Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcaldía de Valencia fortalece el trabajo de las Defensoras Comunales en el municipio

Publicado

el

Defensoras Comunales
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Municipal de la Mujer «Columba Rivas»; continúa fortaleciendo el trabajo y desempeño de las Defensoras Comunales contra la violencia de género en cada sector del municipio.

Milagros Yturre, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer «Columba Rivas»; informó que desde los espacios del eje 7 de la comunidad Milagro de Dios, parroquia Miguel Peña, se celebró el encuentro de mujeres desde las comunidades; con el propósito de seguir creando espacios para la protección de los derechos de las féminas.

Añadió que la intención es continuar fortaleciendo el trabajo tan importante e invaluable; que vienen realizando las defensoras contra la violencia adscritas al Observatorio de Violencia del Instituto Municipal de la Mujer.

«Desde los inicios de la gestión Marvez, nos hemos dedicado a resguardar y formar a nuestras mujeres para una vida libre de violencia; sobre todo brindándole las herramientas a nuestras Defensoras Comunales, quienes son las que están de primera línea en cada sector del municipio apoyando y orientando a las mujeres ante cualquier acto que coloque en riesgo su bienestar o su vida», puntualizó.

Yturre recalcó que gracias a las políticas de protección a las mujeres implementadas por el presidente Nicolás Maduro; el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, en el municipio se continuará impulsando los trabajos para garantizar una vida libre de violencia para todas las féminas.

Nota de prensa

No dejes de leer: Autoridades de Hidrocentro y Gas Comunal reconocen fallas en servicios ante legisladores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de San Diego inicia obra de rehabilitación y adecuación en Casa de Artes y Oficios

Publicado

el

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios del municipio San Diego. La alcaldía, en su línea de seguir ofreciendo espacios dignos para la formación de los emprendedores, arrancó la obra a través de la dirección de infraestructura.

Comenzó con la rehabilitación del techo, adecuación del sistema eléctrico y construcción del área a la institución, adscrita a la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.

También puede leer: Concejo de San Diego aprobó bono único para trabajadores activos y jubilados

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios

El alcalde de la entidad, León Jurado Laurentín, informó que con respecto al tema del techo se está trabajando en la sustitución de las láminas, ya que las antiguas cumplieron su tiempo útil y, además, esta rehabilitación servirá para mejorar el sistema de drenajes para que queden en perfecta sintonía con el remodelado.

El burgomaestre resaltó que la adecuación del sistema eléctrico es necesario en las instalaciones, debido a la demanda de los equipos de cocina. Dijo que, en la inspección realizada por el personal de ingenieros de infraestructura, el cambio del cableado va a ser completo para distribuir la corriente de 110 y 220 voltios, así como también se va a reubicar el tablero eléctrico en la parte interna de la casa.

Nueva área de parrillera

Durante la ceremonia de entrega de los certificados de la cohorte gastronómica octubre-mayo 2025, el alcalde anunció la ampliación del área de parrilleras en la Casa de Artes y Oficios, lo que visibiliza el compromiso de la gestión con la formación de emprendedores.

El proyecto incluye la construcción de un techo, una parrillera adicional, área de fregaderos, mesones y dos chimeneas para que los aspirantes y profesores puedan instruirse en un lugar adecuado y que cuente con todas las características especiales que requiere la cocina al carbón.

“Nuestra gestión seguirá trabajando en crear mejores espacios para fomentar las oportunidades de capacitación, de modo que San Diego siga siendo un municipio pionero de la formación gastronómica que contribuirá al desarrollo económico y cultural de nuestra entidad”, expresó el burgomaestre.

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 250 cultores carabobeños beneficiados con jornada médica gratuita en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído