Connect with us

Deportes

Vinotinto Sub-20 concentrada en San Cristóbal para amistosos ante Colombia

Publicado

el

Venezuela Colombia - ACN
La Vinotinto Sub-20 buscan sumar partidos de cara al Campeonato Sudamericano de la categoría | Foto: Prensa FVF
Compartir

La Vinotinto Sub-20 ya está concentrada en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, donde disputará esta semana par de compromisos ante su similar de Colombia, como parte de sus preparativos al Sudamericano de la categoría, que tendrá lugar en Chile en 2019.

Lee también: Messi buscará anotar su primer gol ante el Chelsea

Este martes, el seleccionado nacional vivirá su último día de entrenamiento previo al primer choque a realizarse este miércoles en Cúcuta, a las 3:30 de la tarde y regresará para cerrar la dupla de juegos el viernes 24 en el Estadio Pueblo Nuevo.

Para este módulo, el director técnico Rafael Dudamel sumó tres futbolistas: los defensores Christian Makoun y Johan Montes, además del volante Brayan Hurtado, para completar la lista de 28 convocados.

Quizá te interese: Portuguesa FC sigue sorprendiendo en el Torneo Apertura 2018

Además de los dos compromisos ante Colombia, el combinado venezolano disputará en marzo un cuadrangular sub-21 en Paraguay junto a Chile, Japón y la selección local.

Convocatoria:

Porteros: Carlos Olses (Deportivo La Guaira), Miguel Silva (Metropolitanos), Cristopher Varela (Deportivo Táchira) y Manuel Sanhouse (Deportivo Táchira).

Defensores: Eduardo Fereira (Caracas F.C.), Pablo Bonilla (Portuguesa F.C.), Diego Luna (Deportivo La Guaira), Roberto Chacón (Monagas S.C.), Júnior Moreno (Trujillanos F.C.), Ignacio Anzola (Deportivo Lara), Christian Makoun (Zamora F.C.), Johan Montes (Aragua F.C.) y Miguel Navarro (Deportivo La Guaira).

Volantes: Luis Chiquillo (Atlético Venezuela), Carlos Ramos (Carabobo F.C.), Christopher Montaña (Carabobo F.C.), Rommell Ibarra (Deportivo La Guaira), Jorge Yriarte (Deportivo Lara), Jesús Bueno (Deportivo Lara), Edson Rivas (Estudiantes de Mérida), Jesús Vargas (Estudiantes de Mérida), BrayanPalmezano (Zulia F.C.), José Bandez (Carabobo F.C.) y Brayan Hurtado (Mineros de Guayana).

Delanteros: Adrián El Charani (Carabobo F.C.), Manuel Godoy (Deportivo Lara), Freddy Vargas (Deportivo Lara) yJúnior Paredes (Zulia F.C.).

Deportes

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

Publicado

el

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La reina del Salto Triple, Yulimar Rojas, se perderá los Juegos Olímpicos por sufrir una lesión en el tendón de Aquiles que le hizo pasar por el quirófano este jueves 11 de abril.

Se conoció que este tipo de cirugías normalmente conlleva a una recuperación de entre cuatro y seis meses, lo que supone que podría volver a la arena más o menos en septiembre.

Venezuela entera confiaba en ver a la triplista Yulimar Rojas brillar en París 2024 y convertirse, además, en la primera atleta criolla dos veces campeona olímpica. Pero eso ya no podrá ser, al menos no en este ciclo.

“No podré participar en los Juegos Olímpicos… Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto. Tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de aquiles izquierdo”, explicó Yulimar, en una comunicado compartido por el Team Rojas 45.

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

“Mi corazón está roto también quiero disculparme por no poder representarlos en París… Han sido horas muy complejas”, sostuvo.

La intervención de la campeona olímpica se realizó en en el CEMTRO clínico Madrid y estuvo a cargo del Dr. Pedro Guillén, uno de los más importantes del mundo.

Un golpe duro

La ausencia de Yulimar Rojas, siete veces campeona del mundo, es un golpe duro para la delegación venezolana y para el atletismo en general.

La venezolana rompió el récord mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio con aquel inolvidable salto de 15.67 metros.  Desde entonces no ha hecho más que perseguir el sueño de ser la primera mujer en saltar los 16 m. En el Mundial de Pista Cubierta, Belgrado 2022, se acercó con el 15,74 m e impuso una nueva marca.

Te puede interesar: Los sueños del Vinotinto Yangel Herrera

Verla saltar 16 metros en París se volvió un sueño, un anhelo para Venezuela y el mundo.

Renunció a los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, y al Mundial de Pista Cubierta, Glasgow 2024, para concentrarse en la máxima cita. Pero el deporte le ha jugado una mala pasada. Y ahora superar el trago amargo y concentrarse en su recuperación es único que queda por hacer.

“Me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente. Pero hoy me toca parar entender esto recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos”, reiteró la triplista.

Yulimar Rojas no era solo la apuesta segura por el oro olímpico, sino la cara y el corazón de la delegación.

 

Con información de ACN/Líder

No deje de leer: Venezuela será sede del Sudamericano Sub17

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído