sábado 17 de mayo.
Oriundo de Higüey, República Dominicana, Rondón vivirá su primera temporada en la pelota de verano venezolana, pero no es ajeno al país ya que desde la contienda 2022-2023 accionó en la LVBP con Navegantes del Magallanes, Águilas del Zulia y Bravos de Margarita respectivamente, con estos últimos llegó a la final de la campaña 2024-2025.
Con la nave obtuvo 3.18 de ERA en cinco duelos, todos como relevista, estuvo en el montículo durante 5.1 innings y abanicó a cinco contrarios. Con los margariteños cumplió labor de abridor en cinco oportunidades de siete enfrentamientos, allí dejó su efectividad en 3.34 durante 29.2 innings de 11 carreras permitidas con 22 ponches, siete boletos, y 1.08 de WHIP.
También puede leer: ¡Alerta! Reportan deslizamiento de tierra en la Autopista Regional del Centro
Ángel Rondón es quinto importado de Marineros
En el round robin con la “máquina de guerra” fue pieza vital, siendo parte de los artífices de la clasificación a la primera final de la novena de la isla en su historia. Lanzó 20.1 tramos en el que le anotaron cinco carreras limpias, regaló cuatro bases, pasó por la guillotina a 16 bates contrarios y consiguió una efectividad de 2.21.
El 6 de junio del 2021 hizo su debut en la gran carpa con Cardenales de San Luis, misma franquicia con la que disputó sus dos temporadas en la MLB (en 2021 y 2022) y fue firmado en 2016 como prospecto internacional. En 2022 los Gigantes de San Francisco lo reclamaron en waivers y lanzó en tres choques en la Pacific Coast League de triple-A.
En su país natal pertenece a las Águilas del Cibaeñas y se ha uniformado en par de justas con ellos, en la LIDOM 2020-2021 y 2021-2022, con quienes acumula 11 choques en total durante 18 innings trabajados en los que recetó 14 ponches.
De esta manera la gerencia naviera aseguró a un nuevo refuerzo foráneo quien se une a su compatriota José Mesa Jr., los cubanos Yoel Yanqui y José Ramón Rodríguez, y al colombiano Tito Polo.
ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Tiro Deportivo inauguró el primer Centro de Alojamiento para Atletas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo22 horas ago
Carabobo vibra con cultura, al ser sub sede de la 20ª edición de la Filven
-
Deportes19 horas ago
Piastri da un golpe de autoridad y gana el GP de Arabia Saudita. Es el nuevo líder de la Fórmula 1 (+Video)
-
Deportes17 horas ago
Tiro Deportivo inauguró el primer Centro de Alojamiento para Atletas
-
Sucesos24 horas ago
Capturado femicida con solicitud de Interpol por asesinar a una mujer en Chile