Connect with us

Deportes

“Arangol” retorna para asolearse otro rato más en Miami

Publicado

el

Arango jugará con Miami Sun - noticiacn
El 16 de mayo apagó sus 42 velitas Juan Fernando Arango Saenz.
Compartir

En Alemania, específicamente en la ciudad de Mönchengladbach le hicieron una iglesia, por ser uno de sus ídolos; pasó por México y España, donde mostró su educada zurda, pero hace un poco más de un lustro se retiró del césped, pero el astro rey lo pone del vuelta, porque Juan Arango jugará con Miami Sun FC.

Considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol criollo; quien una vez el mundialista Marcus Reus, ahora con Borussia Dortmund, dijo “Arango para mí, es como un maestro. Aprendí mucho jugando a su lado”, pues ese maestro regresa con 42 años de edad recién cumplidos (16-05-1980).

El club fundado en 2015, por el empresario Riccardo Silva y el exfutbolista Paolo Maldini, juega en la USL Championship, la cuarta división del fútbol del país de las “Barras y las Estrellas”.

“Para Miami Sun FC es un placer anunciar la incorporación de, nada más y nada menos que Juan Arango. El mejor jugador de la historia de la Selección de Venezuela, llega para formar parte de nuestro equipo en la UPSL, ¡Bienvenido capitán! Es un honor poder contar contigo en nuestras filas”; anunció el equipo a través de su cuenta de Instagram.

Arango jugará con Miami Sun FC

Dirigido por su compatriota Jonathan Rosas, el volante ofensivo, segundo goleador histórico de la Vinotinto y con 127 partidos con el combinado nacional, ya jugó en los Estados Unidos, también con el Cosmos de Nueva York (segunda divisiónn), donde salió campeón (2016, junto al zuliano Yohandry Orozco) y se llevó el Balón de Oro, también dirigido por el venezolano Giovanni Savarese.

Una temporada después, en 2o17 cerró su ciclo como futbolista activo, mientras que El 8 de septiembre de 2015 anunció su retiro del combinado nacional, la cual se llevó a cabo tras finalizar un partido amistoso contra la selección de Panamá.

“Arangol” con una exitosa carreras de 17 años, desde sus inicios con el Cádiz, en Cumaná, estado Sucre, para luego saltar a la primera división con Zulianos FC; de allí al exterior con Monterrey, Pachuca y Puebla de México; pasó el charco hasta Mallorca de la liga española; Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga, retorna a Tijuana en la MX; Cosmos de Nueva York y Zulia FC.

A saber

  • Los aficionados del Mönchengladbach crearon una iglesia en honor al nacido en Maracay, Juan Fernando Arango Saenz. “Testigos de Arango” (Zeugen Arangos), luego del espectacular gol que le anotó al Mainz en 2012, año en que el club terminó cuarto y jugó la previa de Champions.
  • Arango lo veneraron como “el sagrado Don Juan de la zurda bendita”, por algo la Bundesliga lo consideró como el máximo anotador de tiros libres.
  • Se retiró en un amistoso contra Panamá, pero fue un juego cualquiera; aún no se le hecho un partido de despedida a “Arangol”.
  • Como profesional acumula 746 juegos, 182 juegos y 163 asistencias.
  • Es el jugador de la Vinotinto con más presentaciones internacionales con 127; luego lo siguen Tomás Rincón (116) y José Manuel Rey (111).
  • Es segundo máximo goleador histórico de la Vinotinto con 22 (aunque para la FVF tiene 23, pero ese tanto no es reconocido por FIFA porque fue un amistoso no oficial  ante la Sub-23 de Sudáfrica el 24-05-2014), empatado con Giancarlo Maldonado; lista que lídera Salomón Rondón con 34 dianas.

ACN/MAS

No deje de leer: Líder de F1 «cabalgó» en España al frente de primeras prácticas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

¡Faltan 3 días! Venezuela se prepara para revalidar medallas en París 2024

Publicado

el

Venezuela se prepara revalidar medallas en París - Agencia Carabobeña de Noticias
Julio Mayora y Yulimar Rojas, los abanderados.
Compartir

Venezuela se prepara para revalidar medallas en París 2024 con 33 deportistas en 12 disciplinas, entre los que destacan los levantadores de pesas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, así como el esgrimista Rubén Limardo.

Todos ellos buscan repetir el hito de alcanzar una medalla. La delegación venezolana buscará mejorar su participación de Tokio 2020, a pesar de la baja de la atleta Yulimar Rojas, quien esperaba renovar el oro y defender el récord mundial que estableció en esa cita.

Rojas se perderá los Juegos por una rotura en el talón de Aquiles.

También puede leer: LeBron James será el abanderado masculino de EE.UU. (+ video)

Venezuela se prepara para revalidar medallas en París

Para esta oportunidad, Venezuela contará nuevamente con la participación de Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, ambos ganadores de plata en la edición anterior. Ambos están clasificados desde abril pasado.

“Daremos el todo por el todo, como siempre lo hago para llevar nuestra bandera a lo más alto del podio. Seguro trabajaremos muy duro para conquistar esa medalla”, dijo recientemente Mayora en una entrevista con el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Además, Vallenilla buscará superarse en la categoría de 89 kilogramos. En Tokio 2020 consiguió la presea en la categoría de 96 kilogramos.

Otras cartas

Anriquelis Barrios es otra de las promesas venezolanas que vuelve a unos juegos olímpicos, superando una lesión de ligamentos de rodillas que sufrió el año pasado.

Barrios, diploma olímpico de Tokio 2020, espera poder llevarse una medalla en judo, tras ocupar el quinto lugar en el Campeonato Panamericano y de Oceanía.

Igualmente, Rubén Limardo buscará, en su quinta participación en unos Juegos Olímpicos, y repetir la hazaña de Londres 2012, donde se hizo con el oro, junto a sus hermanos Francisco y Jesús, y el carabobeño Grabiel Lugo también esgrimistas clasificados a París 2024.

Robeilys Peinado, sigue sumando puntos para lograr su tercera clasificación a París 2024 en la disciplina de salto con pértiga, mientras que Daniel Dhers, medallista olímpico en BMX, se ha despedido de la competición al quedar en el puesto 13 en una última prueba en Budapest.

Los 33 protagonistas

  • Equitación (2): Patricia Ferrando (Adiestramiento) y Luis Fernando Larrazábal (Salto).
  • Lucha (5): Raiber Rodríguez (Lucha grecorromana – 60 kg), Betzabeth Arguello (Lucha libre – 53 kg), Soleymi Caraballo (Lucha libre – 68 kg), Astrid Montero (lucha libre) y Anthony Montero (Lucha libre – 74 kg).
  • Esgrima (5): Grabiel Lugo, Jesús Limardo ,Rubén Limardo, Francisco Limardo (equipo de espada Mascúlino) y Katherine Paredes (Sable Femenino).
  • Halterofilia (5): Katherin Echandia (49 Kg), Anyelin Venegas (59 Kg), Naryury Pérez (81 Kg), Julio Mayora (73 Kg) y Keydomar Vallenilla (89 Kg).
  • Natación (3): Alfonso Mestre (400 y 800 metros libre), Alberto Mestre (50 metros libre) y María Yegres (200 metros libre).
  • Atletismo (6): Joselyn Brea, Yoveinny Mota, José Maita, Robeilys Peinado, Rosa Rodríguez y Leodan Torrealba.
  • Tiro (2): Douglas Gómez (Pistola rápida a 25 metros) y Leonel Martínez (Modalidad de foso/trap).
  • Boxeo (2): Omailyn Alcalá (Boxeo femenino – 57 kg) y Jesús Cova (Boxeo masculino – 63,5 kg).
  • Judo: (1): Anriquelis Barrios (-63 Kg).
  • Ciclismo de Ruta (1): Orluis Aular.
  • Taekwondo (1): Yohandri Granado (58 Kg).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobernador Lacava reinauguró parque Andrés Eloy Blanco de La Candelaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído