Espectáculos
Cantante Alejandro Sojo admitió acusaciones sobre abuso sexual

El vocalista de la banda Los Colores, Alejandro Sojo admitió hace pocas horas las acusaciones sobre abuso sexual a varias menores de edad en Venezuela.
Tanto ha sido el revuelo de éste caso, que en redes sociales el nombre del artista es tendencia desde éste sábado y un grupo de personas afectadas; también creó una cuenta en Instagram @alejandrosojoestupro con el fin de recolectar pruebas que demuestren que él mantuvo relaciones sexuales con menores de edad.
Ante ello, el mismo Sojo publicó un comunicado en su cuenta de Instagram donde admite su responsabilidad en los hechos que se le acusan.

Comunicado oficial
Alejandro acusado de abuso sexual a menores
En parte del texto se lee que el cantante agradeció a quienes “lo confrontaron con la verdad” y afirmó que por ellos entendió; que su “carrera artística debe frenarse como medida de escarmiento y reflexión”.
Es de resaltar que específicamente, en esa cuenta de Instagram hacen referencia al delito de estupro que según la RAE; es el “coito con persona mayor de 12 años y menor de 18, prevaliéndose de superioridad, originada por cualquier relación o situación”.
Asimismo, quienes llevan la cuenta de Instagram rechazaron lo escrito por Sojo y lo consideraron como una burlaa; “No es un hombre consciente de sus errores, si fuera el hombre que dice que es en su disculpa se entregaría a las autoridades; para saldar la deuda que tiene con la sociedad”.
Aunado a que Alejandro Sojo quien admitió las acusaciones de abuso sexual, el mánager también se pronunció en cuanto a la polémica y se desvinculó de las acusaciones.

Comunicado oficial
Es importante recordar, que de acuerdo al artículo 374 del Código Penal venezolano «quien por medio de violencias o amenazas haya constreñido a alguna persona, de uno o de otro sexo; a un acto carnal por vía vaginal, anal u oral, o introducción de objetos por alguna de las dos primeras vías, o por vía oral se le introduzca un objeto que simulen objetos sexuales; el responsable será castigado como imputado de violación, con la pena de prisión de diez años a quince años».
Algunas pruebas
Con información: ACN/Caraota Digital/El Nacional/Foto: Cortesía
Lee también: Impacto migratorio en universidades admite el gobierno
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Tailandia gana por primera vez el Miss Mundo con Opal Suchata (+Video)

La modelo tailandesa Opal Suchata Chuangsri, de 21 años, fue coronada este sábado como Miss Mundo 2025 durante la gala final del certamen celebrada en el estado de Telangana, India, siendo esta la primera vez que una representante de Tailandia obtiene este título internacional.
Opal, estudiante de Relaciones Internacionales, recibió la corona de manos de la checa Krystyna Pyszkova. Al cierre de una ceremonia televisada que reunió a candidatas de más de 100 países y se extendió por tres horas.
Durante la ronda final de preguntas, la joven destacó la importancia de hablar a través de las acciones. Teniendo en cuenta que “siempre hay alguien” que mira a las reinas de belleza como ejemplos o modelos a seguir.
Antes de competir en Miss Mundo, Opal quedó como tercera finalista en el Miss Universo 2024. Pero la destituyeron de esa posición tras violar cláusulas de exclusividad al postularse a otro concurso internacional.
El certamen no estuvo exento de controversias
La etíope Hasset Dereje Admassu obtuvo el segundo lugar y también coronada como Miss Mundo África. Las representantes de Martinica, Polonia y el Caribe distinguidas con los títulos continentales correspondientes a América, Europa y la región insular.
Este año, el certamen no estuvo exento de controversias, la representante de Inglaterra, Milla Magee, renunció antes de la gala final tras denunciar supuesta explotación, lo que fue negado por la organización.
Además, la inversión de unos 24 millones de dólares por parte del gobierno de Telangana para albergar el evento generó críticas en sectores políticos de India, debido a las limitaciones presupuestarias que enfrenta la región.
En esta oportunidad, Venezuela volvió a quedar fuera del Top 40, a pesar de haber clasificado por el grupo de América y el Caribe en el Top 2 del reto de Top Model y en el Top 5 del reto multimedia.
Con información de: LV
No deje de leer: Certamen Miss Carabobo 2025 lanzará primera edición de “La revista”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes22 horas ago
World Boxing exigirá prueba de género a todos sus boxeadores
-
Sucesos21 horas ago
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas
-
Internacional24 horas ago
Al menos 151 fallecidos por inundaciones en el norte de Nigeria