Carabobo
Alcaldía de Valencia reconocerá labor de periodistas carabobeños

La Alcaldía de Valencia, reconocerá la labor de los profesionales de la comunicación de Carabobo; con la entrega del Premio Municipal de Periodismo.
Entre los galardonados está la periodista Marlene Piña Acosta, redactora del Diario Notitarde y de la Agencia Carabobeña de Noticias; quien recibirá el premio por trayectoria.
La licenciada, Beatriz Rojas, de El Carabobeño, ganó el premio Municipal Periodismo 2018. La deliberación se efectuó en las instalaciones del Salón Francisco “Paco” Cabrera, del ayuntamiento valenciano y contó con la participación de directivos de la alcaldía; el Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo (CNP) y concejales de la capital carabobeña.
Reconocerán otras personalidades
En este sentido, Irbin Aranguren, director de Relaciones Interinstitucionales y Comunicación de la Alcaldía; refirió que también se reconocerá a diversas personalidades e instituciones del municipio sobresalientes y destacadas en el área de comunicación social e información.
“Nos complace mucho premiar a periodistas, que desde el inicio de la gestión han resaltado los avances de la ciudad; a través de los medios comunicación que representan con responsabilidad y ética, sin ningún tipo de distinción política”.
Resaltó que se realizó una sesión especial del Concejo Municipal y la Alcaldía de Valencia, de acuerdo a lo establecido a la reforma parcial de ordenanza sobre Premio Municipal de Periodismo: aprobada el pasado viernes 22 de junio del presente año, que contó con la presencia de Julio Fuenmayor, Coordinador general de operaciones de la Alcaldía; Blanca Querales, secretaria del mejoramiento personal del CNP seccional Carabobo; Krisbelmar Pérez, subdirectora de prensa Alcaldía; Eduardo Muria, Periodista y Richard Cox, secretario de la Cámara Municipal.
La entrega de las premiaciones se realizará el próximo jueves 28 de junio, durante un agasajo preparado para los profesionales de la comunicación que hacen vida en la capital carabobeña.
MCO/NP/ACN
No deje de leer: Gobernador Lacava puso en marcha HidroDrácula para suministro gratuito de agua potable
Carabobo
Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur

El Gobierno de Carabobo, a través del programa «Carabobo Te Cuida», benefició a más de 400 mujeres en el Hospital Dr. José María Vargas (Maternidad del Sur), del municipio Valencia.
Daicy Silva, coordinadora regional del programa de Salud Sexual y Reproductiva, informó que durante la actividad se ofrecieron charlas educativas sobre enfermedades de transmisión sexual. Así como servicios gratuitos de colocación de implantes subdérmicos y vacunación. Estas acciones son llevadas a cabo por el personal médico del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). También de los centros hospitalarios aliados, con el objetivo de promover la planificación familiar y la salud preventiva.
“A través de Carabobo Te Cuida estamos celebrando con orgullo estas actividades, que han llegado a todos los rincones del estado, permiten atender con amor y compromiso a nuestras mujeres carabobeñas, y reafirman nuestro propósito de seguir promoviendo espacios de cuidado, prevención y educación para la salud integral de la mujer”, destacó Silva.
«Cuidarse también es un acto de amor propio”
Durante la jornada, Yalena Sánchez, una de las asistentes, compartió su experiencia con entusiasmo, resaltando el valor de este tipo de iniciativas, aseguró que sentirse atendida con respeto y profesionalismo hizo toda la diferencia para confiar en el servicio recibido.
“Me sorprendió lo rápido y sencillo que fue todo, no me generó temor en absoluto. Solo sentí una pequeña molestia, como un pellizquito. Animo a todas las mujeres a que se acerquen, se informen y participen sin miedo, porque cuidarse también es un acto de amor propio”, expresó Sánchez.
Compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina
Asimismo, Iliana Rodríguez, otra beneficiaria de la jornada, expresó su agradecimiento por la atención recibida, destacando la calidad humana del personal médico y de enfermería. Señaló que valoró el profesionalismo y la dedicación con la que fueron atendidas todas las mujeres presentes.
Con este tipo de iniciativas, el Ejecutivo Regional, continúa afianzando su compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina, impulsando políticas públicas de atención directa y gratuita, orientadas a garantizar el acceso equitativo y el acompañamiento integral a todas las mujeres carabobeñas.
Con información de: Prensa Gobernación de Carabobo
No deje de leer: UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes19 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Deportes20 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Nacional18 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU