Deportes
José Altuve se reportó a los entrenamientos de Houston
El pelotero venezolano José Altuve se reportó este lunes al Spring Training de los Astros de Houston, campeones de la Serie Mundial de la MLB, en el estadio Palm Beaches, y se mostró ansioso por lo que puede dar el equipo esta nueva campaña.
“En este momento, todos nos sentimos igual. Estamos felices de ser campeones de la Serie Mundial, pero definitivamente queremos hacerlo de nuevo”, indicó el criollo.
Lee también: Grandes Ligas impone límite de visitas al montículo
Altuve, calificado como el segundo mejor pelotero de las Grandes Ligas por MLBNetwork, prefiere dejar las cosas en el pasado y empezar de cero.
“Es diferente. No importa si conecté 200 hits el año pasado. Esos no cuentan para este año. Tengo que hacer todo lo que pueda para ayudar a mi equipo”, continuó el maracayero, quien confesó que su día a día no ha cambiado tras ganar el MVP.
Quizá te interese: J.D. Martínez llegó a un acuerdo de cinco años con Boston
“Básicamente llevo la misma vida. El MVP es algo que nunca olvidaré, pero debo agradecer a mis compañeros, ellos son los que juegan duro todos los días; Springer, Correa, Bregman, ellos hacen el trabajo duro y yo los apoyo. Soy un jugador más aquí”.
Con información de Las Mayores | ACN
Deportes
Argelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
Argelia gana a Jordania 2-1 en el último partido de la jornada mundialista y segundo del grupo J, celebrado en el Levi’s Stadium, de San Francisco (EE. UU.) que solo tiene un clasificado, Argentina, de Lionel Messi.
«Los Zorros del Desierto» reaccionaron a tiempo al voltear la marquesina, donde su rival, uno de los cuatro debutantes del certamen abrir el marcador, con un gol de Nizar Al Rashdan a los 36 minutos, dieron la vuelta al marcador con los tantos de Nadhir Benbouali en el 69′ y Amine Gouiri en el 82′.
Argelia se jugará la clasificación en la tercera y última fecha, el sábado, ante Austria, con ambos combinados igualados a tres puntos, mientras que la Albiceleste, campeona del mundo y líder con seis unidades, se medirá a Jordania, ya eliminada.
El seleccionado africano terminó imponiendo su mayor peso ofensivo tras un partido que cambió de rumbo en la segunda mitad.

El jordano Nizar Al-Rashdan celebra su primer gol en mundiales y puso arriba a su país por primera vez
Argelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta
Los argelinos fueron más incisivos desde el arranque, generando las primeras ocasiones claras con Riyad Mahrez como principal referencia ofensiva.
Sin embargo, «los Valientes» golpearon primero con un tanto que modificó el guion del encuentro y obligó a los Zorros del Desierto a asumir el control y buscar la reacción.
En la reanudación, Jordania se replegó y cedió terreno, apostando por transiciones rápidas.
Argelia creció con los cambios de Vladimir Petkovic y terminó construyendo la remontada a balón parado, con goles de Benbouali y Gouiri.

Argelia celebra con sus connacionales presentes en el escenario de San Francisco
A saber
Argelia gana a Jordania, la cuarta victoria en cinco mundiales (España 1982, México 1986, Sudáfrica 2010 y EE.UU/MEX/CAN 2026). La primera y más sonada contra Alemania Federal (2-1, goles de Rabah Madjer y Lakhdar Belloumi) y a expensas de Chile (3-2), ambos en fase de grupos de España 1982. En Brasil 2024 contra Corea del Sur 4-2, convirtiéndose en la primera selección africana en la cita del orbe en anotar cuatro tantos en un juego con dianas de Islam Slimani, Rafik Halliche, Abdelmoumene Djabou y Yacine Brahim.- Jordania se convierte en la cuarta selección eliminada del certamen y se une a Haití (grupo C), Turquía (D) y Túnez (F).
- Nizar Al-Rashdan anotó el segundo gol de la debutante Jordania, que por primera vez se puso arriba en el marcador y se une a Ali Olwam que abrió ese renglón contra Austria el 16 de junio, que al final ganó 3-1.
- Argelia retornará a la acción ante Austria y Jordania se mide a Argentina, ambos partidos, que cierren el grupo J se disputarán de forma simultánea el próximo sábado 27 de junio.
Juegos del martes 23 de junio
- 1:00 p. m. Portugal vs. Uzbekistán, en Houston, EE. UU. (Grupo K).
- 4:00 p. m. Inglaterra vs. Ghana, en Boston, EE. UU. (Grupo L).
- 7:00 p. m. Panamá vs. Croacia, en Toronto, EE. UU. (Grupo L).
- 10:00 p. m. Colombia Vs. RD Congo, en Guadalajara, México (Grupo K).
Ficha técnica
Jordania (1): Yazeed Moien Abdulaila – Abdallah Nasib, Yazan Al-Arab, Husam Abu Dahab (Saleem Obaid, 90+2′) – Ehsan Hadad, Nizar Al Rashdan, Nour Al Din Rawabda, Mohannad Abu Taha (Mohamed Abou Hashish, 85′) – Mahmoud Mardi (Odeh Al Fakhouri,76′), Musa Tamari (Aly Azaiza, 85′), Ali Iyad Ali Olwan (Mohammad Abu Zrayq, 90+2′). DT. Jamal Sellami.
Argelia (2): Luca Zidane – Rafik Belghali, Aïssa Mandi, Rami Bensebaini, Rayan Aït-Nouri (Jaouen Hadja, 86′) – Hitcham Boudaoui (Nadhir Benbouali, 46′), Ramiz Zerrouki (Nabil Bentaleb, 46′) – Ibrahim Maza – Riyad Mahrez (Anis Hadj-Moussa, 76′), Amine Gouiri (Zineddine Belaïd, 86′), Fares Chaibi. DT. Vladimir Petkovic.
Goles: Nizar Al-Rashdan (36′), Nadhir Benbouali (69′), Amine Gouiri (82′).
Árbitro Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestados: Abu Dahab (64′); Zerrouki (44′). Escenario: Levi’s Stadium, de San Francisco (EE. UU.). Asistencia: 68.500 aficionados.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Noruega clasifica a 16vos con otro juego redondo de Haaland (+ video)
-
Deportes10 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes12 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Economía17 horas agoFoton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país
-
Tecnología17 horas agoCon B de Bienestar celebra cinco años liderando la sostenibilidad empresarial en Venezuela


