Conéctese con nosotros

Carabobo

I.A.M. Fumcosandi limpió desagüe e inició construcción de tanquilla en el sector Bosqueserino

Publicado

el

Alcaldía San Diego limpió desagüe - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir
La alcaldía de San Diego, a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M.FUMCOSANDI) limpió el desagüe de agua pluvial en el Boulevard Margarita Centeno, sector Bosqueserino. Así mismo comenzó la construcción de una tanquilla para evitar que con las lluvias, el agua quede estancada y afecte las viviendas de los vecinos.
El alcalde León Jurado Laurentín, explicó que se tomó la decisión de realizar un trabajo profundo de remoción de desechos vegetales que obstruía la tubería de desagüe, al punto que se excavó profundamente. Las cuadrillas evidenciaron que había sedimento y residuo orgánico que obstaculizaba el transito del agua pluvial.

Limpieza de drenajes

La primera autoridad municipal señaló que tras la culminación de estas labores, “arrancó la preparación del terreno para la construcción de una tanquilla. Para esto  utilizaron una retroexcavadora para ejecutar el trabajo lo más inmediato posible.
Indicó que “la preocupación de los vecinos de Bosqueserino, es la proximidad del invierno para el mes de mayo. Sin embargo, se tomaron las previsiones y nos estamos adelantando ante  cualquier aguacero”.
El alcalde León Jurado aseguró que desde su gestión continuarán realizando el mantenimiento y la limpieza de los ríos, canales y tanquillas para evitar daños en temporada de lluvia.

Con información de: NDP

No dejes de leer: Carlos Pineda dictará Taller de Asistencia de Dirección en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Publicado

el

Inician asfaltado en Troncal 11 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Inician asfaltado en Troncal 11, por parte del Gobierno de Carabobo, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Vial, por ser esta una vía estratégica que conecta a los municipios del eje occidental de la entidad.

El presidente de Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), Wuilder Palermo recordó que la Troncal 11, arteria vital para miles de carabobeños, ha recibido un abordaje integral desde finales del mes de febrero, interviniendo en sus principales tramos que comprenden sectores clave entre los municipios Miranda, Montalbán, Bejuma, y zonas aledañas.

“Con esta intervención, no solo renovamos una vía, sino que reforzamos el derecho a una movilidad digna y segura para las familias de los municipios del eje occidental, con el compromiso de convertir a la Troncal 11 en ejemplo de recuperación integral, al servicio de los municipios occidentales de Carabobo”, explicó.

También puede leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia

Inician asfaltado en Troncal 11…

Los trabajos han incluido limpieza y desmalezado en general, señalización vial, fresado y retiro de la capa asfáltica deteriorada; nivelación de la superficie y colocación de nueva capa asfáltica de alta resistencia, labor iniciada esta semana.

Puntualizó igualmente que el desarrollo de estas obras permitirá, entre otros beneficios, la reducción de los tiempos de traslado; mejorará la conexión entre zonas productivas, educativas y de servicios; incrementará la seguridad vial con la eliminación de baches y grietas que generaban riesgos de accidentes.

Finalmente, Palermo agradeció a la ciudadanía, usuarios, transportistas y conductores por su colaboración a las cuadrillas de Invialca desplegadas en la zona para minimizar inconvenientes durante el desarrollo de las obras.

Inician asfaltado en Troncal 11 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído