Carabobo
Alegría y mucho colorido en desfile de Carnavales Pedagógicos Bejuma 2025

Alegría, entusiasmo y mucho colorido fue lo que reinó en el desfile de los Carnavales Pedagógicos 2025, realizado este miércoles 26 de febrero, con la participación de niños, niñas y adolescentes de las distintas instituciones educativas del municipio Bejuma.
El desfile partió desde la avenida Bolívar, cruce con Agustín Betancourt, con llegada a la plaza Bolívar, donde los planteles presentaron sus bailes y comparsas. El recorrido estuvo encabezado por la Banda Show María de Lourdes Gil de Chirgua y desfiló la Agrupación de Danzas Alegría y Folclor.
También contó con el acompañamiento de los cuerpos de seguridad, Policía Municipal, Policía de Carabobo, Policía Nacional Bolivariana y efectivos del Cuerpo de Bomberos de Bejuma.
También puedes leer: Celebrada Gala Preliminar de candidatas de Carnavales Valencia Te Quiero 2025
El sábado 8 de marzo, desfile de los Carnavales Turísticos Chirgua 2025
Participaron entre otros los planteles educativos: CEI Jesús Rafael Soto, CEI Las Naranjitas, CEI El Rincón, CEIS Sara de Moreno, CEI Arichuna, UE Medardo Bacalao, UE Miguel Marín, UECP San Rafael, UE María Paulina, UE María Inmaculada, UE María Concepción Palacios, UE Julián Mellado, UE Tucupido, UE San Isidro Labrador, EB Altos de Reyes, EBE José Ignacio Pulido, EBE El Rincón, EB Antonio José Crespo Garrote, EAD Andrés Pérez Mujica, UEE Bolivariana Cariaprima, UE Arturo Michelena y UE San Rafael.
La actividad contó con el apoyo del CDCE, el Instituto de Cultura y Turismo, la Alcaldía Bolivariana de Bejuma y el Alcalde Lorenzo Remedios. Todo esto siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del ministro de Educación, Héctor Rodríguez.
En el marco de las festividades, el sábado 8 de marzo, se llevará a cabo la segunda edición del desfile de los Carnavales Turísticos Chirgua 2025. El domingo 9 de marzo, habrá desfile en el sector Unión de Bejuma.
Con información de ACN/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava lideró abordaje para atención de servicios públicos del sur de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Inaugurada Filven Carabobo 2025 y agrupa más de 40 editoriales en su 20° edición

Con el propósito de impulsar y celebrar el poder transformador de la lectura, fue inaugurada Feria Internacional del Libro 2025 (FILVEN), en su 20ª edición de la bajo el lema «Leer Transforma». El evento tuvo lugar en los espacios del Museo de la Cultura de Carabobo, convertido en punto de encuentro para editoriales, autores y lectores que, juntos, comparten historias, saberes e inspiración con el público carabobeño.
Este gran acto inaugural, lo encabezaron la viceministra del Ministerio de Cultura Mary Pemjean, la primera combatiente del estado Carabobo Dra. Nancy de Lacava, la secretaria de Cultura Nathaly Bustamante y la alcaldesa de Valencia Dina Castillo.
De Lacava explicó, que el evento rinde homenaje a dos grandes escritores locales como lo son, José Carlos De Nóbrega y Margot Ramírez Travieso, además se encuentra presente Sudáfrica como país invitado de honor, así como también la participación de más de 40 editoriales y distintos escritores de diferentes estados del país.
«Muchísimas gracias a toda la gente que vino el día de hoy a esta hermosa inauguración de la FILVEN 2025, emocionada con todas estas editoriales presentes en la exposición, seguimos apoyando y transformando la cultura, porque leer sí transforma y tenemos que sembrar esta semilla en los jóvenes carabobeños y todos los venezolanos, los invitó a que nos vengan a visitar, es totalmente gratis», expresó la Primera Combatiente.
También puede leer: Más de 400 familias beneficiadas con embellecimiento de viviendas en San Esteban de Puerto Cabello
Inaugurada Feria Internacional del Libro 2025
La actividad cuenta con una amplio cronograma de actividades, entre ellas, talleres, representaciones artísticas y culturales, conversatorios, actividades para los pequeños de la casa, bautizos de editoriales, entre otros.
De igual forma, el evento se realiza gracias a la Gobernación de Carabobo, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, conjuntamente con el Centro Nacional del Libro (CENAL), el Gabinete Estadal del MinCultura y la Alcaldía de Valencia.
La edición 2025 de la FILVEN, se estará celebrando del 8 al 10 de mayo, y permanecerá abierta para los amantes de la lectura y el público en general en un horario comprendido entre las 10:00 a.m. y las 8:00 p.m. Las actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural Nelson Mandela y en la Casa Natal José Rafael Pocaterra, en pleno Centro Histórico de Valencia.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego realiza poda controlada del árbol samán en la avenida Don Julio Centeno
-
Sucesos23 horas ago
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Carabobo24 horas ago
Alcaldía de San Diego instala noveno inversor híbrido en la avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Tecnología24 horas ago
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli
-
Nacional24 horas ago
Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín