Conéctese con nosotros

Deportes

Carabobeña Alessandra Dávila clasificó a Centroamericanos y del Caribe de Natación

Publicado

el

Alessandra Dávila Centroamericanos y del Caribe de Natación
Compartir

Alessandra Dávila logró su clasificación al Campeonato Centroamericano y del Caribe 2022, tras liderar la prueba de los 400 metros libres con un tiempo de 4:48,93.

La joven promesa de la natación fue escoltada por Micaela Vásquez del estado Miranda, quien registró un tiempo de 4:56,36, seguida por Lusianny Espinoza de Yaracuy con 4:56,48.

Dávila, de 13 años de edad, también subió al pódium tras su destacada actuación en los 800 metros libre donde registró un tiempo de 9:58,87 para colgarse la medalla de plata.

Además de obtener el bronce en la prueba 100 metros libre con marcador de 1:04,55, y expresó su alegría por los resultados alcanzados en tan importante justa deportiva.

“Estoy muy feliz por lograr la marca A en los 400 metros libre, seguiré preparándome para llegar al Campeonato Centroamericano y del Caribe enfocada y con las mejores condiciones, ya que realizará el próximo mes de Julio en Barbados”, aseguró la nadadora carabobeña.

Padre y entrenador de Alessandra Dávila clasificada a Centroamericanos y del Caribe de Natación

Por su parte Gerardo Dávila, representante y entrenador de Alessandra, testificó que desde hace nueve años inició la preparación de la joven deportista, que ahora deja ver los frutos de la constancia, preparación y dedicación, tanto dentro, como fuera de la pileta.

“Soy su entrenador desde los cuatro años de edad, me emociono más que ella en cada competencia, soy papá, fanático y entrenador, son varias emociones juntas».

«Me han fijado una misión muy loable en mi vida, lo que me motiva a seguir preparándola con mucha dedicación”, sentenció.

Nota de prensa

No dejes de leer

Operativo en La Vega-Cota 905 deja al menos tres presuntos antisociales muertos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías

Publicado

el

Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La NBA premia a lo mejor de la fase regular y, durante la jornada de este domingo 20 de abril, se conocieron los finalistas para cada categoría, de acuerdo al voto de la prensa especializada. Luego, durante el transcurso de los Playoffs, la liga anunciará los ganadores de cada premio.

La mayor atención está puesta en la batalla con el MVP, donde Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander pelean por el máximo reconocimiento. El canadiense es el gran favorito, aunque tampoco se puede descartar al serbio, quien promedió un triple-doble durante la fase regular.

El MVP, otra vez, apunta a un jugador extranjero

Es un hecho que, por séptima temporada consecutiva, el MVP de la NBA será otorgado a un jugador no estadounidense. Desde que James Harden lo ganó en 2018, el premio ha recaído en figuras internacionales como el griego Giannis Antetokounmpo (2019 y 2020), el serbio Nikola Jokic (2021, 2022 y 2024) y el camerunés Joel Embiid (2023).

El galardón, instaurado en 1956 con Bob Pettit como su primer ganador, había sido dominado por jugadores estadounidenses hasta que Steve Nash, canadiense, lo obtuvo en 2005 y 2006, seguido del alemán Dirk Nowitzki en 2007. Sin embargo, desde entonces, el panorama ha cambiado significativamente en favor de las estrellas internacionales.

Todos los finalistas para los Premios NBA 2024-2025

Jugador Clutch del Año

Jalen Brunson, New York Knicks

Nikola Jokic, Denver Nuggets

Anthony Edwards, Minnesota Timberwolves

Jugador Defensivo del Año

Draymond Green, Golden State Warriors

Dyson Daniels, Atlanta Hawks

Evan Mobley, Cleveland Cavaliers

Mayor Progreso del Año

Cade Cunningham, Detroit Pistons

Dyson Daniels, Atlanta Hawks

Ivica Zubac, LA Clippers

Rookie del Año

Stephon Castle, San Antonio Spurs

Zaccharie Risacher, Atlanta Hawks

Jaylen Wells, Memphis Grizzlies

Sexto Hombre del Año

Malik Beasley, Detroit Pistons

Ty Jerome, Cleveland Cavaliers

Payton Pritchard, Boston Celtics

Entrenador del Año

Kenny Atkinson, Cleveland Cavaliers

JB Bickerstaff, Detroit Pistons

Ime Udoka, Houston Rockets

MVP

Nikola Jokic, Denver Nuggets

Shai Gilgeous-Alexander, Oklahoma City Thunder

Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NBA (@nba)

Con información de ACN/Sportingnews

No deje de leer: Marineros de Carabobo pactó cambio con Guerreros de Lara

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído