Carabobo
Alcaldía otorgó reconocimientos a enfermeras de Guacara

Con motivo de la celebración del mes de la enfermería y en el marco de la municipalización de la salud, por disposición del alcalde Johan Castañeda; este jueves fueron otorgados más de 70 reconocimientos a las enfermeras de las áreas de salud integral comunitaria, red ambulatoria y hospitalaria de la jurisdicción, en un acto celebrado en el Teatro Municipal de Guacara.
Así lo comentó el M/B José Spósito; director de salud municipal; al aseverar que por instrucciones del mandatario local es “un acto dedicado a nuestras enfermeras que hacen vida en el municipio y que todos los días salen de sus casas a darle asistencia a los enfermos y personas necesitadas que se dirigen a los centros de salud, honrando así a estos profesionales de la salud por su meritoria labor”.
En este sentido, por su destacada trayectoria profesional y desempeño de sus actividades al cuidado humano; fueron elogiadas las licenciadas: Naiteth Flores, Marghelis Pérez, Johana Márquez, Corina López y Ángela Navas, a quienes se les brindó un grato homenaje mediante la proyección de su biografía; lo que causó emoción a los presentes en el lugar.

Enfermeras de Guacara reciben reconocimiento de la Alcaldía. Foto: cortesía.
El teatro se convirtió en escenario de diversas actividades, como la ponencia sobre el cuidado materno infantil; atención primaria a los pacientes que ingresan a los centros hospitalarios, la ética, valores y principios axiológicos, recomendaciones, entre reflexiones.
Por su parte, Milixis Morales, coordinadora de Enfermería de la Dirección de Salud; expresó que esta jornada es una bendición para todo el equipo de salud de los centros hospitalarios; “porque nos nutre de conocimiento, ya que tenemos temas significativos para nuestra profesión; partiendo de la importancia que tiene la actualización para brindar un mejor cuidado a todos los pacientes que ingresan al área hospitalaria”.

Enfermeras de Guacara reciben reconocimiento. Foto: cortesía.
Cabe destacar que el evento contó con la presencia de Joanny Bornachera, en representación del alcalde de Guacara; Ysálida Rodríguez, directora del Hospital “Miguel Malpica” y Materno Infantil “Julia Benítez”; Emilio Aponte, subdirector del Centro de Atención Pediátrica “María Torres”; Lisbeth Torres, encargada de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC); Mirna Sánchez, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ubicado en la parroquia Yagua.
Incansable labor de las enfermeras de Guacara
Al recibir la distinción, Johana Márquez, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización opinó; “me siento agradecida con el alcalde Johan Castañeda por este reconocimiento al personal de enfermería, enfocado en lo que es la municipalización de la salud; como punta de lanza en lo que es la revolución”.
Mientras que Mirna Sánchez, enfermera del IVSS, puntualizó “es grato que nos hayan invitado a este gran evento; nos encontramos en agradecimiento con nuestro alcalde Johan Castañeda por hacer posible este acontecimiento y por supuesto, siempre dispuestos a participar en la municipalización de la salud”.
Prensa Alcaldía de Guacara/ACN
No dejes de leer: Enfermeras de ambulatorio en Naguanagua exigen sueldos dignos
Carabobo
Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur

El Gobierno de Carabobo, a través del programa «Carabobo Te Cuida», benefició a más de 400 mujeres en el Hospital Dr. José María Vargas (Maternidad del Sur), del municipio Valencia.
Daicy Silva, coordinadora regional del programa de Salud Sexual y Reproductiva, informó que durante la actividad se ofrecieron charlas educativas sobre enfermedades de transmisión sexual. Así como servicios gratuitos de colocación de implantes subdérmicos y vacunación. Estas acciones son llevadas a cabo por el personal médico del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). También de los centros hospitalarios aliados, con el objetivo de promover la planificación familiar y la salud preventiva.
“A través de Carabobo Te Cuida estamos celebrando con orgullo estas actividades, que han llegado a todos los rincones del estado, permiten atender con amor y compromiso a nuestras mujeres carabobeñas, y reafirman nuestro propósito de seguir promoviendo espacios de cuidado, prevención y educación para la salud integral de la mujer”, destacó Silva.
«Cuidarse también es un acto de amor propio”
Durante la jornada, Yalena Sánchez, una de las asistentes, compartió su experiencia con entusiasmo, resaltando el valor de este tipo de iniciativas, aseguró que sentirse atendida con respeto y profesionalismo hizo toda la diferencia para confiar en el servicio recibido.
“Me sorprendió lo rápido y sencillo que fue todo, no me generó temor en absoluto. Solo sentí una pequeña molestia, como un pellizquito. Animo a todas las mujeres a que se acerquen, se informen y participen sin miedo, porque cuidarse también es un acto de amor propio”, expresó Sánchez.
Compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina
Asimismo, Iliana Rodríguez, otra beneficiaria de la jornada, expresó su agradecimiento por la atención recibida, destacando la calidad humana del personal médico y de enfermería. Señaló que valoró el profesionalismo y la dedicación con la que fueron atendidas todas las mujeres presentes.
Con este tipo de iniciativas, el Ejecutivo Regional, continúa afianzando su compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina, impulsando políticas públicas de atención directa y gratuita, orientadas a garantizar el acceso equitativo y el acompañamiento integral a todas las mujeres carabobeñas.
Con información de: Prensa Gobernación de Carabobo
No deje de leer: UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness24 horas ago
Sistema Ertty: la innovadora técnica que minimiza extracciones dentales
-
Sucesos24 horas ago
Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán
-
Nacional23 horas ago
Venezuela rechaza alerta de viaje de EE. UU. y denuncia agresión sistemática
-
Espectáculos23 horas ago
Aníbal Hamilton y Luis Silva estrenan la nueva versión de “Venezuela”