Carabobo
En Naguanagua buscan soluciones a problemas de servicios públicos
Concejales y vecinos de Naguanagua se reunieron en el sector La Granja; para buscar soluciones a las fallas presentadas en los servicios públicos.
German Tarazona, presidente del cabildo naguanaguense; condujo el conversatorio, resaltando la labor que como órgano contralor y supervisor tiene el Concejo Municipal Bolivariano. De igual forma recordó a los vecinos, de mayoría opositora, que a pesar de las diferencias políticas; “somos los concejales de todos los naguaguenses, y como tal, trabajamos para todos por igual”, acotó.
Tarazona estuvo acompañado por la totalidad de concejales de ese cuerpo legislativo; Ana González, Gerardo Ramírez, María Luisa López. Además, Belkis Daniela Gamboa, Miguel Castro, Ana Ramírez, Natali Fajardo, y Abraham Chacón.
Entre las problemáticas planteadas por los vecinos fue la necesidad de modificar la ordenanza de Aseo Urbano. En ese contexto, Rita Castillo, vecina de La Granja, precisó que las tarifas de este servicio público son excesivamente costosas.
Castillo pidió a los ediles la revisión de los artículos 55, 58, 69 y 72 de la Ordenanza de Aseo Urbano; reformada en el año 2015. Sobre este tema, el presidente del ayuntamiento municipal; aseguró que en los próximos días se estará revisando a profundidad cada uno de los artículos de esa normativa, para evaluar una posible reforma legislativa.
Transporte público
Entre tanto, otra vecina del urbanismo Terrazas de Paramacay, Josefina Pérez; expuso la odisea que deben enfrentar a diario con el transporte público. Relató que disponen de pocas unidades y por si fuera poco no cumplen con las rutas; y cobran abusivamente 500 bolívares.
Asimismo, precisó que los adultos mayores son sometidos a maltratos y deben pagar el pasaje; pese a estar exonerados.
Durante el conversatorio los asistentes plantearon otros problemas, como el corte frecuente de la energía eléctrica en el sector, y la limpieza de las canales. Además felicitaron la iniciativa del cuerpo edilicio; que seguramente servirá para buscar soluciones a los planteamientos allí formulados y redundará en beneficio de todas las comunidades del municipio. Con información: ACN/Nota de Prensa
No deje leer: Denuncian extraño movimiento militar en cerro de Naguanagua
Carabobo
CNP Carabobo y la Universidad de Carabobo abren admisiones para especialización en docencia universitaria
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Carabobo, abrió el proceso de admisión para el Programa de Especialización en Docencia para la Educación Superior (PEDEU) de la Universidad de Carabobo (UC), el cual iniciará clases el próximo 2 de noviembre.
Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP Carabobo, informó que la fase de postulaciones se mantendrá activa desde este martes 4 hasta el próximo 17 de agosto.
La actividad académica forma parte del convenio suscrito entre la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) de la UC y la seccional gremial.
Esta alianza busca preparar el personal docente capacitado ante la próxima apertura de la carrera de Comunicación Social en la Universidad de Carabobo, proyecto que se encuentra en fase avanzada de aprobación ante los organismos nacionales correspondientes.
Requisitos y canal de postulación
Para cursar este programa de cuarto nivel, los profesionales de la comunicación deben cumplir con las siguientes condiciones:
-
Estar colegiados y solventes con la Seccional Carabobo.
-
En caso de no estar inscritos en el gremio, deberán tramitar su colegiación antes del 14 de agosto para optar a la especialización.
“Desde la seccional Carabobo seguimos comprometidos con la formación y actualización académica de nuestros agremiados, a favor de su desarrollo profesional y laboral”, ratificó Lara Castillo.
Los aspirantes pueden solicitar la información sobre los pasos de inscripción a través del canal oficial de WhatsApp (+58 414-5936411) o mediante un mensaje directo a la cuenta oficial en Instagram @cnpcarabobo.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Realizan taller preventivo y simulacro sísmico en el Concejo Municipal de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía24 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Nacional24 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Espectáculos22 horas agoCoreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»


