Carabobo
Alcaldía de Valencia fortalece el trabajo de las Defensoras Comunales en el municipio

La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Municipal de la Mujer “Columba Rivas”; continúa fortaleciendo el trabajo y desempeño de las Defensoras Comunales contra la violencia de género en cada sector del municipio.
Milagros Yturre, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer “Columba Rivas”; informó que desde los espacios del eje 7 de la comunidad Milagro de Dios, parroquia Miguel Peña, se celebró el encuentro de mujeres desde las comunidades; con el propósito de seguir creando espacios para la protección de los derechos de las féminas.
Añadió que la intención es continuar fortaleciendo el trabajo tan importante e invaluable; que vienen realizando las defensoras contra la violencia adscritas al Observatorio de Violencia del Instituto Municipal de la Mujer.
“Desde los inicios de la gestión Marvez, nos hemos dedicado a resguardar y formar a nuestras mujeres para una vida libre de violencia; sobre todo brindándole las herramientas a nuestras Defensoras Comunales, quienes son las que están de primera línea en cada sector del municipio apoyando y orientando a las mujeres ante cualquier acto que coloque en riesgo su bienestar o su vida”, puntualizó.
Yturre recalcó que gracias a las políticas de protección a las mujeres implementadas por el presidente Nicolás Maduro; el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, en el municipio se continuará impulsando los trabajos para garantizar una vida libre de violencia para todas las féminas.
Nota de prensa
No dejes de leer: Autoridades de Hidrocentro y Gas Comunal reconocen fallas en servicios ante legisladores
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
CLEC presentó anteproyecto de Constitución para Carabobo, participó Hernánn Escarrá

El Consejo Legislativo de Carabobo presentó el anteproyecto de Constitución para el estado, con la ponencia de, Dr. Hermann Escarrá.
El acto se llevó a cabo en la histórica Casa Páez de Valencia, junto al cuerpo de legisladores.
Alexander Suárez, presidente del CLEC, agregó que el instrumento legal, preparado por la comisión de Legislación del parlamento regional recoge todas las inquietudes plasmadas durante las
consultas hechas en los diferentes sectores de la región.
Escarrá aseguró en su ponencia que hará todo lo posible por que este proyecto de constitución para Carabobo sea aprobado-
“Con un contenido que recoge la esencia jurídica necesaria, para el óptimo desarrollo, que ya se viene
gestando en este estado”.
El diputado de la AN, quien desde el inicio de la reforma constitucional ha guiado a los miembros de la comisión del parlamento en la redacción y elaboración del anteproyecto, informó que cuenta con 197 artículos, 3 disposiciones únicas y 11 títulos.
Asimismo, abarca desde los temas básicos como la administración pública del estado, el régimen municipal, la organización de los municipios y la participación ciudadana, hasta temas novedosos como los derechos ambientales, derechos humanos, las organización de las comunas y el poder popular de manera legítimo.
CLEC presentó anteproyecto de Constitución para Carabobo, participó diputado AN 2020 Hernánn Escarrá
“Siguiendo lineamientos generales de la carta magna, respetando la democracia participativa”.
De igual forma, destacó la importancia de aplaudir la inclusión de los derechos de la familia dentro del apartado de los derechos sociales, ya que es de los aspectos que se deben proteger dentro de la sociedad, de ella depende la existencia del estado y por consecuencia, la existencia de Venezuela.
El diputado aplaudió los detalles en la redacción en la que se encuentran aspectos importantes para el desarrollo de la sociedad y refleja el alto nivel de estudio y análisis que se necesitó para realizar la reforma, la cual será de mucha utilidad, no solo en la ejecución de derechos para los ciudadanos de Carabobo, si no como ejemplo para los demás estados de Venezuela.
El diputado declaró que “con mucho entusiasmo estamos hoy apoyando este anteproyecto, el mismo fue elaborado con mucha rigurosidad y se nota al analizarlo, contempla la estructura moderna de la ciudadanía y se adecua a las necesidades de los carabobeños.
Nota de prensa
No dejes de leer
“Documento” por Venevisión presenta Mujer en 3 tiempos hoy a las 10:00 p. m.
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos23 horas ago
Tres muertos y al menos ocho heridos dejó choque en carretera Cagua – La Villa (+videos)
-
Sucesos16 horas ago
Un piloto y su alumno murieron en accidente aéreo en Aeropuerto de Maturín (video)
-
Internacional17 horas ago
Policía de Nicaragua acusó a la Iglesia católica de su país de lavar dinero
-
Carabobo22 horas ago
Desmontaron a la Menina de Naguanagua para su restauración