Carabobo
Estudiantes de la UC no reciben sus becas desde diciembre
El monto de la mayoría de las becas de los estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) es de 720 bolívares; pero este beneficio no es reciben por ellos desde diciembre de 2018.
El presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz, denunció estos retrasos en los pagos; los cuales actualmente no alcanzan para cubrir los gastos básicos de un estudiante universitario.
Para el dirigente estudiantil, esta política del Gobierno Nacional forma parte del ahogo presupuestario; que le está aplicando a la Universidad de Carabobo desde hace bastante tiempo.
Simplemente el Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología no envía los recursos.
Estudiantiles, servicio y preparadores
Díaz detalló, que los 720 bolívares los deben recibir los beneficiados con becas estudiantiles; pero el monto para las becas servicio es de 900 bolívares y 1080 bolívares mensuales para los preparadores.
Sin embargo, ninguno de estos renglones recibe su pago desde diciembre del año pasado en la UC.
El presidente de la FCU apuntó además, que los estudiantes de la UC se las ven negras para poder usar el transporte de la universidad; pues de las 60 unidades que estaban operativas, solo están prestando servicio seis autobuses.
Adicionalmente, el comedor universitario no recibe insumos desde diciembre de 2018; por lo que los estudiantes de la UC no disfrutan de este beneficio desde hace tres meses aproximadamente.
ACN/El Carabobeño/Foto: referencial
No dejes de leer Cinco bombas lacrimógenas fueron lazadas en la UCV
Carabobo
Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
Pasajeros de ruta Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena al recibir el primer vuelo programado de Tap Air Portugal proveniente de la capital Lisboa y horas más tarde partió la primera ruta Valencia – Lisboa de la mencionada aerolínea internacional, luego que el espacio aeronáutico carabobeño asumiera funciones de contingencia debido a la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a raíz de los sismos registrados el pasado 24 de junio.
Al llegar de Portugal, Daniela Fernández se mostró feliz y enfatizó la buena atención y la rapidez en el arribo. Además, quedó encantada por el recibimiento tanto de su familia como del personal de este aeropuerto.
Por su parte, Andrea Goncalves, manifestó haberse sentido bien atendida y agradeció que este Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, esté en óptimas condiciones para cubrir con vuelos nacionales e internacionales a través de líneas áreas de destinos como Colombia, Italia, Portugal, España, entre otras.

Pasajeros de ruta Portugal – Valencia…
«Todo muy chévere el Aeropuerto de aquí de Valencia genial, todo ha sido rápido», manifestó.
De igual manera Heylin Urrutia, que esperaba a sus dos hijas y esposo quienes regresaron de Argentina, también destacó la buena atención del personal del AIAM y elogió que en medio del doblete sísmico, en Carabobo, esté su aeropuerto en óptimas condiciones para todos los usuarios que lo requieran.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensifica labores de poda preventiva tras doblete sísmico
-
Deportes16 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes20 horas agoWalker ganó Derby de Jonrones con lanzamiento venezolano (+ video)
-
Deportes9 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Carabobo20 horas agoPasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena


