Conéctese con nosotros

Deportes

Xabi Alonso confirma que se queda al menos otro año más al frente del Bayer Leverkusen (+ video)

Publicado

el

Alonso seguirá en el Bayer - Agencia Carabobeña de Noticias
Xabi Alonso.
Compartir

El técnico español Xabi Alonso seguirá en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana, al menos por una temporada más, dijo en la rueda de prensa de este viernes 29 de marzo.

«Mi trabajo en el Bayer aún no ha terminado. Quiero ayudar al club, ayudar a los jugadores a seguir desarrollándose, la directiva es estupenda… todo es fantástico aquí. Aún soy un entrenador joven, pero creo que esta es la mejor decisión para mi futuro. Me he tomado mi tiempo y estoy seguro de ello», dijo el entrenador, de 42 años, en declaraciones que recoge el diario «Bild».

Reveló que la semana pasada tuvo una «buena conversación» con la cúpula del club, en la que le comunicó que quería seguir en el Bayer Leverkusen, y que está mañana informó de su decisión al equipo.

También puede leer: Cuatro venezolanos dan jonrones en el Opening Day (+ video)

Xabi Alonso seguirá en el Bayer Leverkusen

«Aun así ha sido un día normal, tenemos que preparar el partido del fin de semana. Después de esta rueda de prensa, estoy totalmente centrado en ello. Los jugadores lo han llevado bien durante estas semanas turbulentas», dijo.

Respecto al interés mostrado por otros clubes, entre ellos el Bayern de Múnich y el Liverpool, declaró que «no sería correcto» por su parte hablar de ello en este momento.

«Para mí de lo que se trata es que como entrenador aquí tengo la sensación de que ‘quiero quedarme aquí, me siento bien aquí'», reiteró.

En cuanto a la próxima temporada, señaló que el equipo quiere seguir evolucionando.

«Naturalmente es un gran año, pero queremos seguir siendo ambiciosos en todas las competiciones. Queremos mantener unido el núcleo del equipo y también pensamos a largo plazo. No obstante, ahora la atención se centra en las próximas semanas». declaró.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Pablo Sandoval dejado en libertad por San Francisco

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Borussia Dortmund hizo los deberes ante Mamelodi Sundowns en el Mundial de Clubes

Publicado

el

Borussia Dortmund hizo los deberes Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El Borussia Dortmund logró una vibrante victoria este sábado 21 de junio al imponerse 4-3 ante el Mamelodi Sundowns en el TQL Stadium de Cincinnati, por la segunda jornada del Grupo F en el Mundial de Clubes FIFA 2025.

Desde el arranque, el encuentro estuvo cargado de emociones. Al minuto 11, Lucas Ribeiro Costa sorprendió a la defensa alemana y adelantó al Mamelodi con un potente remate. Sin embargo, el Dortmund reaccionó con contundencia: Felix Nmecha igualó el marcador al minuto 15, aprovechando un error del arquero rival.

Los alemanes continuaron presionando y al minuto 34, Serhou Guirassy marcó el segundo tanto para los aurinegros tras una gran jugada colectiva. Ya en el cierre del primer tiempo, Jobe Bellingham amplió la ventaja con un certero disparo al 45′, enviando el partido al descanso con un marcador de 3-1 a favor del Dortmund.

Lebo Mothiba anotó el tercer gol del Mamelodi al 90′

En el segundo tiempo, el conjunto sudafricano salió decidido a descontar y lo logró rápidamente. Iqraam Rayners, al minuto 62, puso el 4-2 tras una jugada de contragolpe. No obstante, la respuesta del Dortmund fue inmediata, controlando el ritmo del partido durante varios minutos.

En los últimos instantes, Lebo Mothiba anotó el tercer gol del Mamelodi al 90′, cerrando el marcador en un reñido 4-3, pero ya no hubo tiempo para más.

Con este resultado, el Dortmund suma tres puntos clave en su búsqueda por clasificar a la siguiente ronda, mientras que el Mamelodi Sundowns complica sus aspiraciones en el torneo. Dortmund queda bien perfilado de cara a la clasificación, aunque con varias dudas defensivas. Mamelodi, pese a la derrota, deja una imagen positiva y aún tiene chances de seguir en carrera.

Con información de: ACN/TVA

No deje de leer: Flamengo derrotó a Chelsea, Benfica eliminó al Auckland City y Sudamérica sigue invicta (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído