Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcaldía otorgó reconocimientos a enfermeras de Guacara

Publicado

el

enfermeras de Guacara - acn
Foto: ACN
Compartir

Con motivo de la celebración del mes de la enfermería y en el marco de la municipalización de la salud, por disposición del alcalde Johan Castañeda; este jueves fueron otorgados más de 70 reconocimientos a las enfermeras de las áreas de salud integral comunitaria, red ambulatoria y hospitalaria de la jurisdicción, en un acto celebrado en el Teatro Municipal de Guacara.

Así lo comentó el M/B José Spósito; director de salud municipal; al aseverar que por instrucciones del mandatario local es “un acto dedicado a nuestras enfermeras que hacen vida en el municipio y que todos los días salen de sus casas a darle asistencia a los enfermos y personas necesitadas que se dirigen a los centros de salud, honrando así a estos profesionales de la salud por su meritoria labor”.

En este sentido, por su destacada trayectoria profesional y desempeño de sus actividades al cuidado humano; fueron elogiadas las licenciadas: Naiteth Flores, Marghelis Pérez, Johana Márquez, Corina López y Ángela Navas, a quienes se les brindó un grato homenaje mediante la proyección de su biografía; lo que causó emoción a los presentes en el lugar.

Enfermeras de Guacara reciben reconocimiento de la Alcaldía. Foto: cortesía.

El teatro se convirtió en escenario de diversas actividades, como la ponencia sobre el cuidado materno infantil; atención primaria a los pacientes que ingresan a los centros hospitalarios, la ética, valores y principios axiológicos, recomendaciones, entre reflexiones.

Por su parte, Milixis Morales, coordinadora de Enfermería de la Dirección de Salud; expresó que esta jornada es una bendición para todo el equipo de salud de los centros hospitalarios; “porque nos nutre de conocimiento, ya que tenemos temas significativos para nuestra profesión; partiendo de la importancia que tiene la actualización para brindar un mejor cuidado a todos los pacientes que ingresan al área hospitalaria”.

enfermeras de guacara - acn

Enfermeras de Guacara reciben reconocimiento. Foto: cortesía.

Cabe destacar que el evento contó con la presencia de Joanny Bornachera, en representación del alcalde de Guacara; Ysálida Rodríguez, directora del Hospital “Miguel Malpica” y Materno Infantil “Julia Benítez”;  Emilio Aponte, subdirector del Centro de Atención Pediátrica “María Torres”; Lisbeth Torres, encargada de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC); Mirna Sánchez, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ubicado en la parroquia Yagua.

Incansable labor de las enfermeras de Guacara

Al recibir la distinción, Johana Márquez, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización opinó; “me siento agradecida con el alcalde Johan Castañeda por este reconocimiento al personal de enfermería, enfocado en lo que es la municipalización de la salud; como punta de lanza en lo que es la revolución”.

Mientras que Mirna Sánchez, enfermera del IVSS, puntualizó “es grato que nos hayan invitado a este gran evento; nos encontramos en agradecimiento con nuestro alcalde Johan Castañeda por hacer posible este acontecimiento y por supuesto, siempre dispuestos a participar en la municipalización de la salud”.

Prensa Alcaldía de Guacara/ACN

No dejes de leer: Enfermeras de ambulatorio en Naguanagua exigen sueldos dignos

Carabobo

Automatización de semáforos moderniza al municipio San Diego

Publicado

el

Automatización de semáforos en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Automatización de semáforos en San Diego. Continuando con la línea de garantizar seguridad vial y bienestar en el municipio, el Instituto Autónomo Municipal de Vialidad de San Diego (Vialsandi IAM) instaló el décimo inversor hibrido en el semáforo de la avenida Intercomunal Don Julio Centeno, a la altura de la Unidad Educativa Olga Bayone.

En ese sentido el alcalde León Jurado Laurentín señaló que este equipo ofrece una autonomía mayor a 12 horas de trabajo continúo, activándose durante las fallas eléctricas, ahorrando horas hombre (policía de tránsito) regulando la circulación vial, y a su vez, se moderniza el municipio San Diego.

También puede leer: Alcaldía de San Diego realizó 5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo” con niños que serán promovidos a 1er grado”

Automatización de semáforos en San Diego moderniza el municipio

Cabe destacar, que este proyecto inició el año 2024 con la instalación de cinco inversores a la altura de la Embotelladora, El Morro, Metro Plaza, El Remanso y El Poblado, los cuales han reportado excelentes resultados y esa medición se ha realizado cuando no hay servicio de electricidad.

Asimismo, para este 2025 se han colocado cinco inversores, ubicados en la avenida 102 a la altura del mar de la cerámica y 103 cerca de Chevrolet, Los Tulipanes, la intersección de Campo Solo y este del Olga Bayone.

Con la instalación de estos inversores, la ciudad de San Diego se sigue modernizando y buscando la mejora continua en las principales vías del municipio. Además de continuar los trabajos en diferentes áreas con el apoyo de sus dependencias que la comunidad observa en cada momento, Expresó el alcalde León Jurado Laurentín.

Automatización de semáforos en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Miguel González asume la presidencia de la Cruz Roja filial Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído